Comentarios XVIII Prueba en Pareja

lunes, 11 de mayo de 2009

Hemos decidido cerrar la opción de ingreso de comentarios.

Los organizadores aprovecharán las sugerencias de valor contenidas en los comentarios y prometen estudiarlas para ponderar su implementación en próximos eventos.
Gracias a todos, en especial a los que agregaron contenido constructivo en sus pareceres. También a los que se mostraron dispuestos a colaborar a futuro en los aprestos organizativos.

"Mi experiencia a lo largo de la vida me ha enseñado que todas las contrariedades que he sufrido resultaron ser a la larga bendiciones disfrazadas que se resolvían en mi beneficio, aunque de momento no supiese verlo". George Smith Patton

48 comentarios:

Anónimo dijo...

Que perdida nos dimos un grupito, llegando luego de mas de 3 horas y 46 kms!!!

Anónimo dijo...

Falló la señalización. Nos perdimos y fuimos a parar a La Cuaba. Un desastre.

Anónimo dijo...

Dale duro,dale duro que lo dejamo atra...!!! y ahora pa'onde doblamo pa la derecha o pa la izquierda,la flecha tan pa lo do lao,vamo a tira una moneda...diantre eto trillo si tan chulo...yo creo que tamo peldio? $^%*&#...no quien dijo yo creo que tamo en Bonao!!!.

Francis García dijo...

A continuación una crítica RESPONSABLE y constructiva a los organizadores, todo con el UNICO INTERES de aportar humildemente al éxito de sucesivos eventos:

MALA SEÑALIZACION
Ciertamente los organizadores realizaron varios recorridos de reconocimiento, semanas previas al evento. Y hasta publicaron en mtbdominicana.com un mapa animado de la ruta. Ahora bien, la señalización es importantísima y más en una zona tal multi-invadida por ciclistas y motocrosistas. Utilizar:

1. Colores de spray diferentes (no el archi-utilizado anaranjado lumínico),
2. Siglas o figuras diferenciadoras (y que sean comunicadas a los participantes),
3. Ubicación de “orientadores de rutas” en lugares tácticos o de fácil “perdedera”
4. Señales tipo “Los Cañeros”, con una barra o tabla, no circunscribiéndose sólo a las cintas o spray tradicionales

… es importantísimo

CAMION ESCOBA O FRANQUEADORES DE RUTA
La utilización del camión escoba no es importante, sino imprescindible y máxime que estamos hablando de una competencia familiar, donde hay damas y niños (vi a un niño de no más de 6 años junto a tu padre). Y más aún si recordamos como anda la delincuencia en nuestro país y lo mucho que facilita un bosque solitario la perpetuación de un acto delictivo.

Con respecto a los franqueadores de ruta nos referimos a personal que se interne en la ruta, ya sea en fourwheel o motocross, y brinde apoyo a los competidores. Ideal sería que este personal esté provisto de un botiquín de primeros auxilios o que se haga acompañar de un paramédico.

MAS PERSONAL
En eventos que se realizan en provincias observamos con beneplácito como a las labores organizativas se integran decenas de personas. Sabemos que organizar eventos de maza como éstos, donde hay una línea de salida controlada, una línea de salida oficial, una meta, una extensa ruta, es bien difícil. Pero es tiempo ya de aprender de las experiencias. Éste es el 18avo evento de este género que se realiza. Hay que agenciarse personal. La vida y la salud de las personas está en juego en todo esto.

DISTRIBUCION MATERIAL HIDRATANTE
En eventos en provincias también advertimos que este aspecto es un imperativo de ellos. Recordamos con agrado esa botellita mágica que nos fue entregada por una distinguida dama a la altura de Sierra Prieta, saliendo a la Carretera de Yamasá, en la antepenúltima prueba en pareja. Nos revivió. Fríita. Y eso que nuestro camelbak estaba lleno aún, pero la temperatura de esa botellita mágica era incomparable. Esto es un aspecto que no debe incrementar mucho los gastos de organización del evento.

Si no aprovecho este canal, para dejar testimonio de mi parecer (y creo que el de muchos), no sería honesto con el personal de organización, a quienes les tengo un aprecio inmesurable.

hdepool dijo...

