Se necesitan voluntarios "ecológicos"

lunes, 15 de septiembre de 2008

Ocean Conservancy es una organización internacional que promueve la salud y la diversidad del ecosistema oceánico y propone prácticas para fortalecer la vida marina. A través de investigaciones, educación y estudios científicos Ocean Conservancy informa, inspira y apodera a personas para informar y actuar en pro de la conservación oceánica.

Vida Azul, una organización del país, se está haciendo eco de una de las actividades que Ocean Conservancy realiza, Coastal Cleanup, que consiste en la limpieza de ríos, arroyos y playas. Esto es una actividad a la que están adheridos más de 75 países, en la que participan más de 378,000 voluntarios, en la que simultáneamente –y a nivel mundial- realizan limpiezas de las costas, extrayendo de ellas desperdicios sólidos que atentan contra la vida marina.

Aunque pedaleamos sobre la tierra, no sobre el agua, como ciclistas estamos muy identificados con este tema conservación y preservación del medio ambiente. Por tal motivo, le invitamos a adherirse –como yo- a esa iniciativa, la cual se realizará el sábado 20 de septiembre de 2008.

Consiste en repartir grupos de cuatro personas por las diferentes playas de la geografía nacional, donde 3 recogen desechos y 1 de las personas toma nota. La idea de la nota es suministrar la información de los desechos a Ocean Conservancy, quien las compila a nivel mundial y emite informes a partir de los cuales se han sabido adoptar acciones puntuales. Hasta severas leyes en algunos países.

Los interesados favor expresarlo en la sección comentarios y esperen, a medida que se acerque la fecha, mayores detalles de cómo estaremos formando un gran grupo de “ciclistas”.

Link de Vídeos y Fotos:


12 comentarios:

Espinal dijo...

¡Insaciables presentes!

Anónimo dijo...

realengos bike club (la vega) presente contactar realengosbikeclub@gmail.com

Carlos Brea dijo...

Estoy extremadamente interesado!!!

Anónimo dijo...

pueden contar con su fiel servidor desde San Cristobal luichi lo que sea por salbar el medio ambiente por que sin el no tendremos bosques donde montear y en tonse no podremos montar bici y eso seria como un suicidio

me pueden contactar mi mail: es luis.n.pichardo@hotmail.com

Anónimo dijo...

Yo me inscribo
Favor mantener las informaciones de como será la organización de la representación de MTB.

Eleris Gomez
elersis@hotmail.com
809-697-2106

BettasLab dijo...

Estoy interezado

Alfonso Crucel
mail:alfcrucel@hotmail.com
Cel.: (809)390-1743

Soulrevivor dijo...

Me llamo Gabriel Andujar y me gustria participar en la iniciativa de Coastal Cleanup mi correo es gaviandujar@hotmail.com

Unknown dijo...

Creo que eebemos empezar, ya que ningun sindico lo ha hecho, limpiando la costa del malecon, que esta al lado del obelisco hembra.

Eso parece un deposito de plastico para reciclar, como el que hay por el higuero y la pared.

Considerando que es una una zona residencial, turistica y esparcimiento.

Carlos Melo dijo...

Estoy interesado en apoyar!,

cmelos@gmail.com

Carlos Brea dijo...

Este domingo 14, escuché en un programa matinal de CDN (la emisora) una de las personas que dirigen esta actividad en el país y esta es la forma de comunicarse con ella si deseas colaborar en la limpieza de las playa del litoral sur (desde Boca Chica hasta Barahona) el proximo sabado 20 de septiembre: vidaazul@org.gmail.com o vía celular con la Sta. Laura 809-224-9999.
Durante la proxima semana saldrá en el periódico El Caribe información relacionada.

Unknown dijo...

Estoy interesado, favor enviarme detalles.
javimatos@gmail.com, jmatos@autozama.com

Unknown dijo...

Estoy interesado, favor enviarme cuando y donde.
fotifero@hotmail.com