Una Historia para compartir "Amor al Deporte"

domingo, 6 de mayo de 2007

La Semana Pasada estuve de visita en Minneapolis Minnesota (USA), por asuntos de negocios y pensé en aprovechar la oportunidad de conseguir una bicicleta e irme a conocer algunos triíllos del noroeste americano (como dicen los gringos “Hit the Trail”), ya que tendría el Viernes libre.

La primera pregunta seria donde se consigue una buena bici en Minnesota?...busque en Internet y en la guía y no conseguí ningún lugar que rentaran Moutain Bikes asi que se me ocurrió la idea de visitar al dealer Trek de esa región (Freewheel Bike), la verdad que al llegar allí me dieron un excelente trato, le explique de donde venia y en que estaba interesado, ellos me dijeron que no rentan bicicletas ahí, pero que tenían algunas bicicletas de demostración (Demo Bikes) que hablara con el gerente de la tienda a ver si este me facilitaba alguna. (Imagínense que tareita convencer a un gringo en ingles), bueno ya estaba ahí y no me queria quedar asi montar, asi que como diríamos nosotros “me le tire a muerto al gringo” hasta que lo convencí de que me prestaran un demo bike, por lo que escogi una Gary Fisher Hi-Fi Pro que tenían ahí y era de mi size.

Luego de que ya tengo la bici viene la segunda pregunta a donde voy a Montar?...Empecé a indagar con las personas de la tienda y algunos sites en internet y la mayoría coincidieron de que tenia que ir a un lugar llamado “Lebanon Hills” el cual es un parque que esta cerca de la ciudad y tiene muy buenos tríllos.

Bien, ya tengo en que montar y donde ir, ahora bien en que me llevo la bici, porque el carro que tenia rentado era un Pontiac de 2 puertas y no se le reclinaban los asientos traseros, por lo que intente por todos los medios de conseguir un rack prestado o alquilado y no hubo forma alguna, así que decidí probar quitándole las 2 gomas a la bicicleta y entrándola en el baúl, mala suerte por mas vuelta que le di la bici no cabía en el baúl así que dije yo no me voy a quedar sin montar agarre la bici le quite la 2 gomas y la monte en el asiento trasero como un pasajero.

Jueves 6 de la tarde, ya tengo la bici en el carro y voy camino al hotel, la otra pregunta seria donde amanecerá la bicicleta?...porque no la iba a dejar en el asiento trasero del carro! Estaba Hospedado en un Hotel Radisson donde todos los pasillos eran alfombrados y estaba en el cuarto y ultimo nivel, en la ultima habitación, como entraría la bicicleta ya que estaba un poco sucia por ser de demostración?...así que cuando llegue al hotel veo que las escaleras de emergencia dan justo a donde estaba mi habitación, así que la agarre y la subí por estas escaleras y logre entrarla en la habitación.

Ya tengo la bicicleta en la habitación y todo listo para el monteo del día siguiente, entonces prendí la televisión y veo en las noticias locales que al día siguiente amanecerá lloviendo, pero no le di mucha mente a eso, ya que estoy acostumbrado a la meteorología de aquí. Al otro día me levanto temprano para irme a montar, miro por la ventana y efectivamente estaba tan oscuro como la boca de un lobo, aunque todavía no estaba lloviendo, así que dije “la guerra se determina en el terreno” agarre mi bicicleta y me fui pal monte, gracias a Dios no llovió aunque se mantuvo nublado, con una temperatura de 50 grados Fahrenheit (10 Grados Celsius).

La verdad es que estos triíllos son excelentes, el Loop completo tiene 9.3 Millas incluyendo los expertos y me gusto tanto que lo hice 3 veces. Aquí esta el Link de este lugar: http://www.morcmtb.org/trailreviews/metro/lebanon.shtml Lamentablemente no tenía una cámara conmigo, pero tome algunas fotos con el celular para que tengan una idea de que estoy hablando:
Click para ver Fotos

No se si exagere un poco con todo lo que hice para poder montar, pero si esto se llama “Amor al Deporte” entonces puedo decir AMO el Mountain Bikinig, la pregunta seria haría usted lo mismo?

Thanks to the http://www.morcmtb.org Guys for your help.
Thanks to Mr. Josh Klauck at Freewheel Bike, MN.

3 comentarios:

Francis García dijo...

Francis: Lo que pasa es que el montar bicicleta es una adicción. Somos adictos a ese "jodío" artefecto. Y hay ciertas explicaciones médicas-científicas de eso con respecto a unas hormonas que liberamos cuando montamos y que cuando éstas no se liberan nos ponemos impacientes, nerviosos, molestos... como un adicto que necesita su droga para sentirse bien. Y sencillamente fuiste víctima de eso. Maravillosa experiencia... ¿quién no querría tenerla? Ya eres un "Trillero Internacional". Felicidades... Ojalá podamos organizar un tour para recorrer ese circuito. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Man: !!que buen testimonio de lo que uno hace para tener dos ruedas entre las piernas!! Felicidades. Espero que bajes pronto las libritas que se te han sumado.. por olvidar la bici unos dias.

Rpoueriet

Carlos Brea dijo...

Monto luego existo.
para los amantes del MTB eso que hiciste es un ejemplo a seguir, y para los dealers de las principales marcas de bicis que deberían de tener la mencionada bici "demo" por lo menos para sus clientes habituales, como voy a comprar algo tan caro sin probarlo... por que me lo recomiende una revista, un ciclista famoso o por pura intuicion... QUEREMOS PROBAR BICIS "DEMOS" Y LA OPORUNIDAD DE SABER LO QUE ESTAMOS COMPRANDO!!!