LA HISTORIA VIVE!!!

martes, 14 de octubre de 2008

La profundidad de sus miradas, el brillo en sus ojos y la sospecha de haber hecho algo realmente bueno en su pasado le daban a sus canas el donaire de satisfacción.
Ubicamos y visitamos cuatro glorias anónimas de la historia que nos pertenece… emoción, calidez, deseos de compartir los recuerdos de otras épocas y orientar a quienes empiezan en este estilo de vida que compartimos y llamamos Ciclismo de Montaña.
Los Arqtos. Ray Vasquéz, Placido Piña y Francisco Cabrera, El Ing. Jhon Figueroa, El empresario Joe Delgado, fueron visitados en el transcurso de la semana y el despliegue de anécdotas de sus épocas de oro en el ciclismo no se hizo esperar: verdaderas historias del inicio del Ciclismo de Montaña en nuestro país… ustedes trendrian que estar ahí para sentir con que vibrato se describía esa primera carrera de mtb en Lomas Lindas, de las experiencias de las carreras Santo Domingo-Haina, parecía enternecérseles el corazón al hablar de las antiguas bicis de hierro (si amigos bicis que pesaban más de 40 libras), sin suspensión, con frenos tipo “cangrejo”.. de cómo montaban sin “click” en las zapatillas, sin jerseys, sin cascos, etc… pero el corazón y el espíritu de estos hombre es realmente aguerrido, tanto que aún montan después de 30 años de haber empezado esta parte de la historia nacional, y algunos se comprometieron a acompañarnos al paseo de este sabado 18 y transmitirnos esas vivencias, es por eso que debes estar ahí, que nadie te lo cuente, has la historia con nosotros!!!

click en el enlace para ver algunos de los pioneros del mtb

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchachos:

Excelente trabajo. Felicidades a Carlos y al Inagotable Ray Vasquez. Ese es mi Heroe.

Rpoueriet

Francis García dijo...

Esta iniciativa -de acercarse a esos históricos MTBBikers, es muy loable. Escuchar anécdotas a esos PIONEROS es una experiencia inolvidable. Los relatos de esos portadores de cabellos de plata, y que dieron los primeros pasos en el ciclismo de montaña en R.D., deben grabarse en medios electrónicos, recogerse y publicarse. No deben quedar en el olvido. Felicidades a los de la iniciativa, felicidades a los PIONEROS y nada... pa´ lante. Nos hacen sentir muy orgullosos...