EN EL DIA DE HOY AMERICA Y YO, JUNTO A VIRGILIO ,MI HERMANO Y MARIO, UN AMIGO, HICIMOS LA PRUEBA EN PAREJAS ORGANIZADA POR PLANET BIKE, SALIENDO DE LAS CERCANIAS DEL AEROPUERTO DEL HIGUERO Y LLEGANDO AL RANCHO SKY VIEW, EN EL KM 25 DE LA AUTOPISTA DUARTE.
EL CLIMA NOS PERDONO PUES CONTRA LOS PRONOSTICOS NO LLOVIO Y LO QUE SE ESPERABA QUE FUERA UN BANO DE LODO, SE VOLVIO UN FESTIVAL DE PEDALAZOS CON TRILLOS, BAJADAS, CRUCE DE RIOS, HERMOSISIMAS VISTAS Y SI, UN PAR DE SUBIDAS QUE HACEN ARREPENTIRSE A CUALQUIERA.
NUESTRA CUARTETA LLEGO TARDE A LA SALIDA, TANTO QUE YA NO HABIA NADIE Y EMPEZAMOS A MONTAR SOLOS. AL RATO COMENZAMOS A ENCONTRAR A LOS REZAGADOS, PINCHADOS Y EXPLOTADOS. PARA ENCONTRAR LAS SENALES DE LA RUTA HABIA QUE SER MEDIO BOY SCOUT PUES EN ALGUNOS LUGARES LAS MARCAS ESTABAN MUY BIEN DISIMULADAS. A LA LARGA EL LLEGAR TARDE FUE UNA BENDICION PORQUE COMO IBAMOS SOLOS Y SIN PRISA PUDIMOS ENCONTRAR TODAS LAS SENALES Y SEGUIR LA RUTA SIN CONTRATIEMPOS, NO COMO MUCHOS DE LOS QUE IBAN EN EL MOLOTE QUE SIGUIERON A LOS DE ALANTE Y ESOS YA ESTABAN PERDIDOS HACIA RATO, TANTO ASI QUE CASI LA MITAD DE LA GENTE ESTABA DEAMBULANDO SIN SENTIDO POR LOS MONTES DEL HIGUERO.
COMO HABIAMOS COMENZADO CON MUCHO RETRASO (Y PARA EVITAR LA FATIGA, QUE YA ASOMABA) DECIDIMOS CORTAR UNA PARTE DEL CAMINO QUE ERA EVITABLE. MAS TARDE NOS ENTERAMOS QUE NOS SALVAMOS DE SUBIR UNA LOMA DE LA MAMASITA.
SEGUIMOS LA RUTA Y ALGUNOS DEL GRUPO YA SE ESTABAN CANSANDO, HUBO QUE HACER UNA PARADA TECNICA EN UN COLMADO PARA COGER ANIMO. AL CABO DE MAS O MENOS DOS HORAS Y CINCUENTA MINUTOS LLEGAMOS AL RANCHO SKY VIEW PENSANDO QUE IBAMOS A SER LOS ULTIMOS EN LLEGAR Y EN ESE MOMENTO NOS DICEN A AMERICA Y A MI QUE ENTRAMOS EN SEGUNDO LUGAR EN LA CATEGORIA DE PAREJA MIXTA!
HUBO QUE HACER LA ACLARACION DE QUE CORTAMOS LA RUTA PORQUE COMENZAMOS TARDE PARA NO PERJUDICAR A LOS QUE SI ESTABAN HACIENDO SU RUTA COMPLETICA, CON LOMA Y TODO.
EN RESUMEN LA PASAMOS MUY BIEN, LA RUTA ESTABA EXCELENTE E INTERESANTE, MUCHO TRILLO Y POCA CALLE COMO DEBE SER EL MOUNTAIN BIKE.NO HUBO NI UN SEGUNDO DE ABURRIMIENTO. CUANDO PENSABAS EN SENTARTE TRANQUILO EN EL SILLIN APARECIA OTRA BAJADA O RIO O ALGO POR EL ESTILO. FELICIDADES A LOS QUE TRAZARON LA RUTA. A LOS QUE LA MARCARON... NO TANTO. TALVEZ CON MEJOR SENALIZACION LOS AMIGOS RENE Y LUIS MANUEL HUBIERAN COGIDO PRIMER LUGAR REPRESENTANDO A LOS CANEROS.
POR CIERTO, ALGUNOS CANEROS HUBIERAN DISFRUTADO MUCHO ESTE VIAJE: PEDRO, AY PEDRO! KILOMETROS DE TRILLO Y BAJADAS Y SUBIDAS TECNICAS, COMO ATI TE GUSTAN. A SIGFRIDO, ORLANDO, JESUS, ARIEL, TATA, MARIA, DR. DOMINGUEZ Y LOS DEMAS QUE NO ME ACUERDO AHORA,TIENEN QUE VENIR EN LA PROXIMA EDICION. PARA LOS QUE NO ESTAN TAN EN FORMA, HICIERON BIEN EN QUEDARSE EN CASA CON SUS NINOS POR QUE DESPUES DE ESTE VIAJE HUBIERAN VENDIDO (O HASTA REGALADO) SUS BICICLETAS.
LOS DEJO CON EL LINK DE LA FOTOS DE LA PRUEBA TOMADAS POR FRANCISCO GARCIA DE MTB DOMINICANA.
GRACIAS DE ANTEMANO FRANCIS GARCIA!

Miguel González dijo...

Quiero expresar mi profundo agradecimiento a Francis García quien viendo la situación tan precaria en la que estábamos dos equipos, en un gesto de verdadera solidaridad salió a rescatarnos en su Yipeta y que sin su apoyo, todavía hoy estuviésemos dando pedales, deshidratados y medio muertos. Luego les cuento lo que nos pasó....

Anónimo dijo...

Coje por donde dice "NO" pa que salga del monte!!!

Anónimo dijo...

Finalmente, donde uno puede ver la lista oficial de los ganadores?...de todas las categorias?. Por otro lado, gracias Papa Dios por que no habia lodo...por que no llovio!.

Anónimo dijo...

Un exito,todo estaba bien demarcado,la verdad que si quieres llegar a pto plata,metete en las carreras de planet bike.
Ademas si quieres rebajar full,que gimnasio,estas son las carreras,porque no te hidratas,en 5 horas.
Ademas te regresas en la parte de atras de una camioneta llena de yucas y platanos,a la cual se le acaba la gasolina,y la conductora,casi pierde el control.
Esta experiencia,es unica.
La proxima prueba la voy a correr seguro.
Pero voy a donar carteles ,que digan rutas prueba en parejas,MTB.
eSTA FUE LA VERDADERA PRUEBA EN PAREJAS,YA QUE HUBO QUE UTILIZAR,bicicletas,zapatillas,e ingenio para ablandarle el corazon a los vehiculos,para que nos dieran una bola.
Gracias a dios estoy vivoooo.

Anónimo dijo...

Las flechas del Enduro y la prueba eran en color naranja. Debieron ser distintas y debió especificarse cómo sería la señalización a seguir.
Más de la mitad de los participantes se perdieron y lo peor de todo es que no se rectificó nada. Simplemente se premió al que estaba, que en algunas categorías eran de los que iban de últimos (antes de que casi todos se perdieran). Cuando más de la mitad de los participantes se perdieron, está de más decir que el error fue de la organización y los corredores no debieron pagar por este error.

Anónimo dijo...

A nosotros no nos fue bien.

1ro. No llovio y la ruta estuvo excelente.

2do. Me dicen que los motoristas tuvieron un evento el dia anterior y alteraron nuestras senales.

3ro. Muchos de los que no hicieron la ruta antes (Modelo de la prueba en Pareja) se llevaron de esas senales y se desorientaron.

4to. Algunos de los que hicieron la ruta, se llevaron de los de alante y se desorientaron tambien.

5to. Anduve de abajo a arriba en Higuero y la Cuaba buscando desorientadoa, sin lograrlo.

6to. Nuestro amigo German Matos sufrio una caida con fractura de la clavicula, una costilla y la pervis. Inicialmente no necesita operacion, pero me duele como si fuera yo mismo.

7mo. Quedo mucha comida.

8vo. Prometemos que tomaremos en cuenta sus sugerencias y nos aseguraremos de no coincidir con las actividades de los motores. No se desanimen. Preparense para no perserse en noviembre.. que es la misma ruta.

Rpoueriet

Carmelo Tangui dijo...

Quiero dar agradecimiento full a Big German.

Que como pareja siempre tuvo pendiente de meterme en la ruta, creo que por eso no me perdi.

Recuerdo que en una ocasión le pregunte como 10 veces que si estaba seguro de que estabamos en la ruta. mira que me confundi muchisimo con las señales...

Carmelo Tangui dijo...

Pienso que los organizadores deben señalizar el mismo día antes de la salida.

Salir a las 8.00 de la mañana del mismo día a señalizar. Horas antes de nuestra salida formal en competencia. A sí evitamos, que otras personas dañen la ruta.

Anónimo dijo...

Cosas positivas:

1ro Los Saltamonte disfrutaron.

2do Vimos caras nuevas en el podium

3ro A pesar de los comentarios "venenosos" seguiremos haciendo esfuerzos por darle a la mayoria oportunidad de experimentar nuevas experiencias con los eventos del MTB que organizamos.

4to Mucha solidaridad de los participantes. Entendieron lo sucedido y nos apoyaron.

5to Supongo que muchos no solo haran sugerencias, sino que se integraran con nosotros a superar las debilidades. Erick Perez de Pedal Bike se nos acerco y nos dijo que cuenten con el para ayudarnos en las senalizaciones.

Rpoueriet

Anónimo dijo...

Mira... yo taba tan duro que si no me hubiese perdido ni Robert me gana...

Luis Ml. dijo...

Luis Ml. : "Rene tu te acuerdas de algo de esto?"
Rene: "Si, vamos bien, dale duro"
Mas tarde llegando casi a Yamasa.....
Luis Ml: "Tu ta seguro?"
Rene: "............"
Luis Ml. "Rene!!"
Rene: "El culpable eres tu que por ta entrenando pal triatlon de mi...no viniste a hacer la ruta y por eso......."
Claro, toda esta discusion siempre manteniendo el buen humor, no quedaba de otra.

Les puedo decir que descubrimos unos trillos chulisimos que estan despues de La Cuaba.

Mi recomendacion: Se trato una vez con spray verde fluorescente y no se distinguia bien en el monte, se trato con letreritos y se lo robaron casi todos, entonces creo que lo mas recomendable es poner personal voluntario en sitios claves.
Con lo que dice Fefo q hay q ir a practicar la ruta, es cierto, pero no debe ser un requisito para correr una carrera porque entonces no va a venir nadie del interior si el modelo es ese. Y como quiera se perdieron mucha gente q la habia hecho.
Creo que no hay culpables, pero se deben considerar muchas cosas para la proxima carrera.

Anónimo dijo...

Comentan la gente de Orange que las celdas de la zona se congestionó de llamadas como esta:
- ALÓ. Sal a buscame juye que toy viendo cuadrito.!!.
Que donde toy? Yo no sé...
Que si se ve algo cerca?. No viejo , namá monte.
No... no tenemo agua y los powergel no los metimos saliendo al destacamento del higuero.
No.. no hay mango, to se lo han comido .
Si... seguimos las flechas pero tamo perdío.
Si.. hay huellas de bicicleta pero tamo perdío.
Te llamo ahora que a fulano se le partió la cadena....

Anónimo dijo...

Bueno señor y señores esta actividad fue un desastre y ademes de todo se le paso la mano y los jueces estaban nadando o haciendo cuento y tuvo mucha desconsideración don los que se perdieron y no tomaron encuentra que apesar de todo llegaron a tiempo , por no solo se perdieron si también descalifican aunque estaban en el lugar.....

y que pena que sumaron kms. y aun así llegaron en posiciones favorables y los descalificaron que pena ....

Les aviso de todas manera que para la próxima señalice las rutas con identificaciones del evento y no utilizando herramientas agenas como los de monteo de motrocrros.... esa fue mas la razón de las perdidas de nuestros compañeros montabikes solo a dios y el criterio de los demás les dejo mis excreciones que buenas no son ni serán.

Guido Gil Buonpensiere dijo...

Como soy muy nuevo en esto (solo he entrado al monte 5 veces) no quise inscribirme..., por ello para no quedarme sin conocer el sentimiento, el sábado reclute a otro novato como yo y nos tiramos a hacer la ruta de la competencia.

Al parecer todo el lodo nos toco a nosotros, ya que el viernes llovió, en Fb colocamos unas cuantas fotos de la travesía… jajaja, las bicis las dejamos tiradas en Bicicentro pues el lodo las había afectado.

Sobre la ruta…, muy buena… Tiene un par de cuestas que te sacan la madre, pero en general muy buena…!

A ver si para la próxima!

Espinal dijo...

Ummmm... esta debe ser la casa de Nivar Ceijas... ¡Qué raro, sólo veo huellas de motores!... Me voy a devolver... Ta' chula la ruta, pero por aquí ni los caballos pasan... ¿Estaré perdido? No puede ser, esta zona yo la conozco bien. ¡Jajá, debo ser uno de los primeros, pero es raro que todavía no salgo al asfalto! ¡Oh, una subida de 4 km al final, la verdad es que es desafiante la ruta! ¿Que no es por aquí, y entonces?

Anónimo dijo...

bueno yo no participe, pero mi esposo y unos amigos se dieron una perdida que tube que ir a rescatarlos, me contaron que todo hiba muy bien hasta que tomaron una ruta equivocada, porque la señalizacion. no los ayudo

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Creo que hacer criticas constructivas sobre el evento es correcto porque ayudan a mejorar. Gente no caigamos en el error de reprochar sin aportar… La verdadera critica está en aquellas personas que se olvidaron de la esencia de la prueba en pareja y llegaron a la meta solos y simplemente se limitaron a esperar a sus compañeros para oficializar su llegada sin saber que le pudo pasar durante el recorrido… QUE BARBAROS!!!

A todo el que le pasó eso que piense bien para la próxima a quien elige como pareja

Nelson Marrero

Anónimo dijo...

Agrademos los comentarios sinceros de l@s participantes y acompañates a la XVIII de Mountain en Parejas.
Son los nuevos elementos a mejorar en nuestro proximo eventos.

Tambien queremos agradecer especialmente a tod@s l@s colaboradores que participan de una u otra manera en la logistica organizativa, permitiendo una realizacion efectiva en esta actividad deportiva de integracion familiar.

De algo estamos seguro, siempre tenemos la intension de escuchar y mejorar para servirles mejor.

Gracias por la gentileza y delicada participacion.

Recuerdas no abandones tu bici Planet Bike

Tina

Carmelo Tangui dijo...

Se tomo lucha. pero realmente se gozo.

Fue una aventura que luego recordaremos con alegria.

Se perdieron muchisimos, pero ya los organizadores van a tomar carta en el asunto. Eso es bueno. Porque de otra forma no vendrán personas de otras naciones. Bani, Santiago, La vega,La Romana, pasiadores.

Eso de la categoria saltamontes me gusta. voy a ver que tanto le falta a carolina para crecer. Es una rutica mas cortita y sin tanta señales que pudieran confundirme.

Los de la organización debemos pensar en los recursos que los organizadores puedan tener a tiempo. O sea si te inscribe muy tarde como yo. Ellos no sabran invertir a tiempo el dinero.

Faltan:
1. Mas Jueces

2. Motores Escobas, en puntos criticos.

3. Señalizar el mismo día de la carrera. horas antes. para minorizar los bandidajes de cambio de ruta. Puedes señalizar, en días anteriores. Pero poner la señal definitiva el mismo dia.

4. Control de participantes: hasta que no llegue el ultimo y se disponga del estatus,vía celular, de su situación no cerrar la actividad. Es muy peligroso. Debe ser un requisito, el número de celular y portal el mismo durante la carrera. El inconveniente surgido por esa dispocición controlarle la posible inscripción futura. Competir no significa que seamos loco.

5. Tomando correciones de este tipo, publicarlas y aumentar la cultura de su uso es importante para seguir creciendo.

Julio C. R. dijo...

Al igual que uno de los companeros que escribe acá, no me sentía con el nivel de competir porque soy nuevo y me fui con unos amigos a hacer la ruta.

Me gustó muchísimo, lo disfruté, hasta que no se me acabó el agua que tenía. Mis amigos y yo estabamos como en a prueba de todo, comiendo de to por ahí. Cajiles, cocos etc. realmente me sentí desconcertado por las señalizaciones que habían, esa fue la parte mala, suerte para mi que estaba entre personas sensatas y que no iban a abandonar en medio del monte.

Gracias a mis compañeros Luigi, Reyito, Richard, que siempre estaban atentos no sólo a mi, sino a todos los que encontramos en nuestra misma situación.

Mi sugerencia sería que se trate de mejorar esta parte para evitar que se pierda la gente.
Para mi un estandarte es la carrera de la Romana, un éxito! señales bien hechas y personas orientandote.

Miguel González dijo...

He estado pensando que si hiciéramos una hoja de ruta o mapa (como en los rallies) para cada corredor, con distancias, puntos de referencia y señales quizás se podría evitar los extravíos.
Incluso podríamos identificar rutas de emergencia y puntos de reabastecimiento. Además sería bueno incluir teléfonos de emergencia a donde llamar para pedir auxilio en caso de accidentes. Por otro lado, los cintillos podrían llevar escritos el nombre del corredor, tipo de sangre y un teléfono de contacto de un familiar para casos de emergencias. Son cosas fáciles que se pueden implementar para mejorar un evento que nos ha brindado tantas emociones y satisfacciones a través de los años.

Anónimo dijo...

Uno de los problemas fundamentales es el tipo de señalizacion usada en el evento, por anõs han sido el gran inconveniente, son muy vulnerables. Deberian ser puesto de control, ejercidos por voluntarios, ademas se debe tener un control horario prudente en la ruta, para que al final pase la escoba en el trayecto y poder recoger a todos los resagados, si no mal recuerdo asi se hizo una vez terminando en Matua...
Un viejo MTB.

Carmelo Tangui dijo...

Miguel. interesantisimo
al kilometro tal. gire a la izquierda.

la kilometro tal. gire a la derecha.

y solo basta interpretar.
hasta sin señales podriamos hacer esto. un rally en pareja insaciables.

y seria emocionante tambien.

Anónimo dijo...

En un cruce cuando salimos del trillo despues de la casa de Nivar Ceijas fefo exclamo : Richard, son la primera pareja master en pasar !!! uaaayyy fefo hay dos parejas perdidas riposte, Batata y el maniatico y tambien Rene Lopez con Luis ML Gonzalez que se nos habian adelantado un poco a Ruben Dario ( el pinto ) y a mi. Dale Ruben con to men que yo si me se esta ruta!!
a los 5 minutos , Ruben !, se te salio una biela men , y el tornillo salio disparao ,
-ay mi mai !!
-hay que buscarlo !!! juuuuuuye !!
- aqui ta el tornillo Ruben !!
- ven , ven , ven ya lo pongo de nuevo
- vamonos !!!!
Se mantuvo un buen paso ,pero sobretodo la calma desde el principio de la carrera , dejando que los desesperados hagan lo que ellos entiendan .
La rapidez es enemiga de la excelencia!!
Se lo dije a mi hermano Batata , el Sabado !
Bata, el pinto (Ruben ) y yo le vamos a ganar a ti y el mania. No me creyo y hasta se rio de mi.
Bata, reucerdate que esto es tambien asunto de calma , de teson , de estrategia , de sabiduria y sobretodo de pagar el precio .
Quise hacer la ruta al menos dos veces antes para evitar PERDERME en la competencia. Eso nos costo a Ruben y a mi un monteo el viernes pasado donde todavia a las 8 pm, si leyeron bien , a las 8 pm andabamos metidos en un trillo .
Pero como dice mi buen amigo El montro Guzman : NI QUE GOZAAAAA...
La ardilla Richard

Anónimo dijo...

Ah, con relacion a las criticas , constructivas o no , me gustaria llamar la antencion a quienes las hacen para que no solo propongan sino que se postulen como entes aportadores , tal como lo hizo el migo Eick de Aro y Pedal . A mi que me pongan en la lista de lo que Fefo quiera , que sabe que pueden contar conmigo para ayudar en lo que sea , menos en cuartos!!! jejejeje
La Ardilla Richard

Ricardo J. Lomba G. dijo...

Con critica o sin critica, se nota que todos gosamos, si si unos mas que otros, pero de que gosamos gosamos!!!, ya que veo 28 comentarios con mas de dos lineas cada uno (para no exajerar)...todo el mundo queriendo contar sus anegdotas, claro hay que entender que que muchos ven el vaso medio lleno (optimista) y otros los ven medio vacio (pesimista)sin embargo es el mismo jodido vaso.
Fefo: te la comiste de nuevo, con todos estos comentarios se nota que fue un exito.

Hernan Valdes dijo...

Se me hace que con tanto perdido y en un descuido llegué en primer lugar...mmmm..no creo....gracias a mi partner Victor Thomen pues corrió como todo un matatán y es relativamente nuevo en este deporte, pero miren lo que hace la consistencia y fuerza de voluntad en cualquier disciplina de la vida

Anónimo dijo...

Lo que sucede es que si ponen señalizacion en carton, corren el riesgo de quitarla, las señales estaban bien hechas ., lo que sucedio fue un inconbeniente con los moto cross que ellos tenia una actividad y pusieron sus direcciones del mismo color que el nuestro....HASTA ELLOS SE ESTRABIARON EN LA RUTA, POR QUE COJIERON NUESTRA RUTA Y ALGUNOS DE NOSOTROS LA DE ELLOS.


PLANET BIKE, HACE ESFUERZO POR MANTENER EL CICLISMO MTB DOMINICANO, DEJEMONOS DE CRITICAS Y PONGAMOSLAS EN ACCION,.

1- TODO CICLISTA DEBE DE CONOCER SU RUTA QUE BALLA A COMPETIR.

2-SIEMPRE SEGUIR POR DONDE HISIERON SU RUTA , Y SI HAY SEÑALIZACIONES IGUALES NO SE LLEVE, USTE SABE SU CAMINO-.

3- SIEMPRE ESTAR PREPARADO PARA LO QUE SUCEDA, PERDEREDA, PINCHES, CAIDAS ECT, PORQUE TODO MOUNTAIN BIKE HA PASADO POR TODO ESTO.


PLANET BIKE SIEMPRE HACIA DELANTE CONEL DEPORTE, PERO PARA LA PROXIMA LOS AYUDAREMOS CON LA SEÑALIZACION , NOSOTROS MISMO HACIENDO LA RUTA CON ELLOS PARA A LA VEZ CONOCERLA MEJOR.... NO LO CREN,.?




VICTOR ROJAS Y ROBERT PEREZ, RETORNAMOS AL TRONO DE LA PRUEBA MTB EN PAREJA.

ATT: DON CICLISTA.

Carlos Brea dijo...

Quienes realmente me sorprendieron fueron los SALTAMONTES, tremendo esfuerzo de los niños... y estoy seguro que mayor aún el de sus padres. Corrí con Moises Tejada y en el poco asfalto que recorrimos el millero marcó 45km/h, un promedio superior a los 17km/h y sin tener inconvenientes llegamos de tercero en cerca de una hora y media... EN QUÉ IBAN MONTADOS EL MUDO Y SU HIJO, Y LA PAREJA QUE LLEGÓ SEGUNDO??? para mi que se teletransportaron pues le pasamos a TO´EL MUNDASO y ni la placa le vimos.
Como dijo JFK: ¨no pregunte que va hacer Planet Bike por tí, dime que vamos hacer por el MountainBike Dominicano¨.

Capablanca Seaman dijo...

yo por salir juyendo me fui sin guantilla de mi casa y andaba el camino entero resbalandoseme el timon!!! na.. novatadas que uno comete. yo nunca habia competido en nada. hay que excusarme :P

1) me gustaron los trillos bajando.
2) que bueno que el lodo no estaba tan agresivo.
3) detesto la casa esa. muevanla de ahi jeje :P~

no pero ya en serio, salvo el inconveniente con las señalizaciones (yo personalmente no lo tuve porque jay se sabia la ruta e iba diciendo.. por aqui, por alla), pienso que hubo mejoras dignas de reconocer con relacion a la vez anterior que fui (hace un año).. la comida, por ejemplo. mejoro en calidad y cantidad. al punto que segun oi.. hasta sobro. eso es algo importante, uno que viene con la lengua afuera. tambien hubo mas orden para poder comer.

lamento por aquellos que se extraviaron, espero que todos esten bien ya.

30-2
FAC.-

Josmel dijo...

El Club Pedaleo de San Francisco solo pasaron dos parejas por la meta! los demas hubo que ir a buscarlos bien lejos mas paya de la cuaba creo q Hato viejo! nunca pense manejar tan lejos en busca de ciclistas perdidos!!! bueno para la proxima hay q aprenderse la ruta antes d ir a competir!
Felicidades a los ganadores y a los organizadores! Excitos Siempreee!

Anónimo dijo...

Bueno companeros les dire que es una pena. Todas las criticas son construtivas pero la verdad aunque duela son los comentarios de muchos que comparan este evento con otros (como el de los caneros, la vega)y los clacifican como un desastre de actividad, que pena que se den cosas como estas esperemos mejores resultados en la la proxima. Hay muchas personas que desearian trabajar en eventos entre nostros voluntariamente y no se les da oportunidad.

Pareciamos huerfanos en esa zona tan remota con gloria de Dios algunas muy solidaria y muy humana salimos sin males mayores por suerte....

Anónimo dijo...

Bueno la verdad es que pasaron trabajo, pero cambien se la gozaron, es parte de este deporte MTB. Sugerencia para el Sabio Sensei y amigo el gran Poueriet... las dos ultimas pruebas que terminaban en el Rancho Michelle en el 2008 fueron todo un éxito, sugiero volver a esta ruta ya conocida por todos, si quiere le extiende unos 5 kilómetros mas para los master, saludos Jose Enrique insaciables MTB

Anónimo dijo...

Espectacular!! Yo soy de los que no competí por subestimarme, y además ternía una gripe machaza! Pero cuando fui a ver la largada me dijeron: "venite pal monte, que nos vamos a hacer la ruta nomás" y ahí salí para mi casa a preparar la bici, y salí, y la hice todita, y me divertí, y me acalambré ( la gripe te pasa factura) y me perdí!
HH! Quiero dar gracias a la haitiana que me encontró con cara de cazar mariposas y me guió hacia dónde estaban mis amigos según ella.
Me anoto para aportar soluciones soluciones a los problemas
planteados, que fueron tales.Pero nada imposible de solucionar, solo hay que reclutar más gente voluntaria, que de hecho se ve que la hay en la familia de Mountainbikers que hoy me toca descubrir.
Soy nuevo acá y me encanta la onda de este grupo. Creo que voy a pedalear mucho en este hermoso pais.
Hasta foto ligué!!! Grande Pa!

Gustavo " El Argentino"

hdepool dijo...

A mi honestamente me gusto mucho mas esta ruta. La pena es que la senalizacion (junto a la mala suerte de tener el evento de los mtores un dia antes) haya deslucido todo el asunto.

RAY EL AMERICANO dijo...

