Victor Rojas nos escribe

lunes, 4 de agosto de 2008

CRONICA DE UN SUFRIMIENTO ANUNCIADO

Fue una semana antes de ir al tour de sufrimiento 2008, mi compañero de equipo ROBERT y yo salimos a las 8:00 AM desde los Alcarrizos, para hacer horas por ahí o sea a MONTAR lejos EN MOUNTAIN BIKE, primero queríamos ir a la colonia después al Tablazo y por en ultimo a resoli, decidimos ir a la colonia primero.

Cuando estamos subiendo colonia le digo a Robert, vamos a seguir derecho que por este camino es la 3ra etapa del tour de sufrimiento, seguimos derecho , yo ya tenia una idea de para donde íbamos , haya andaba con el mapa de la ruta, pero se me había mojado y no se veía bien, llegamos a los cacaos , allá estuve buscando un centro de Internet para buscar el mapa en la Web de planet bike, pero no encontré el centro, ni había señal para hacer una llamada, recurrí a unas señoras que estaban lavándose la cabeza y les preguntamos hacia donde se coger PA la derecha y PA donde se coger para la izquierda, ella me dijo a la izquierda para san José de ocoa y a la derecha para jarabacoa, decidimos ir por la izquierda.

Cuando salimos de los cacaos eran las 12:07 de la tarde, seguimos y empezamos a subir para llegar a los mineros, ah Robert de les pusieron las piernas como las MIA de flaquitas y imagínense las mías de tanto subir en plato chiquito y 4ta, como mucho o sino nos explotábamos, en plena subida vimos un ventorrillo fantasma en el cual nos paramos a las 1:45 PM , hay pudimos comer algo, bebimos agua de poso, encontramos unos cuantos conconetes y nos los comimos,... no sabíamos cuantos días tenían ahí pero ya están a hora en el estomago, seguimos nuestro camino, pero después que subimos los mineros había que bajar hacia la presa de guajimia, íbamos bajando y de repente veo una zanja y no me da tiempo de frenar y me caí, pero Robert venia a tras contó y le paso lo mismo nos caímos pero eso no nos impido llegar a donde no sabíamos que íbamos. Los colmando estaban cada uno a una distancia de 30 a 42 Km. cada uno en plena loma.

Por fin llegamos a el pueblo de san José de ocoa, a las 2:52 PM , nos paramos y compramos gatorade con unos panes y masitas... seguimos nuestro camino salimos de ahí a las 3:15, por fin en asfalto pero habían lomas en la salidas de ocoa, llegamos a bani, nos perdimos por que vi un letrero que decía vehiculo livianos a la derecha y seguimos por hay y fuimos a parar a la playa salina, bueno salimos de ahí y cogimos nuestro rumbo hacia san Cristóbal en la carretera, eran ya las 5 de la tarde cuando íbamos saliendo de bani y en la salida de bani nos paramos a comernos unos mangos y a beber agua.

De nuevo en la carretera, llegamos a San Cristóbal solo nos falta llegar a el puente de la 6 de noviembre para terminar nuestra hazaña, eran las 7:34 PM cuando ya estábamos en el puente de la 6 de noviembre y hay por fin tuve el valor de ver el millero, y decía que tenia UNA DISTANCIA DE 248 KM, EN 11:34 MINUTOS Y UNA VELOCIDAD MAXIMA DE 65 KM hora.

No lo creíamos pero era así habíamos completado lo que iniciamos intencional mente y en ese viaje descubrimos que si podemos ser unos buenos ciclistas a si que les recomiendo este viaje de ida y vuelta a personas que quieran sentir lo que es el ciclismo en su fase especial que es el sufrimiento.

Posiblemente en este año se haga esa hazaña de nuevo.

Me gusto compartirla con ustedes.

Victor Rojas
Don ciclista

34 comentarios:

Francisco Izquierdo dijo...

Victor lo cuenta tan natural, que cualquiera cree que era en motores que andaban...jejeje

Francis García dijo...

Santo Sufrimiento Batman. Oh NO!!! O sea, que en un solito día hicieron lo que se lleva tres días en el Tour del Sufrimiento? Barbarazos... Están de "atar".

Francisco Izquierdo dijo...

jejeje...caele atras Robin tu no eres guapo!!!

Anónimo dijo...

-Santa distancia Batman!!!... Oiste eso?
-Si Robin lo escuche, esos dos tienen que ser superheroes tambien.

Anónimo dijo...

Amigo Victor, shhh, entre usted y yo, no lo va a saber nadie, bajele algo por favor.

Carlos Brea dijo...

