Lico Ramírez es el Rey Conquistador

lunes, 17 de noviembre de 2008

Costa Rica. El ciclista nacional Federico “Lico” Ramírez del equipo Pizza Hut, ganó hoy por quinta vez La Ruta de los Conquistadores y la segunda en forma consecutiva. La cuarta etapa, que iba desde Aquiares de Turrialba y Playa Bonita en Limón, de 125 kilómetros fue dominada por Montoya quien ingresó con 4:42:42; Ramírez, fue segundo con el mismo tiempo ya que ingresaron en un sprint y su coequipero Alexander Sánchez llegó a tres segundos del vencedor.

Es su quinto título en la ruta en seis participaciones. Nadie ha ganado tanto como "Lico"... él es el Rey Conquistador. Su tiempo acumulado fue de 17 horas 52 minutos y 32 segundos.
OPEN

1 COREA GUTIERREZ SANTOS 214 CITI - LITESPEED CRI +20:56:39
2 CHAVERRI MADDEN LUIS DIEGO 212 GUANARIDE CRI +1:05:30
3 HUMPHREY SAM 134 CHARGE BIKES GBR 6 7:24:21 +1:06:10

Felicidades a Javier Pérez, Luís Ml. González y René López quienes concluyeron la ruta y lograron posiciones importantes en su categoría Master A. Javier logró el lugar 40, con un tiempo acumulado de 28h 42m 28s. Luís Manuel obtuvo en lugar 59 con un tiempo de 31h 45m 12s. René alcanzó el lugar 61 con un tiempo total de 32h 05m 19s. Para que tenga una idea de la hazaña de nuestros representantes, en esa categoría computaron hasta la posición 100, que la ocupó el español Francisco Gómez. ¡Congratulaciones a nuestros atletas!
Algunas fotos del ciber aquí.

Felicitamos además la participación de nuestros amigos ciclistas David Fernandez y Luis Jose Cabral, quienes demostraron mucha valentía y amor por el deporte, logragrondo terminar esta difícil ruta de 4 días.

Anónimo dijo...

En todas las competencias siempre hay uno que llega de primero. Normalmente se la llama Campeon. Pero las mejores historias las tienen los "ganadores". Aquellos que sin ser campeones se proponen una meta,"discreta", pero para lograrla ponen toda su alma y espiritu. Ese es el caso de nuestros amigos Rene, David, Luis Jose y Javier. Sin importar el lugar en que llegaron, estoy seguro que nos tienen muchas historias, en esta batalla "epica", que libraron en la Ruta de los conquistadores. Sientan de nuestra parte un abrazo caloroso, una felicitacion por habernos representado tan dignamente... y decirles que me siento muy orgulloso de ser amigo de cada uno de ustedes.

Rpoueriet

Y se debe aclarar que ese es un evento donde solo los duros de verdad lo pueden concluir, que no hay nivel de chongo, todos son pro.

Osea, que eto tiquere son tres piedra.

Felicidades!

Javier S.

Anónimo dijo...

...de los pocos detalles que pudimos obtener de la carrera...el soporte de un equipo es importante, sobretodo la hidratacion, comida y los energizantes. La ayuda de mecanicos competentes hicieron que sus bici se recuperaran de igual manera. Nos alegramos por todos los que participaron, sabemos que se prepararon bien...bienvenidos a casa . Rene comento...para estar bien en esta carrera hay que hacer el tour del sufrimiento todos los meses. SLM

Felicidades a este grupo de Mountain Bikers que participaron en la Ruta de los Conquistadores, pues para participar en ese trayecto hay que tener mucha fortaleza y la mente positiva para poder cumplir el reto.
No importa los primeros puestos, lo que importa es la experiencia que se adquiere para futuras participaciones y dejar la imagen de que en Republica Dominicana hay Bikers de mucha fibra y con ganas de participar.
Bienvenidos de nuevo al pais y que esta semana sea de tranquilidad y mucha recuperacion y cuando nos veamos me cuenten su maravillosa experiencia en Costa Rica.
Tambien seria bueno que hicieran un relato o reseña de los cuatro dias de competencia.

Saludos y felicidades para Rene,David, Luis Jose y Javier

Diego Lopez

David Fernandez dijo...

En el caso mio mi participacion fue la siguiente:
Dia 1: 13 horas 25 minutos
Dia 2: 5 horas (Solo mitad del Recorrido)
Dia 3: 9 horas 1 minuto
Dia 4: 9 horas 29 minutos

David

Anónimo dijo...

Unas palabras de LJ Cabral respecto de su participacion en la Ruta de los Conquistadores:

"Yo anduve bien pero a paso reservado (no volviéndome loco competitivo)…sino cada vez que tenía uno en frente como hormiguita nos proponíamos pasarle y lo hacíamos, para entonces bajar el ritmo hasta que apareciera otro delante..… dejamos el Polar luego del primer día.

Fue una experiencia increíble que por ratos se me salían lágrimas por la alegría/emoción de estar participando!!

Pero lo más impresionante y complacido fue el compañerismo de los otros dominicanos, así como de los ciclistas que fuimos conociendo…era como estar en familia como si nos hubiéramos conocido y compartido por muchos años…eso de por si vale el viaje".

Anónimo dijo...

Todavia hoy me estoy recuperando de esta carrera, despues de una semana que la terminamos, hoy fui a La Colonia y por poco me muero, tengo un desgaste fisico que no se que voy a hacer con el.

La carrera fue bastante dura, sobre todo con el 1er dia que fue un colador de corredores, pienso que se pasaron ahi aparte de que nos sorprendieron con 10km mas.
El segundo dia fueron muchos sube y baja pero con lomas muy empinadas donde el platico tuvo un papel principal y a veces hasta el otro platico (a pie).
El 3er dia fuel el ascenso al volcan Irazu de casi 3000mts donde todos nos dio pajaras, parece que con la altura. Fue un ascenso de 38km sin descanso entre calles malas, trillos y asfalto, esto seguido de un descenso de 30km q al principio cayo como una bendicion y despues de 1 hr y pico ya deseaba una subida otra vez, ya que resulto bien tecnico.
El 4to dia fueron 125km casi todo plano, con unas subidas moderadas al principio, nos metieron por rieles de trenes, pantanos, asfalto, caliche, etc. Desde el principio de ese dia Rene y yo nos asociamos con un uruguayo y un gringo e hicimos un peloton que nos funciono muy bien y nos llevo hasta la meta. Rene cuando llego a unos cañaverales que habian se creia que estaba en La Romana y tuve que pedirle que bajara el ritmo.

En resumen, muchas lomas empinadas, mucho lodo el 1er dia, bajadas tecnicas, muchisimo nivel en todas las categorias incluyendo las mujeres, excelente organizacion.
Yo seguire aqui buscandole la vuelta a la recuperacion para hacer Juncalito.