miércoles, 6 de mayo de 2009

Confesiones y Reflexiones.
Un relajo inspirado en la publicación de Koldo sobre Rafael Barrett, Periódico El Nacional 22 abril 2009. (cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia)
“mientras no poseí más que mi catre y mis libros fui feliz”. Ahora poseo entre otras muchas cosas una bici “de la buena”.
Siempre que quería ejercitarme bastaba con unas flexiones y una caminata enérgica por mi cuadra… ahora cada vez tengo que comprarle piezas de reemplazo cuando se dañan, lavarla, engrasarla, químicos para que no se pinchen las gomas, mantenimiento de tasas, ejes, centro, cajas de bolas, cables, simple, plato y centro. Me auto impuse, inconscientemente, un estilo de vida donde mas del cincuenta por ciento de mis amigos llevan la misma “locura”, “amor” o “vicio” por las bicis destruyendo la frágil memoria y amor por mis antiguas costumbres deportivas.
Esta bici, en un principio simple, humilde y tosca, se fue transformando en una monstruosidad sofisticada devoradora de presupuesto y de componentes exóticos que otorgan al su poseedor mucho “glamour” acompañada de su respectiva “aceptación social”
Asumido mi rol de adicto a la bici tome medidas y realicé cambios para adaptarme a todo lo ancho y largo de este universo y sin darme cuenta estaba en plena competencia, no en la pista como podría pensarse, sino en una competencia por una mejor bici, mejor de la que tuve y mejor que la de mis vecinos.
Con los vecinos, familiares y demás fisgones de mi ruta piropeándola y preguntando una artillería de indiscreciones: “cuanto costo?...es muy cara?”, “cuanto costo?...es muy cara?”, “cuanto costo?...es muy cara?” de repente abrí los ojos y vi la humanidad dividida en cuatro categoría: los que tienen mejores bici, los que tienen peores bicis, los que no tienen bicis, y los que roban bicis.
Mi vecino que siempre tuvo mejor bici que la mía y pretendía que presumir era virtud, y no dudaba en hacer gala de tan peculiar insensatez hasta que lo despedí a pedradas, claro que solo en mi imaginación, pero tal habrá sentido cuando lo ignoré en una de esas presunciones, pues le atribuyó una importancia enorme al atentado y retiró gravemente herido el cadáver de su arrogancia.
Estas situaciones con la bici fueron tensándose de tal modo que los celos por mi bici llegaron a ser de magnitudes insondables, reforcé los cerrojos de las puertas, despertaba a media noche y de madrugada para revisar que nadie irrumpía por mi bici, solo yo y el mecanico podiamos tocar mi bici.
Todavía dolido mi vecino me acaba de superar comprando una bici con “mayor aceptación social”, en otras palabras me está llevando a elevar mi presupuesto de guerra y estoy dispuesto a todo: ahora estoy comprando una nueva bici con más aceptación que la de él… ¿Donde está mi vieja tranquilidad? ¿Mi amor por otros deportes? ¿Estoy envenenado por la necesidad de aceptación y la competitividad? Ahora soy un ciclista!!!

6 comentarios:

Miguel González dijo...

Definitivamente eres el Pablo Mackenney del Mountain Bike... es mas...el "Boulevard de la vida" te da por los tobillos!. En esencia lo que dices es verdad, una verdad que nos la restriega en la cara amigos como "El Ciclista Urbano ": Al final todo se reduce a piernas y corazón, to lo otro es pendejá.

Freddy Valerio dijo...

Lamentablemente ese tipo de situaciones son las mas comunes en nuestra sociedad de consumo, competitiva del que tiene lo mejor y carente de valores morales, eticos. Sociedad que vive para el otro y por el otro, para enseñar lo que tiene, lo exterior, lo material, y que no toman en cuenta los verdaderos valores humanos, como: el respeto a lo ajeno, la dignidad, la humildad, la vocación de servicio, para ser un ciclista se necesita: simplemente andar en ella, no importando la marca. Que haces con una buena bicicleta si no la utilizas, si no la ruedas, si no le das el uso? se podria decir que eres propietario de una bici, pero nunca un CICLISTA.

Ricardo J. Lomba G. dijo...

UUUAAAAAOOOO!!!!!
Pablo Neruda (Dominicano)
No no no no no no, .....
Si Ranne Fiallo te coje la idea!!!. lo abarraliza!... que haria con las "oscuras golondrinas" de Becker???

Anónimo dijo...

Ufff. Que atemorisador ese articulo. Pero creo que eso no se da solo en las bicis. Se da con las computadoras, con las raquetas y las ropas de tenis, con los zapatos y los bates de los peloteros. Igual pienso que eso esta en la "pobresa" de mente de cada uno de nosotros. No es obligatorio caerle atras a la tecnologia, ni competir con el vecino. La compaetencia es mejor cuando es con uno mismo: Mente contra el cuerpo. Sino... preguntele al Ciclista Urbano.

Rpoueriet

Anónimo dijo...

Felicidades al Crador de estas confesiones y reflexiones!!! en mi caso comence con una Rodeo a los 10 años, despues le quitaba la Chopper a mi hermanita y me iba a marotear... creci y en las etapas adolescencia y hombre joven me dedique a otros deportes ( romologia, Introduccion a la cerveza, Ceniza 1 plaza Criolla, Ceniza II Malecon), Jartura 1,2 3.. despues la barriga cervecera... Comence de nuevo la bici con una Murray 94 MTB de hierro, despues una Jamis MTB DS 99, Tambien a un Pacific MTB aluminio DS del 2002, fue cinado conoci a Poueriet y la pagina de TREK, cuando compre mi super Y-26 de aluminio, DS, 2002 y aqui me pase 6 años aprendiendo y palpando esta realidad, el septiembre hice malabares para rtaer desarmada en una maleta una TREK FUEL EX-8 del 2008 me siento contento... pero ya estoy viendo que hay componenetes, LX-XT-XTR y vi una TREK TOPFUEL EX9.9 SSL en Planet Bike y ya me enamoré de ella, pero es una Dama de Clase Alta, ella andando en su mercedes y yo en ONATRATE con un pie dentro y otro fuera!!! JAJAJA!!! es broma... quizas en el 2010 haga un lio.. de US$7000.00. Mi mujer me dice que tengo tres amores la bici, La esposa y la MATRIX 200 HP XRS, pero que quiero mas a la Bici.
Saludos José Enrique Insaciables MTB Team

Anónimo dijo...

Carlitin... no te conocía en esa faceta (jjajajajja ¨claro que solo en mi imaginación¨), un besote ;)
B.M.