Maraton MTB Romana 2009

martes, 31 de marzo de 2009


He decidido enviar las primeras fotos del "2do MARATON CAÑEROS, MTB2009", aunque no he terminado de completar la lista de los nuevos Cañeros, mtb.

No puedo dejar pasar por alto el agradecimiento de Todos los que de una u otra manera han contribuido al buen desarrollo de nuestro evento.

Las gracias especiales a Phedra, René Octavio, Rossana, Julisa ( Con todas sus familias, mis familias ) que dedicaron tantas horas para que la ejecución de este gran evento fuese lo de ayer. Me dio mucha pena el sacrificio de René de último momento, después de tanto entrenamiento y dedicación a este Maratón, pues sin El , muchas cosas dentro de la logística hubiesen quedado cojas.

A Pedro LaHoz hay que sacarle su comida a parte...EL REY INDISCUTIBLE DE LOS MASTER 40. Para los que no lo han notado, además de la transformación que el se da en la carrera, Pedro se armó o construyó una Bici especialmente para este evento..."LA CAÑERA-01". De la cual voy a divulgar los detalles visibles mas notorios.:

A.- Un cuadro de aluminio muy liviano con el catre mas largo ( más seguridad y mejor manejo en rutas de pocos giros cerrados ).
B.- Piñón trasero de Bici de ruta ( Mayor rendimiento en terrenos de poca montaña )
C.- Platos delanteros ( Con una combinación diferente a lo normal, para optimizar los cambios traseros )
D.- Implementación de un protector de lodo y polvo, especial para los mecanismos de amortiguación.
E.- Algunas otras cosas...secretos de PLH...felicitaciónes.!!!

A Jonathan, nuestro Cañerito de La Fundación , felicidades igual por su tercer Podium este año y primero indiscutible de su categoría en en este maratón.

...a todos de nuevo gracias por el granito de arena aportado.

Simón López Morales


TOTAL DE CICLISTAS 264 (Excelente Participación)

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy vendiendo un terreno que compré en una curva el domingo...

Nelson Marrero

Anónimo dijo...

Como se esperaba, el maraton Canero MTB fue todo un exito. Podemos decir que este es el evento de ciclismo competitivo mas concurrido a nivel nacional. 265 competidores. Hay que felicitar la labor de la Familia Lopez en las personas de Don Simon, Phedra, Rene, Dona Rosanna, Julissa y su hermana y a todos los Caneros que estuvieron involucrados. Fue una gran labor. Descansen ahora para que el proximo Maraton lo hagan con mas brios y con mas premios para los competidores.

Un abrazo a tod@s.

Rpoueriet

Anónimo dijo...

Me toco auxiliar a Batata, pues venia sumamente acalorado y cometido un fallo en el ultimo Juez se vacio la cubeta de agua fria de la Hielera... este choque termico tuvo sus efectos contraproducentes pues en el siguiente kilometro los musculos de las piernas se le agarrotaron con un fuerte calambre, alli lo ayudamos Maximiliano y otro ciclista,le suministramos Doloneurobion con vitamina B con terapia de golpes en la piernas hasta que se pudo restablecer, pero aqui perdio de 6 a 8 preciosos minutos... Experiencia y mejor suerte para la proxima competencia mi amigo Batata... José Enrique insaciables MTB!!!!

jose tejera dijo...

muchisima felicidades por tan magno evento,espero de corazon que este evento se haga un clasico anual que perdure en el tiempo.mi respeto y admiracion a todas las personas que colaboraron para que este evento sea todo un exito.me inclino ante rene por su tremendo sacrifcio de no competir para dedicarse en cuerpo y alma al exito del maraton, y muchisima gracias por su espontanea y sincera amistad.

Espinal dijo...

Tómese nota del comentario más arriba: ¡Un Insaciable tuvo que ayudar a Batata! ¡Sopla, Chichí!

Espinal dijo...

Nuestras más sinceras felicitaciones a los organizadores de este grandioso evento. Sin dudas, estamos ante la presencia de gente con una mística de trabajo y organización fuera de competencia.

Quien suscribe se encuentra en deuda con La Romana, pues compramos un terreno muy grande en los "toboganes" del cañaveral.

A pesar de eso, cogimos el importantísimo 50vo lugar de la contienda...

Espinal dijo...

¡Diablos, pero ese podium no podía estar mejor ocupado!

Crist Reader dijo...

Esperamos que los proximos eventos queden tan bien o mejor que este.
Rene la verdad que eres admirable, tremendo ser humano con un gran sentido de responsabilidad, un ejemplo a seguir.

Esperamos sigamos teneiendo un evento anual con Los Cañeros.

La ruta estuvo Excelente.

Anónimo dijo...

Quedamos muy satisfechos con los premios que nos ganamos los mocanos, 2 bicicleta muy buenas.

En cuanto a la ruta esta marathon fue muy estenuante, por el calor, el sol y el agua tan fria del rio, especialmente en el segundo paso. Ese cambio termico me afecto, pues desde alli me comensaron los calambres en las piernas, igual que Batata, gracias al español Alonso Viego, que me dio una bebida a base de miel y vitaminas, con eso pude recuperarme y poder terminar los ultimos largos 10 km de repechos.

Pero en fin todo fue un exito y felicitaciones para Don Simon Lopez, Rene Lopez, Jesus, Pedro, los cuales tienen un espiritu organizativo excelente.
Esperamos otro igual o superior para el proximo año

Atento saludo para todos los MTB Bikers del pais.

Diego Lopez Trejos (Colombia)

Anónimo dijo...

SEÑORES Y SEÑORA ME CUENTAN QUE VIERON A PINKY Y CEREBRO PERO CADA UNO POR SU LAO .POR LOS CAÑAVERALES VIERON A CEREBRO TIRANDO FOTO Y PINKY,,,, ANO YO NOSE,,,,,,.....................

Carlos Brea dijo...

Deseo agradecer el exquisito trato del que fueramos objeto de parte de la família López y de los Cañeros de la Romana.
Debo confesar que conociendolos poco mas de dos años tenía mis espectativas muy altas y aún así la superaron con creces, producto de una delicada planificación y un arduo trabajo en equipo.
Tengo la obligación de: reconocer el excelente trabajo realizado, y felicitarlos por los excelentes e inigualados resultados, y es innegable la alta calidad humana y entrega desinteresada a los demás.
Muchas Felicidades, necesitamos más cañeros como ustedes!!!

Carlos Brea dijo...

Si mal no recuerdo es la primera vez que ese jersey sube al podium... y en alguien que era renuente a estresarce al competir parece una paradoja de la vida.
El puesto en ese podium está muy bien ganado gracias a tu esfuerzo, bienvenida al club de la adrenalina. Muchas Felicidades!!!

Anónimo dijo...

Al igual que los demás companeros que opinaron, quede bastante satisfecho por la organización de este evento. Es el segundo evento de mountain bike que participo, la vega y la romana, la verdad es que me lamento de no haber entrado antes en este mundo.

Gracias a mis amigos Luigi, Oscar, Jorge, Erick, Reyito y demás por estar pendientes de mi y mi rodilla en la cual tenia tendinitis. A pesar de eso corri (despacito) y llegué al importantisimo 20th lugar jeje. No os preocupeis amigos la rodilla esta mejor que si no hubiese corrido, me tomé todas las precauciones y lei mucho sobre esto antes de competir.
Saludos,
Julio C. (El Novatico)

MTB Club Tamboril dijo...

Hey manito de aki joel de los pedamontes de tamboril ustedes no creen que faltan mas fotos en los albumes porque creo k a mi me tomaron varias y no aparecen