RESEÑA PASEO JUEVES SANTO 2007 (perdon por el retraso, tuvimos problemas tecnicos con las imagenes).
![]() |
click para ver fotos |
Una docena de ciclista acudio al llamado para el monteo de este jueves santo 5 de abril, la partida puntual como estamos acostumbrados a las 2:00pm desde Planet Bike.
Salimos rumbo a nuevos trillos en la zona que conocemos como Walt Disney World (trillo del riachuelo que cruza entre “la puerquería” , “mata naranjo” y Santa María).
El trayecto de ida fue básicamente por asfalto hasta llegar a al trillo de la bajada de la mata de mango para subir la loma de caliche y luego cruzar por la pared de Haina y de ahí hacia la “loma de Eladio, siempre por asfalto, donde a media loma tomamos un trillo nuevo para muchos, conocido por otros y poco andado por la mayoría, al salir de este trillo llegamos a Mata Naranjo donde nos detuvimos en un colmado para reabastecernos y algo parecía no andar bien cuando alguien se dio cuenta de que la goma y el tubo trasero de la bici de Court Doelman estaban fuera de su lugar, la ocasión la aprovechamos para relajarnos un poco y familiarizarnos con el entorno, solucionado el problema de la bici retomamos el paseo y al empezar a entrar al trillo de WDW justo después de la primera bajada peligrosa… zap!!!! Que se le sale el tubo de la rueda a Court, y aquello parecía una mezcla entre un cuadro Dantesco y uno Gaudiano, parecía una hernia aquel tubo parcialmente brotado entre el aro y la goma, después de las risas y el agradecimiento a Dios de que aquello no ocurrió mientras bajábamos, reparamos la goma y dada la condición de esta, la hora (cerca de las 5pm) y la distancia a la que estábamos de Santo Domingo, la decisión de devolvernos fue unánime….. Pero si creen que esto termina aquí… sorpresa!!!! Volvió a ocurrir lo mismo apenas habíamos subido el trillo anterior, había que tomar una decisión rápida y certera y la idea no se hizo esperar, solución: cambiar de posición ambas gomas, para que la goma con el desperfecto recibiera menos peso fue colocada delante, y ya de retorno veníamos con más miedo que vergüenza por si se le saliera el tubo nuevamente, la velocidad promedio del retorno estuvo cerca de los 20km/h y retornamos a nuestro punto de partida felizmente sin mayores inconvenientes.
Moraleja de este paseo: debemos salir con el equipo adecuado y en condiciones optimas para evitar riesgos innecesarios. Ante de salir a los monteos y aunque no use su bici se le debe dar mantenimiento de rutina. Imagínese: si Dios nos hizo a su imagen y semejanza y (por el pecado) perecemos, por que no ha de pasarle a cualquier parte de una bici, las piezas tienen su vida útil y se le agota.
OJO: Quedan pendientes los trillos nuevos no transitados.
0 comentarios:
Publicar un comentario