Disculpame que opine la semana proxima, es que necesito toda una semana para digerir 248km en 11h:34min. comiendo masita y bebiendo agua de poso.
Hagamos un ligero ejercicio de física: vamos a ver la velocidad promedio. Si lo llevamos a minuto y metros que fué lo único que no dijiste de cuando viste el millero: (para simplificar)248000mt/694min=357.35mt/min= 21.441KM/H velocidad promedio sin contar el tiempo que se detuvieron en los colmados...
...excusame de nuevo,todo el que ha hecho la ruta del Tour del Sufrimiento sabe lo que es el trayecto Ocoa- La Colonia... excusame de nuevo todo el que ha ido al sur sabe de la temperatura y humedad de la carretera, así como de lo peligrosa por el transito pesado y su estrechez...excusame de nuevo me dices que le dió tiempo de llegar a Salina (y se bañaron en la playa?)...excusame de nuevo, pero ustedes viven en Los Alcarrizos: como es que llegaron al puente de la 6 de Nov y ahí terminaron la azaña, ahí los estaban esperando o siguieron rodando?... es por eso que necesito una semana para digerir ese acontecimiento y poder opinar.

Unknown dijo...

Dejen de opinar y digan cual es el proximo viaje igual y/o similar o superior a este ehh???

Espinal dijo...

El +{¿@'-{%&/($#... ¡Y eso es posible!?

Eeeehhhh, compañero: bájele... bájele... mire que hasta el petróleo está bajando...

Sabemos que ustedes son unos montros, pero sólo de piernas...

Anónimo dijo...

Bueno, estoy dispuesto a hacerlo de nuevo,

No me acuerdo de la velocidad promedio, pero cuando llegamos a los cacaos ya teníamos 72 KM y me pregunta Robert, dime seguimos o nos devolvernos y yo le dije , ni loco PA tra no... Por que aviamos bajado mucho para llegar a los cacaos y no quería subir eso de nuevo.

No nos bañamos en salina, solo que llegamos casi a la playa y vimos a un señor caminado por hay y le preguntamos PA donde se sale para allá y el nos dijo hacia la playa y nos devolvimos.

Excúsenme de nuevo, no nos estaban esperando en el puente de la 6 de noviembre, es q como ese es el punto de salida desde hay puse el millero a marcar.

Solo nos paramos como 4 veces sin contar la caída que tuvimos en la presa de guajimia.

Excúsenme de nuevo, nunca habíamos ido por esa ruta por eso íbamos muy rápido, y la velocidad que manteníamos cuando íbamos saliendo de ocoa era de 35 a 43 Km./H.

Pero podemos planificar un día de estos, para poder disfrutar de esa esplendida ruta.

%&•$"&• Pero se llevara como 13 a 14 horas ... si vamos, por que no vamos matándonos o dandole duro como íbamos robert y yo y no saldremos a las 8 si no a las 6 AM.

Nos vemos luego.

Don ciclista.

Anónimo dijo...

eriel jejeje aprende a subite en la bici primero

Anónimo dijo...

loco...vamos a hacerlo este fin de semana de nuevo, pero esta vez primero subimos a resoli... para calentar...

Anónimo dijo...

santas kilometrinas batman, a victor le han despojado la capa...
robert digo robin danos tu opinion o repite conmigo ME PASE UN POQUITO...

Anónimo dijo...

si, estoy dispuesto a hacer ese recorrido este fin de semana, quien se anima.

Es en verdad señores , me dices por esta via si podemos cordinar ese viaje de ira y vuelta en el mismo dia.

quienes se animan? yo quisiera hacer ese fondito el domingo, pero tienen que ir personas dispuesta a hacer esa cantidad de kilometros.

Anónimo dijo...

que tal señores mi nombre es luichi soy un ciclista con poca experiencia en la montoñas ya que cuando salgo lo ago solo porque aqui en San Cristobal no hay mas ciclista de montaña estoy solo pero con mucha resistencia ya que entreno con los ciclistas de ruta y entrenar con ellos no es nada facil y mas cuando tienes que ir con ellos a la colonia no le temo a ninguna montaña asi que por favor a ustedes hermanos ciclistas cuando agan un recorido asi o como sea por favor avisenme que yo ire

ATT:luichi desde San Critobal

Anónimo dijo...

Yyy...??? de cuanto es el Cheque que le dan a uno luego de un recorrido asi en un solo dia..Mire cojo,,o.. pero se taran volviendo loco eh..Busquense una novia mejor sera Victor y Robert..Ahh..una cosa si les digo, yo no dudo que estos dos ciclistas realicen dicha ruta..Que Dios los bendiga..

O. Cuesta

Anónimo dijo...

edriel dijo...
Dejen de opinar y digan cual es el proximo viaje igual y/o similar o superior a este ehh???

4 de agosto de 2008 06:50 PM

Alguien puede traducirme este comentario??? De verdad que no entiendo lo que dice y mucho menos se quien es este gran CitiBiker... Será El Super CasiBrinco??????

Miguel González dijo...

