Otras técnicas especiales

miércoles, 2 de abril de 2008

SURPLACE
Este recurso técnico permite mantenerse en equilibrio sobre la bicicleta inmóvil y conseguir un buen control de la maquina además de un planteamiento correcto de la conducción. Para ejercitarse hay que mantener quieta la bicicleta por medio del freno trasero y con ayuda de giros del manillar a derecha e izquierda. El cuerpo permanece en una postura mas bien avanzada.
Se utiliza con frecuencia en los descensos, sobre todo antes de afrontar tramos comprometidos, para tener tiempo de observarlos y escoger el recorrido más conveniente.
ELEVACIÓN DE LA RUEDA DELANTERA
La elevación de la rueda delantera es una de las técnicas indispensables que se debe dominar para utilizar correctamente la MTB, ya que sirve para superar cualquier obstáculo natural con que se pueda tropezar, desde rocas a troncos de árboles.
La elevación de la rueda es el fruto de una acción combinada de compresión-distensión. La primera cosiste en una compresión mediante la cual se carga todo el peso sobre la rueda delantera, seguida por un repentino desplazamiento hacia atrás y una elevación de la parte anterior por medio de una tracción brusca de los brazos sobre el manillar, acompañada por un empujón simultaneo a los pedales.
ELEVACIÓN DE LA RUEDA TRASERA
La elevación de la rueda trasera es un ejercicio que permite adquirir una técnica de conducción muy exacta y, al mismo tiempo, espectacular.
La acción combinada de frenada y aligeramiento del peso permite que la rueda trasera se levante. Cuanto más repentina sea la distensión mas se elevara la rueda. Esta técnica es muy útil en los recodos estrechos en descenso de los senderos o trillos de montaña. Una elevación, combinada con un desplazamiento lateral de la rueda trasera por medio de una rotación de la cadera, una vez esta elevada la rueda puede resolver situaciones difíciles.
Francis este articulo es solo dandole apoyando al tuyo, pada los descensos.
Haga sus comentarios.

1 comentarios:

Espinal dijo...

Excelente, Lomba, muchas gracias por publicar estas informaciones. Aunque debemos admitir que ya sería como para un "post grado" o algó así, en materia de aprendizaje.