Querer es Poder

lunes, 30 de julio de 2007

Alberto Contador Velasco nace en Madrid, en el Hospital 12 de octubre, el 6 de diciembre de 1982 y desde pequeño reside en Pinto (Madrid), adonde sus padres emigraron en 1978. Su familia procede de Barcarrota ( Badajoz), donde tiene muchos familiares y amigos.
Desde pequeño mostró una gran inclinación por los animales, para los que tenía un don especial: cuando llegaba del colegio, salía al balcón de casa y a su silbido acudían gran cantidad de palomas a las que tenía acostumbradas a echarles de comer, algunas en la mano. En la actualidad y con la ayuda de su padre se dedica a la cría de canarios y jilgueros, tarea en la que ocupa parte de su tiempo libre.
Hijo de Francisco y Francisca, es el tercero de cuatro hermanos (Francisco Javier, Alicia, Alberto y Raúl). Gracias al mayor (4 años más que Alberto) descubrió su afición al ciclismo. Anteriormente practicó fútbol y atletismo, deportes que también se le daban bien, aunque fue al ciclismo al que eligió para hacerse profesional.
Ha tenido claro lo que quería y no ha regateado esfuerzos por conseguirlo.Posiblemente, sus vivencias familiares (su hermano pequeño, Raúl, al que adora, tiene parálisis cerebral) le han enseñado y mucho de las dificultades y problemas de la vida. Para él, el valor de las personas está por encima de todo.
Con 24 años de edad ya sabe muy bien lo que es ganar, pero también ha sufrido para llegar arriba. En 2004, mientras disputaba la primera etapa de la Vuelta a Asturias, sufrió una dura caída y, tras unos días ingresado y después de haber vuelto a casa, volvió a sentirse mal, por lo que volvió al hospital, donde se le diagnosticó un cavernoma cerebral del que tuvo que ser operado. Esa temporada ya no volvió a competir, pero tras una ardua recuperación, Alberto volvió a subirse a una bici en 2005 y, ya en la primera carrera, el Tour Down Under, en Australia, consiguió la victoria en la etapa reina. Como él mismo le dijo a su madre a las tres horas de su grave intervención quirúrgica, "querer es poder".
Desde entonces, la carrera de Contador ha seguido en rápida progresión, que incluso se ha acelerado con su llegada al Discovery Channel, el último punto de inflexión en su trayectoria deportiva.
Y el padado domingo 29 de Junio de corona ganador del Tour de Francia del 2007.
Articulo extraido del Web de Alberto Contador: http://www.albertocontador.es/

1 comentarios:

Francis García dijo...

La verdad que este deportico que hemos elegido es verdaderamente peligroso. Esto, a partir del accidente que tuvo este chico que le afectó la cabeza.