¿Qué Podemos Hacer con los Ataques Caninos?

viernes, 20 de julio de 2007

Si ha sido víctima al igual que yo de los ataques sorpresas protagonizados por caninos desenfrenados, durante los recorridos por los suelos de Quisqueya, esta es una invitación para que me explique cómo puedo defenderme de tales ataques.

Y es que si encima del desafío de evitar las caídas estrepitosas, escalar las más escarpadas lomas y mantener el equilibrio en bajadas desafiantes, tenemos que lidiar con la agresión de ciertos animales salvajes, maleducados y carnívoros, la cosa se vuelve complicada.
No creo haber participado en un recorrido sin que uno o más de estos descendientes de lobos se me haya avalanzado con intenciones claramente funestas.

Vivimos en un país en donde la "mascota" preferida por la familia son estos engendros demoníacos, cuyos amos no dedican tiempo en alimentarlos adecuadamente y éstos se ven con frecuencia en la necesidad de buscar sus alimentos por cuenta propia, haciendo del ciclismo de montaña una actividad aún más extrema al tener que defenderse del apetito feroz de estos galgos.

¿Cómo podemos evitar los ataques de los perros en los recorridos?

7 comentarios:

Francis García dijo...

OH... sencillo, querido amigo Espinal: un spray de esos que sirven para repeler ataques de desaprensivos. Y, llevarlo, en un sitio desde donde sea fácil sacarlo.

Francisco Izquierdo dijo...

Una solucion muy practica y que siempre funciona es con Agua, si usas camelbak tomas un poco de agua en la boca cuando ves al canino y se lo tiras cuando este cerca de ti o simplemente le tiras agua con la botella que utilices para hidratarte.

Anónimo dijo...

Recomendación cuando le salga un perro:

1.- No acelere la velocidad... bájela como si fuera a pararse. El perro se desencantará y lo dejará tranquilo.

2.- Jamas le tires una patada. Ahí es que suceden las mordidas, pues ellos tienen la habilidad de moverse mas rápido que nuestras piernas. A mi me pasó eso.

3.- Si lo muerden, párense, averiguen quien es el dueño y pídanle que lo amarren y lo mantengan vigilado, por si "la rabia". Aumente su entrenamiento por ese lado para ir a ver a su perro, por lo menos dos veces a la semana.

Rpoueriet

Francisco Izquierdo dijo...

Es cierto Bajar la velocidad e ignorarlo funciona muy bien.

Miguel González dijo...

Aplíquele la solución Compostela (por mi bien amada ciudad de Azua, cuna de mi santa madre).
Tírese de la bicicleta y lárguele cuatro pedrá y usted verá que mas nunca se mete con usted.
PD. Eso me ha funcionado siempre... y no solo con los perros.

Ricardo J. Lomba G. dijo...

Muy bien Miguel!!!!!....
Eso mismo hago yo pero pongo la bici entre el perro y yo, y en el menor descuido del perro le meto un bicicletaso, que hasta el perro que lo acompañaba en el chisme sale tambien juyendo.

Espinal dijo...

Todas las soluciones dadas parecen ser muy buenas... pero...

1) Para aplicar el spray hay que estar muy cerca del atacante. ¿Y si encima de eso fallas el objetivo?
2) El agua podría funcionar pero se requeriría un "buche" de agua como el de Kinkong, o un tanquecito de 5 galones en el camelbak.
3) Desacelerar o detener la velocidad podría ser contraproducente si el animal es de esos que te salen desde atrás (perros acechadores)
6) Me gusta más la idea de las piedras, ya que tengo el record de más pedradas dadas a un mismo policía, con 5, durante mis años de lucha estudiantil...