TRILLO URBANO 1.

miércoles, 28 de marzo de 2007




En estos días de lluvia resulta sumamente difícil reunir un grupo de amigos para ir a montear (una cosa es llamar al diablo…), y ya reunido el grupo resulta aun más incomodo (ver al diablo llegar) disfrutar del paseo por todo aquello tan traumático que normalmente nos resulta el lodo, tanto durante como después del monteo. Y eso que aun no hablo, ni quiero hablar de los riesgos en una carretera mojada o en bajar un trillo “enjabonado”.
La mayoría de nosotros preferimos la tibia cercanía de la casa frente a un día lluvioso, pero: que opciones tenemos? Lo más simple que se me ocurre responder es “ir al mirador”, para los que vivimos cerca está muy bien pero para aquellos que viven un poco retirado su opción está en el entorno donde viven: creen rutas auxiliares en el entorno donde viven!!!, no será lo mismo que ir al Mirador pero recuerda la máxima “mientras más difícil es el problema más simple es la solución”. Otra alternativa a recurrir es el uso del rolo, (sí también la MTB se puede montar sobre el rolo) y para quienes no disponen de rolos existen muchos ejercicios que se pueden realizar dentro de la casa, no sustituyen la bici, pero te ayudan a quemar la ansiedad de querer y no poder montar, si ya has hecho cualquiera ( o como yo, todas) de estas alternativas y aun te quedaste con las ganas… usted está enfermo de CICLOMONTAÑISMO CRÓNICO!!!
Tranquilo, quizás esto no tenga cura pero si alivio aun le quedan opciones: la primera, ame la lluvia y el lodo… que está esperando vallase a montar ahora!!! Su segunda opción, haga lo que hago a veces… empiece a escribir algo constructivo que entretenga a sus amigos que también quieren montar y no desean tomar riesgos innecesarios y luego prepárese para los comentarios y las criticas de dos personas… los que montan, y los que dicen que montan.

Tranquilos… esto fue solo un “oporto” para solicitarles a todos ustedes, amantes de las bielas, las gomas anchas, y el terreno irregular, que plateen alternativas para estos días de lluvias y de paso si se les ocurre nuevas rutas para los próximos “city tour” o paseos independientes. Existen muchos lugares en esta ciudad que frecuentemente obviamos en estos paseos por ejemplo: el Centro Olímpico, el Jardín Botánico, la Plaza Independencia (“plaza de la bandera”), el Conservatorio Nacional de Música, la Plaza de Guibia, la hermosa Av. Cayetano Germosen entre otras opciones, y quien sabe… talvez el Trillo Urbano que usted plantee luego se use en algún evento.

4 comentarios:

Francis García dijo...

Urraaa!!!
Que buen escrito.
Producción intelectual individual 100%.
Felicidades Carlitos.
Creo que tendremos que pensar seriamente en las alternativas que planteas, considerando toda la lluvia que está cayendo.

Ricardo J. Lomba G. dijo...

Bravo Brea!!!!....Exelente Articulo
pera estos dias de lluvia no esta nada mal un "Risoli" ya que se va por carretera y todo el camino de esa montaña es pedregoso, quiere decir que nada de lodo auque este lloviendo.
Exelente reto para muchos!!!....Y un buen entrenamiento, por sus endiablados 8 Km de subida, Claro cuando estas alla arriba se te olvida en segundo el man momento que pasaste subiendo, ya que la montaña de regala de premio todo un espectaculo visual, y despues lo mejor de este paseo!!!!!.....Un desenso de 8 Kms uuuuuuuhhhhaaaaa mortal.....

Anónimo dijo...

Además de felicitar a Carlos, por ese excelenta artículo, les presento mi alternativa para el día de lluvia: Montar su bici.

Sáque su jacket impermeable o comprese uno, hágase de un par de guardalodos intercambiables y disfrute del sabor diferente de montar y disfrutar de la lluvia (fuera del lodo, claro).

Rpoueriet

Miguel González dijo...

Jóvenes:
Podríamos hacer la ruta de Juan Dolio, saliendo del restaurante El Sueño y terminando en la carretera Mella. Aunque puede haber mucho lodo no es muy exigente porque no hay pendientes. El paseo se hace entre fincas ganaderas y es bonito. Al regreso un chapuzón en la playa con o sin lluvia y unas cervezuanas. Que tal para este sabado?