Francis Castellanos nos escribe

miércoles, 2 de julio de 2008

Elvira
El motivo de la presente es, enterar a aquellos que quiza no hayan notado aun, de la ausencia de nuestra querida mascota del mirador, mejor conocida por todos los que de una forma u otra frecuentamos el parque, como "Elvira".

En dias recientes, pude mal escuchar una conversacion donde se preguntaba si alguien habia visto los perros. No se sabia del paradero de ellos y por lo que pude entender, se dudaba de si los habia recogido alguna institucion o que. Al final de cuentas, el resultado era el mismo, se echaba ya de menos la presencia de nuestra querida mascota de todos.

Ayer martes que me vino a la mente el caso de nuevo, le pregunto al coquero sobre Elvira y para gran pesar mio, me respondio que la envenenaron, junto a todos los otros.

En ese momento yo senti una grandisima frustracion y rabia. Es cierto que a veces los perros eran un poco molestosos pero lo cierto es que NUNCA dañaron a nadie y refiriendome al caso especifico de elvira, ella era un animalito muy querido por todos, al punto que no era secreto que habia gente que la cuidaba, le llevaba comida y hasta que "la habian operado" para que no tuviera perritos. De hecho, ella no era una viralata callejera del todo, no se exactamente donde pero ella SI vivia en una casa en la sarasota y me sorprendia mucho el que tuviera la inteligencia y costumbre tal de desde alla, bajar al mirador cada dia, haber hecho su "ambiente" entre los visitantes, pasar unas horas con todos nosotros y luego (comprobado por mi personalmente en mas de una ocasion) a las 8pm puntualmente, regresar a su casa.

Es muy dificil encontrar una persona que no le haya pasado la mano un dia en que estando sentado en el parque, ella se le acercara y hasta permaneciera largos ratos haciendo compañia. O que haciendo uso de su super agudo olfato, cruzara corriendo desde cualquier rincon cuando se diera cuenta que alguien habia comprado algunas galleticas e iba inmediatamente a "velarle" para que le dieran un poco. A mi en lo personal ese caso se me dio varias veces: nadie en el parque y yo sentado solo con elvira a mi lado.. simplemente matando el tiempo hasta que despues cada cual seguia su rumbo.

Yo se que quiza uno no es una institucion con poder para cambiar algunas cosas pero excusando la palabra.. CARAJO. QUE VAINA ES! mientras delincuentes hacen del mirador un lugar menos seguro de lo ideal y "gente" se mete al area de transeuntes, patinadores o ciclistas a meter sus vehiculos, como si fueran mas que nosotros y restandonos area previamente establecida para esparcimiento, algun PENDEJO decidio que la manera de solucionar el "problema" de los perros era envenenandolos.

Este mensaje lo escribo con el disgusto mas grande e indignacion que uno pueda tener y aunque se que probablemente no logre nada, al menos me desahogo. Quien sabe si alguien influyente lee esto y ayuda a que tengamos gente mas sensata tomando decisiones. Mi total repudio a esa medida!!!! ESTOY HARTO DE ARBITRARIEDADES, ESTOY HARTO DE ATROPELLOS Y MAS AUN, ESTOY HARTO DE INDIFERENCIA ANTE COSAS QUE *SI* MERECEN ATENCION!

FAC.-

ps.: esta es una de las pocas fotos que tengo de ella. se la tome hace algunos 2 años pero queda como recuerdo para todos. EPD elvira.

Enlaces Relacionados

7 comentarios:

marisabel lithgow dijo...

Estamos muy triste por esta noticia. Segun un comentario que escuché el envemamiento vino a raiz de un brote de rabia. Supuestamente el ayuntamiento, para resolver el problema, tomó esta medida. Existen instituciones que se encargan de vacunar y castrar a los animales callejeros como PADELA (Patronato Amigo de los Animales). Incluso, esta institución recibe animales de la calle para poner en adopción. Pero lamentablemente cuentan con escasos recursos, y por supuesto estos operativos cuestan.

Desafortunadamente, en este caso, como en muchas otras ocasiones, buscan las soluciones fáciles y baratas.

Ojala que esto no haya sido accion de l ayuntamiento, es algo muy lamentable.

Marisabel Lithgow

Anónimo dijo...

FAC: Comparto tu sentimiento. Solo me gustaria saber quien fue el responsable de la medida. Solo para conocerlo. !!Barbarazo!!

Rpoueriet

Ricardo J. Lomba G. dijo...

Isquierdo yo escribi hace un tiempo un articulo de elvira, chechea archivo.

Carlos Brea dijo...

Unas de cal y otras de arena:
Si van a matar a los ANIMALES que andan en la calle... les faltará mucho veneno... he aquí un poco:
Aunque no se sabe cual es más ANIMAL.. si el que la naturaleza, por gracia divina, lo nombra o el que conociendo las reglas se ampara en su poder, falta de conciencia colectiva,cargo, rango, yepeta y armas para ser más ser "El ANIMAL".
Y será posible que un ANIMAL trate como animales a sus semejantes?.
Aveces pienso que algunos ANIMALES creen que tienen más derechos que los transeuntes de nuestro mirador sur.
Creo que pienso en vos alta: qué responderá ese que mató a Elvira cuando sus hijos le preguntan de qué trabaja?...upss.
Está bueno de veneno, no valla a ser que caiga envenenado.
Lamento la muerte de Elvira, que por cierto núnca la ví virando ningún zafacón, todo lo contrario comía de la mano de quien le brindara (aveces con orgullo o exigencia).

Anónimo dijo...

Bueno si van a envenenar a los animales por el brote de rabia pues aquí van algunas sugerencias... Los motoconchistas, los choferes de voladoras,los patanistas, algunos choferes de carros publicos, y tambien a todos los pedigueños que deabualn por las calles!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

hay dos tipos de animales, los perritos gatitos (Mascotas sociales)y los choferes de carro publicos y voladoras, patanistas, y otras crapulas como ladrones y violadores,siertos abusadores de poderes,(Anilales del pueblo o crapulas de la sociedad).
A los que hay que envenenar son a los ultimos mencionados....
o lincharlos en el medio del parque enrriquillo (como lincharon a los calie de trujillo)

Carmelo Tangui dijo...

Hemos perdido mas que una perra toda una leyenda. Ya que cualquier cosa que podamos decier de elvira quedará como un mito.

Recuerdo: una de mis mañana en la bicicleta, que podía verla haciendo ejercicio. Si a diferencia de muchas personas. Solía ir hasta el final del mirador y regresar a al puente de la italia. Esto hecho con su muerte no podemos comprobarlo.

Como todo en nuestro pais.
Nada. Pasa el tiempo y NADA.