Marcos Díaz: "Mi travesía más grande”

martes, 21 de agosto de 2007

Las 4:45 de la tarde del domingo marcó un momento histórico en las páginas de la República Dominicana. Precisamente a esa hora culminaba la peligrosa travesía de Marcos Díaz, quien dio dos vueltas a la isla de Manhattan para nadar 92 kilómetros en un tiempo de 22 horas y 14 minutos.

“Me siento muy bien, aunque muy agotado. Ésta ha sido la travesía más difícil en la que jamás haya participado”, declaró Marcos en una entrevista minutos después de lograr su gran proeza mundial en la ultradistancia.

El nadador de 32 años sostuvo que no compara este evento con ningún otro. “Este ha sido el proyecto más grande en el que me he involucrado”, dijo en tono jubiloso. No descartó que durante su travesía confrontó muchos inconvenientes, pero que siempre mantuvo un espíritu competitivo y con la firme disposición de culminar la obra que había iniciado tras lanzarse a las aguas del río Hudson a las 6:43 de la tarde del sábado.

“Misión cumplida”, fueron sus primera palabras cuando salió a flote. “No podía hacer quedar mal a cientos de personas que habían llegado hasta aquí para ser testigos de esta gran historia”, indicó Díaz.

0 comentarios: