Reseña Sabana de la Mar

miércoles, 18 de junio de 2008

CRONICA DE UNA TORMENTA ANUNCIADA
Por Hernán Valdés

Para todos aquellos que no nos quisieron acompañar a Sabana de la Mar, les escribo esta humilde crónica y de antemano les digo que hicieron uso de un bueno juicio, prudencia, y que el instinto de sobre vivencia actuó de manera oportuna en todas sus almas.

Era un 14 de junio año del señor 2008, y me encontraba a las 0630 hrs de forma puntual en casa de David, quien días antes me citara para rodar a Sabana de la Mar como en años anteriores lo hemos hecho en nuestras bicicletas de montaña. Gastando unos minutos me encontraba leyendo el Diario Libre viendo con asombro los exorbitantes precios de los combustibles, cuando hace acto de presencia David y a escaso minuto el buen Turín.

De buen ánimo dimos nuestros primeros peladazos de los que fueran varios miles de ellos hasta completar nuestro trayecto planeado a Sabana de la Mar. Pasando por la ciudad, el inevitable bullicio de una urbe que despierta y ya activa desde tempranas horas de la mañana, las penosas escenas de basura acumulada por las calles del este de la ciudad y sorteando el tráfico característico de esta ciudad capital, enfilamos hacia San Luis en donde el entorno de volvió más campestre y agradable…CLICK AQUI PARA BAJAR RESEÑA COMPLETA.

GRAFICOS:

Click en cada gráfico para agrandar



Agrandar Mapa

Reseña y gráficos cortesía de David Fernandez.

6 comentarios:

Francisco Izquierdo dijo...

Definitivamente Magistral, eso es lo que se llama reseña completa, felicidades Hernan, despues al leer esta cronica mas que sentirme contento por no asistir, la verdad es que me arrepiento de no haberlos acompañados, definitivamente eso es una aventura que hay que vivirla, espero poderlos acompañar en otra aventura de esta naturaleza.

Por otro lado felicito a esos 3 matatanes que a pesar de las condiciones del tiempo y las adversidades, siguieron hacia adelante, ese es el mejor ejemplo de lo que llamamos MOUNTAIN BIKING...FELICIDADES!!!

Anónimo dijo...

Felicidades, Son de las cosas que se recuerdan para toda la vida, eso es aventura, y como aventurero que son mas pronto de lo que piensan estaran organizando otro pa verle el fin al camino y llegar a sabana de la mar

Felicidades

Javier

Carlos Brea dijo...

WAO, tremenda experiencia, impresionante narrativa. Solo nos queda la sana envidia y el deseo que el proximo paseo de este tipo sea el sabado siguiente. Muchas felicidades!!!

Espinal dijo...

Bueno, bueno... sencillamente excelente la narración. Nos quitamos el sombrero ante tal redactor...

Eeeeehhhh.... sólo una aclaración... los Insaciables no fuimos sólo porque pensamos que no habrían colmados en la ruta, pero ahora que vemos que sí los había... ¡nos alegramos de haber creído lo contrario!...

Carmelo Tangui dijo...

Bueno.Felicidades.Espero algún día tener la oportunidad de vivir esa gran aventura.

Es una experiencia de vida que les hace cada día de recuerdo una mejor persona.

Luego del relato de su experiencia, he agregado a mi lista, para el día que me toque los siguiente:

.RD$1,500.00
.Energeticos moderados
.Una cuerda de alpinista de 100 metros
.Una polea
.Un foco
.Un cuchillo Rambo
.Un Chaleco salvavida inflable
.Una virgencita pequeñita de la altagracia para que nos acompañe

Pero, mas que una broma es un reconocimiento a su osada aventura.

Me gustaría ver esto algún día en un filme dominicano. Como una promoción alternativa para turismo deportivo ecologico.

Que el señor les Bendiga.

Anónimo dijo...

Excelente prosa, deberías publicar si no es que ya lo haces.

El Latigoso.