Sección Para Saltamontes

lunes, 16 de marzo de 2009

A todos los Saltamontes:
Durante el fin de semana estuvimos de pláceme ya que disfrutamos una inmensidad el Sábado 14 en la carrera de MTB y BMX del patio de Alfredo en Isabel Villas y en la 2a Distrital en Monte Adentro el Domingo 15.
Durante estos dos días pasó de todo, pero lo mas importante es lamasiva participación de todos los niños en ambos eventos, agradecemos a los padres por su esfuerzo también.
Me dió mucha alegría ver a los Saltamontes nuevos compitiendo, entrelos que se encontraban Larry, Matías Haché, José Ernesto Salas, José Miguel Estrada, José Antonio López, Miguel Martínez, Carlos Guillermo Hernández y Moisés Tejada.
Felicidades para los futuros Saltamonticos Carlos Heinsen (4 Años) y José María Acosta -El Mariaitico- (5 años) quienes corrieron muy bien sucarrera donde Alfredo.
Una mención muy especial a los tocayos de la categoría Infantil "A":-Rafael Sanz: Novato, quien ganó en los dos eventos del Sábado MTB y BMX, y ganó también en la Distrital del Domingo.
Rafael Feliz: Quien viene de superar un problema de salud y como todo un campeón se armó de coraje para competir los dos días, quedando en 2do y 4to lugar.
A Omarcito Cohén mis felicitaciones, quien finalmente soltó los nervios y lo ví corriendo muy fuerte.
Agradecemos también en el nombre de la familia Saltamonte a Alfredo Abreu por la invitación a su evento y por esfuerzo en el trazado y realización de la pista de MTB para que pudiéramos competir,
Un abrazo a todos,
Alexis Guzmán

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Alexis:
Gracias por tus narraciones maravillosas de las carreras, siempre me entretienen muchisimo, pero creo que lo justo es justo y se que fue un olvido tuyo mencionar la maravillosa y excitante carrera que hizo Nestor en su categoria, ganando por primera vez el primer lugar. Todos los que estuvimos ahi disfrutamos enormemente de este evento. Nestor es uno de los muchachos que mas progreso ha tenido en el grupo, siempre muy dedicado y presente en todos los eventos.
Por otro lado disfruté un montón el nieto de Figureo y los otros niños de esa edad, que hermoso futuro tiene el ciclismo dominicano con estos niños, gracias a tu esfuerzo y nosotros trataremos de seguir apoyándolos en lo que podamos.
Un gran abrazo,
Kamel
QUE DIOS TE BENDIGA

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas una de las actuaciones mas espectaculares del fin de semana la tuvo Néstor, el ganó el Sábado en El Patio y el Domingo en Haina, es válido que me comí la mención, lo único que me salva es que el Domingo lo llamé a su casa para felicitarlo personalmente y de paso hablé con Humberto casi una hora “sazonando” todo lo sucedido.
Como sabes yo siempre me coloco en la “lomita del sufrimiento”, porque es donde mejor puedo apreciar los errores que cometen los Saltamontes, mientras corren me la paso: “pon el platico, vas muy rotado, pon otro cambio, quítale un cambio, no aceleres tan duro, párate un chin, siéntate”, etc, etc, etc. y de paso también le doy su “empujoncito” sólo a aquellos niños que no están para podium y que los veo sufriendo mucho.
Debido a que estoy en la lomita ni me entero de los resultados, pero en este caso me pasó algo muy simpático y fue que cuando ví a Tole en número 1 para la última vuelta ya lo dí por hecho: Tole 1º y Néstor 2º, por lo tanto pasé por la meta y ni averigüé ese tema, casi cuando llega el momento de la premiación es cuando me entero de lo sucedido. Como le dije a Humberto me pasó algo como esto: “Me fui del play con Tole ganando el juego en el noveno inning 4 a 1 con dos outs y al otro día cuando ví el periódico fue que me enteré que ganó Néstor”.
Gracias por la salvedad es válido el gazapo, de paso aprovecho para decirte lo bueno que fue verte en el ambiente tirando fotos, porque lo mío hasta a mi mismo me da risa:
-Tengo que contestar las 77,000 preguntas que me hacen los niños Saltamontes “nerviosos” y mas atrás vienen los padres de los mismos Saltamontes con las mismas preguntas pero mas nerviosos todavía.
-Contestar otros miles de preguntas a los que no me conocen y andan averiguando el por qué de la máscara?, que cuál es mi verdadera identidad?, los que me conocen preguntan que si no da calor?, que por qué no me hago la máscara blanca?, Montro tu tiene una bomba? Montro tu tiene un tubo? Montro tu tiene herramientas? Montro tu tiene jugo? Montro tu tiene galletitas tipo escuelita? Montro tu tiene papel de inodoro? Los élites: Montro no le sobra un sanguche de eso gigante que ute prepara?
-Atender a todos y cada uno de los Saltamontes mientras están en competencia para corregirles los errores que cometen y al mismo tiempo tirarle fotos.
-Si hay muchos “chongos” corriendo es un lío porque tengo que subir y bajar la lomita (empujando muchachos) como 50 veces
-Tengo que mantenerme hidratado porque mas tarde voy a correr
-Después que corren los niños, entonces agarro la bici para recorrer la ruta entera tirándole fotos al Montrico en los “sitios de a verdad”
-Finalmente llega mi carrera entonces ando desesperado cogiendo lucha para poder ganarle a Poueriet, porque con Batata no hay nada que hacer. Batata es un 40 Años recién llegado y nosotros ya somos 45 y 48 años, o sea estamos metidos de lleno en los 40.
La verdad es que el día de carrera yo me la paso de lo mas divertido……………. JEJEJEJEJE
Saludos,
Alexis Guzmán

Miguel González dijo...

Alexis. La verdad es que leo tu narración y casi te puedo ver en tu lucha con los pequeñines!!. Muchas felicidades por esta impresionante labor que estas haciendo por el MTB, por los Saltamontes y por todos en general. Ya se están viendo los resultados. Pienso que tienes un don maravilloso y único que se manifiesta en el servicio a los demás con cariño, con humildad y sin protagonismo. De verdad, que para nosotros que te conocemos y que sabemos de tu entrega y dedicación por los niños, eres un ejemplo a seguir. Así se hace patria! Un abrazo.

Carlos Brea dijo...

Alexis es, definitvamente, el único ¨montro¨ que todos los niños aman, quieren y respetan de verdad, aunque se ponga una mascara negra!!! sus ejemplos son de las cosas buenas que tenemos que imitar.