La comision de MTB, debe colaborar y supervisar los eventos cuando exista la competencia,ademas debe haber un equipo de disenadores y supervisores que tengan la responsabilidad de chequear antes del evento la ruta , para evitar que personas que entrenaron mucho tiempo no logren su meta de desahogarse de ese esfuerzo que exige estas actividades .debemos ayudar a que se mantengan vigente esto tipo de eventos, felicidades a todos y seguro que vamos a mejorar.

Anónimo dijo...

El recorrido de la carrera esta bien divertido y variado, caminos empedrados, buenos trillos, subida, tramos rapidos. creo que la mayoria se extraviaron cuando al bajar del trillo que esta despues de la casa tomaron la derecha cuando debio ser la izquierda, esto asi porque habian unas flecha que asi lo indicaban pero estas eran para los motores y como saberlo si ambas era del mismo color, esto fue una terrible conficion, que no es culpa de nadie, obviamente si las senales fueran mas formales esto se pudo haber evitado.

Sujiero yo, que ya que planet bike es la tienda que mas evento organiza, manteniendonos activo en el MTB. puede hacer pequenos letreros plasticos en dimensiones 8"x3" o algo asi, en colores visibles, con el nombre del organizador o de un patrocinador y que no represente valor importante el que se los roba ni para el que los pierde de forma que pueda reponerlo y reusarlos en diferentes eventos y por lo menos el dia antes de la carrera esto sea bien ubicados de este modo se puede evitar inconvenientes que perfectamente se pueden repetir en futuros eventos.
es mas, yo sugiero que Fefo lo cotize publique un blog-maraton, un net-maraton y entre todos paguemos eso, a final de cuenta por problema como el anterior no vamos a dejar de participar y todos nos beneficiamos.

Javier S.

Anónimo dijo...

VAMOS A JUNTARNOS TODOS ,,,,,,, Y HABLAR SOBRE LO QUE NOS PASO HEEEEE, Y HAY CADA UNO DICE O QUE PIENSE Y TAMBEIN LOS QUE QUIEREN TAMBIEN SER VOLUNTARIOS Y A LA VEZ CONOCER LA RUTA CUANDO SEA LA PROXIMA MTB EN PAREJA.


DON CICLISTA.

Luis Ml. dijo...

"Pero Rene, como va a ser que no te acuerdes de nada de esto, tu hiciste la ruta con Fefo"
Rene: "Coooooo.......pero yo soy de La Romana, pa mi todo es igual"

jejeje que goza dimos.

Anónimo dijo...

El recorrido de la carrera esta bien divertido y variado, caminos empedrados, buenos trillos, subida, tramos rapidos. creo que la mayoria se extraviaron cuando al bajar del trillo que esta despues de la casa tomaron la derecha cuando debio ser la izquierda, esto asi porque habian unas flecha que asi lo indicaban pero estas eran para los motores y como saberlo si ambas era del mismo color, esto fue una terrible conficion, que no es culpa de nadie, obviamente si las senales fueran mas formales esto se pudo haber evitado.

Sujiero yo, que ya que planet bike es la tienda que mas evento organiza, manteniendonos activo en el MTB. puede hacer pequenos letreros plasticos en dimensiones 8"x3" o algo asi, en colores visibles, con el nombre del organizador o de un patrocinador y que no represente valor importante el que se los roba ni para el que los pierde de forma que pueda reponerlo y reusarlos en diferentes eventos y por lo menos el dia antes de la carrera esto sea bien ubicados de este modo se puede evitar inconvenientes que perfectamente se pueden repetir en futuros eventos.
es mas, yo sugiero que Fefo lo cotize publique un blog-maraton, un net-maraton y entre todos paguemos eso, a final de cuenta por problema como el anterior no vamos a dejar de participar y todos nos beneficiamos.

Javier S.

LUIGI dijo...

Bueno hermanos del mtb ya esta bueno para mas, solo es cada quien lo tome como experiecia y creeo ya a tenido bastante, somos humanos y todo estamos vivos.... Gracias dios nada mas grabe paso, lamento lo de Germa su accidente y el de los demas como el de Tony bike.
Espero que su repocision sea favorable en el deporte que practicamos todos con mucha pacion y dedicación.
Para lante que ya esto paso...

Anónimo dijo...

FEFO de ahora en adelante debe de ser mas abierto a la hora de organizar todas esas actividades que nos llenan de orgullo y hay que agradecerte lo que haces por nuestra familia MTB. Esto a crecido mucho y por tanto demanda mayores esfuerzo, tu solo no puedes hacerlo todo convoca a todos tus amigos que somos muchos sin intereses y vamos hacer de todo esto una actividad donde nunca haya dudas y requemores.
E. Bautista