Yo tampoco lo dudo porque sé para lo que dan estos verdugos y yo alante de esos tígueres soy un muerto. Ahora bien.... me gustaría que todos los que tuvieron el atrevimiento de dudar, que tengan tambien los co...es de levantare a las 6am el domingo y arrancar por ahí con don Ciclista hacer esta rutica. Yo me comprometo a ser vehículo de apoyo en mi guagua para recojer a los muertos en el camino. Se las puse facilito!!!. Tienen MIEO??????????????

Anónimo dijo...

Don ciclista.

puedes contar con migo para ir yo e llegado 2 veces al cacao y e tenido que de bolberme porque siempre ando solo ya que aqui en San Cristobal no hay mas personas que practiquen mountain bike cuenta con migo para ir asi que solo dime y nos vamos
Att: luichi de San Cristobal

Anónimo dijo...

Señores esto debe ser un record de comentarios para este blog.

Anónimo dijo...

Sres.
Quien haya montado en algun momento con eso dos verdugo sabe que son perfectamente capaces de hacer eso, una velocidad promedio de 21.km en un trayecto tan dificil puede ser grande para ciclista comunes, no para atletas como victor y robert.

recuerden que las limitaciones que uno tiene no imputables a todo el mundo.

Aunque para una hazana como esa se necesita ademas de preparacion, GRANDES BOLAS.

Anónimo dijo...

La duda no es si ellos lo pueden hacer, es si aparecen otros embraguetao que se atrevan.

Ya alguien se ofrecio a ser apoyo, falta un paramedico, oxigeno y un buen paquete de gato prieto.

El ta dispuesto a repetirlo.

donde tan los duro?

o es que no se oye,

Anónimo dijo...

Señores , le enviare la comunicacion y los datos especificos de la ruta para poder ir el domingo 10 de agosto, a las 6Am salimos del puente de la 6 de noviembre.


OJO...... creo que no es necesario que ballan a poyo , solo apoyo sicologicos y logicos para esa ruta.

mi numero es 829-850-3944.
mi msn virode5 hotmail.com.

nos vemos luego y hoy le enviare la comunicacion por esta via.

Anónimo dijo...

si por para medico es no se preocupen porq yo soy primer auxilista y estoy en mi 5 semstre de medicina en la UASD y tengo experiencia en emergincia medica asi que dejesn su miedo ok

Att:luichi de San Critobal

David Fernandez dijo...

A puntenme para el sabado, el domingo no podria. No se si lo termine, pero estoy dispuesto a intentar a ver hasta donde llegamos.

Unknown dijo...

Vamos to', estan apareciendo los hombres guapos.....
asi es, hasta Ocoa esta bueno para ser Sabado.

Ricardo J. Lomba G. dijo...

Ya se armo!!!!.... nitido

Anónimo dijo...

Lo que quieran ir para jarabacoa avisen...

Anónimo dijo...

Victor sigues sin desvio en el trayecto asi llegaras a ser lo crees que eres Don Ciclista.

Mis respecto sobre el pedal a tan corto tiempo de ser ciclista, para ser un novato es sastifactorio el apoyo que haz recibido.

que tenga otro buen Tour de sufrimiento, pero recuerda antes concluir las carreras nacionales y Juncalito.

Proactivo en el pedal mira mas cerca.

Jajjajjajjjj

Esta bueno Victor muy bien.

Tina

Miguel González dijo...

Bueh! Que no digan que no les ofrecimos vehiculo de apoyo y hasta paramédicos. Retiro la oferta porque no voy a dar bandazo por los montes (como esta el gasoil$$$) por dos gatos.

Ay! Santa Johanna!!! Cuanta falta haces en este BLOG!!!!
rrrrrruega por nosotros!!

Unknown dijo...

Q lio el de to utedes, pongan fecha para hacer la ruta yo se que estoy por debajo de mucho aqui, si por kilometros recorrido es, mi bicicleta que tiene el millero desde que la compre,no tiene los 248km que le metieron estos dos turpen, pero probando es que se sabe, si lo van hacer digan fecha, preferiblemente un sabado para el domingo descansar porque el lun. el trabajo no tiene nada que ver con la monta que tu diste el dia anterior lo que quiere es que tu te presente puntual y de el 100%, pero para que no digan que es por excusas baratas, por mi lo pueden hacer no un domingo, lo pueden hacer un lunes culquiera, pero bien planificado, ahora que? cuando es el dia??? Miguel yo cuento con tu vehiculo, y con el medico luichi...y pa lante.

Anónimo dijo...

El sabado 16 de agosto es un buen dia para ser parte de los caidos en accion, si se da, cuenten con otro gato mas.

ciclista no hay, miedo tampoco.

Javier Santos

Anónimo dijo...

Ese articulo de don ciclista ha roto el recort de comentarios en mtbminicana.


anonimossss...

Carlos Brea dijo...

don ciclita tese manso que Trina le dijo en el primer y tercer parrafo lo que ahy, no ay que repetilo.

Anónimo dijo...

"La presa de guajimia"?? y cual presa es esa?