La Perdida Del Siglo

miércoles, 20 de mayo de 2009

A los que compitieron en la Prueba en Parejas del Domingo 10 de Mayo del 2009
Estimados Compañeros de Competencias y Lectores de MTBdominicana:

Demás es sabido del problema que tuvimos el Domingo 10 de mayo pasado con el tema de la señalización de la ruta, la cual se mezcló con una carrera de motores que se efectuó un día antes que la carrera nuestra y que tenía el mismo tipo de pintura.
Para los que no lo saben yo he sido el responsable de la señalización de las 18 ediciones de la Prueba En Parejas y prácticamente nunca ha habido mayores problemas. Es un trabajo muy arduo y difícil, me toma unas cuatro salidas pintando, revisando, retocando y tapando flechas de otras carreras. La revisión final la hago el día antes del evento para confirmar que todo esté OK, el Sábado anterior a la carrera estuvo lloviendo y esto me impidió hacer este recorrido final.
La señalización es una labor que requiere de muchas horas, esfuerzo físico, gasto de combustible para el motor, etc. pero que siempre hago con mucho cuidado y dedicación como mi aporte a este gran y único evento que se realiza dos veces por año.
Como ex-endurista que fui en el pasado conozco muy bien a la mayoría de los enduristas del País y desde ya hice contactos con ellos para establecer comunicación previo al evento nuestro y evitar que lo sucedido se repita.
Junto con esta encontrarán la carta que me remitió MOTO AVENTURA, quienes organizaron la carrera de motores del Sábado 9 de mayo, pidiendo excusas por los inconvenientes que nos causaron.

Atentamente,

Alexis Guzmán (El Monstruo)
15 / 05 / 2009

5 comentarios:

Carmelo Tangui dijo...

Me solidarizo con el comentario. No creo que este evento deje de celebrarze.

Y mucho mas ahora con la sinceridad que han mostrado los organizadores.

Creo que debemos participar todos en la buena organizacion.

Pienso que debe hacerse la ruta el mismo dia antes de la participacion de los corredores. Para certificar el camino y luego comunicar a los organizadores.

Y se debe delegar la seguridad de los participantes creando responsable de grupos.

Ricardo J. Lomba G. dijo...

Exelente alexis, gracias por la info....

Milky dijo...

una perdida al año no hace Daño...
y hasta rima.

Espinal dijo...

Muchos de los comentarios apelan a la colaboración de todos, con miras a lograr una mejor organización de este tipo de eventos. Nosotros no estamos de acuerdo con tal posición, más bien sabemos que la organización siempre será asunto de un reducto en beneficio de muchos, de lo contrario no tendría sentido. Si estamos en lo cierto, lo que procede es que se amplíe el comité organizador y se asignen tareas específicas a cada subgrupo, pero no contando con "todo el mundo", pues "donde todos pueden hacer algo, nadie tiende a hacer nada". Además, se deben considerar otros aspectos de la organización, no sólo lo que tiene que ver con la señalización de la ruta.

Anónimo dijo...

Sr. Alexis, creo que esta es una buena oportunidad para que se coordine una reunión con los organizadores de Eventos de Motos con los de MTB para crear un sistema de marcas diferentes y que los participantes puedan distinguir las que son de Motos y las que son de Bicicletas.

Es una sugerencia de un ciclista retirado temporalmente.

Christian