La retirada de Rasmussen... un nuevo golpe para el Tour de Francia

jueves, 26 de julio de 2007

El Tour de Francia recibió hoy un nuevo golpe con el anuncio del Rabobank de retirar al danés Michael Rasmussen, líder de la ronda y prácticamente virtual ganador, por estar involucrado en presuntas sospechas de dopaje por saltarse varios controles por sorpresa.

Su equipo decidió que no tomaría la salida de hoy por haberles mentido de su paradero. Rasmussen habría dicho que estaba en México cuando realmente estaba en Italia, sin saber exactamente las razones de su estancia en ese país, y el por qué no se sometió a varios controles antidopaje. "En numerosas ocasiones, pretendió decirnos que estaba entrenando y eso era falso.

La dirección del equipo había sido advertida, en numerosas ocasiones, y hoy todavía ha recibido nuevas informaciones", apuntó por su parte el director del Rabobank, Theo de Rooy.

El Rabobank conoció hoy el verdadero paradero el corredor danés. "Nos hemos enterado al mediodía que Michael no estuvo en México como él nos había señalado. En vista de esta información, los responsables del equipo le han preguntado si lo podía confirmar y ha dicho que estuvo en Italia y no en México", apuntó el portavoz.

El Tour no recibió la noticia de mal agrado. "No se puede dejar que se tome el pelo a una carrera como el Tour de Francia. De este modo al menos, no nos sentiremos deshonrados", indicó Christian Prudhomme, director de la prueba.

3 comentarios:

Espinal dijo...

¡já, con ese uniforme de bolitas, no digo yo..!

Ricardo J. Lomba G. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ricardo J. Lomba G. dijo...

Espinal: el uniforme de bolitas tiene si significado, y representa al campeon de las montañas en el tour de Francia.
Es decir que al campeon de la montaña los organisadores del campeonato le colocan ese uniforme de bolitas rojas. Unos de los premios mas Importante despues de la Ganeral que es el uniforme amarillo.
Ojala yo con ese uniforme!!!
Y el honor que tiene!!!!
O no lo sabias????