Survivor D. R. 2009

martes, 21 de julio de 2009

¡¡¡Cuentame!!!
¿¿¿Sobreviviste???
¡Queremos leer tus experiencias!
Nota:
Si alguien tomo fotos de este evento favor enviarlas a: davidfernandezw@gmail.com
Algunas fotos por la camara de Guido Gil
FOTOS SURVIVOR I
FOTOS SURVIVOR II

Cuantos lo completaron ?

Señores mi comentario particular y personal es que la ruta estaba aperisima, chulisima, con buena señalizacion.sin embargo, las condiciones del clima, la lluvia no favorecio e hizo que esto sea un demonio de ruta.... a mi juicio , no he investigado pero creo que si terminaron 5 equipos fue mucho..... desde que el grupo mio salio ...en los primeros 500 metros de ruta ya estabamos comiendo lodo..... imaginense. he transitado bastante por el higuero y nunca habia visto ese puente,jajajaja que aperidad............felicitaciones a los que pudieron terminar con suerte. >Recuerden que aqui lo que faltaba era suerte... de no perderte y suerte de que la bici no se te dañe.... el factor suerte, porque todos estabamos en igualdad de condiciones me refiero a que si no hubiese llovido la cosa hubiera cambiado.

si me sospecho que el higuero iba a estar asi...me quedo acostado en mi casa. bici dañada y mal dañada....$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
menos para mi bolsillo........................

Anónimo dijo...

ofrezcome cuanto lodo......no terminamos,a dos de las bici se le fueron las orejas jajajaja

Cuando en el Higuero llueve todavia al Siguiente Dia van a Comer Lodo y por Mucho! Hay que esperar al q salga un Buen Solazo para que Seque! Pero gracias a Dios que no paso a mayores!

Felicidades a los Organizadores!

Miguel González dijo...

Señores que carreraza!!! mis felicitaciones a la Directora General Rosalba Valerio y al Director Técnico David Fernández. Definitivamente ayer hicieron Historia en el ciclismo de RD.

Francisco Izquierdo dijo...

Felicidades a Bicicentro y sobre todo a David Fernandez, la ruta estuvo expectacular y la senalizacion excelente!!!

Se la comieron...Fuera de liga!!!

YA QUEREMOS OTRO SURVIVOR PRONTO!!!

Ricardo J. Lomba G. dijo...

Tengo una sola cosa que decir:
Que carrera mas...Apera!!!!!!!:......
David Te la comiste!!!!

Pedro Breton dijo...

La organización quedo excelente, felicito a todo el que de una manera u otra estuvo involucrado en este evento les quedo insuperable lastima que la lluvia nos daño los trillos y muchas bicicletas pero lo disfrute aunque no lo complete mi compañero se quedo descalzo sin zapatillas (se explotaron) le compramos unos zapatos a un campesinos y los pedales le maltrataron los pies y le produjo fuertes calambres pero eso es el Survivor, no pudimos continuar pero nos quedamos contentos y con ganas de volver hacerlo.
Que bueno quedo este evento que se repita pronto (ojala que sin lluvias) que ruta tan excelente.

Animense a hacer la ruta un sabado de estos pero sin lluvia.

Pedro Breton

Anónimo dijo...

Siempre es duro levantarse a las 4:15 am. Pero esta vez ibamos al 1er Survivor RD en el cual mi equipo salia a la 6:00am rayando. Asi fue. Justo a la salida un pertinaz aguacero nos humedecio y empapo los trillos. Muchos resbalones, muchas caidas y sobre todo mucho problema mecanico con las cadenas y los simples. Las senales discretas pero visibles. Los que andabamos buscando podios tuvimos que aminorar la marcha para no "pasarnos". Sitios no antes circulados por nosotros. Redescubriendo Higuero. 1er Oasis (agua, fruta y comida) en Sierra PRIETA a las 2 horas y algo; muy bien dotado y el staff muy colaborador.

A la altura del 2do punto de chequeo (30 y pico de kms) pasamos de 2do y virtualmente vamos de 1ro por el tiempo en la Cat. Master 30. Los equipos mas fuertes ya estan detras con fallas mecanicas y con problemas de navegacion (trilleros). Uno de nuestro companero comienza a tener dolores en las piernas. Recibe el apollo de sus companeros en cada repecho. Engrasamos cadena y simple. Entramos a la Carretera de la Cuaba-Yamasa (Cruce de Hato Viejo) y enfrentamos la subidota, en cuyo final el 2do Oasis. Bebemos, comemos y guardamos agua y arrancamos. A los 55 kms nos encontramos con el 4to punto de chequeo y ahi nos damos cuenta que saltamos el 3ero. Sorpresa, deprecion, que hacemos? Vamos de regreso por el 3ero. Eso significa devolvernos 13 klms que por dos son 26. Dos estamos decididos... el tercero no muy contento. Pero arrancamos. Queremos ser uno de los equipos que completen el recorrido. A los 5 kms nos encontramos con un equipo mixto, habla algo con nuestro 3er hombre y de pronto se devuelve. Voces, voces y nada. Ya no somos un equipo. No nos queda otra que abandonar, con el amargo sabor de otra meta no completada. Llegamos como pudimos al lugar de la salida con 78 kms recorridos, casi 5 horas de recorrido y con la energia de seguir. Nos vemos en el otro Survivor.

Rpoueriet

hdepool dijo...

LUNES 20 DE JULIO DE 2009

SURVIVOR R.D. o "el bano de lodo"
Hola a todos.
En el dia de ayer algunos desquiciados decidimos separarnos de nuestras familias un domingo para levantarnos a las 4:00 am y participar en el SURVIVOR R.D. que es una competencia de mas o menos 100 kms (por que la ruta es "secreta") por los montes del higuero, sierra prieta y otros lugares de cuyo nombre no se ni quiero acordarme.
El evento estuvo bastante bien organizado por David Fernandez, Rosalba Valerio y un equipo de colaboradores y sponsors, con locaciones inmejorables; congresillo en BARNA y lugar del evento en el HORSE VILLAGE de Stanley Javier y con una logistica detallada y precisa.
Eran las 6:00 am y comenzaba PUNTUAL!!! la salida de competidores. Todo pintaba perfecto hasta que aparecio la lluvia y transformo la excelente ruta en un autentico bano de lodo. De ese modo cada minuto exacto partia un equipo y luego todos los tardios juntos en un solo grupo partimos a competir.
A un minuto de la salida vimos un equipo que se retiraba! unos senores mayores y extranjeros parece que no le gusto la boca del trillo inicial y huyeron de inmediato a sus casas. Mas tarde sabriamos que fueron ellos los mas razonables de todos nosotros.
Dos minutos de la salida: lodo , estrallones, risas, relajos. Lo de salir con los tardios resulto mejor de lo que pensaba pues duramos la primera media hora muerto de risa con los equipos varados en el lodo y relajandose unos con otros, sobre todo unos vestidos de CLORO MACIER!!
Cinco minutos: ya mi bici era una SINGLE SPEED! no bajaba ni subia. De hecho apenas avanzaba. Los clips no entraban y si por casualidad entraban pues no salian. Si me hubiera olido eso hubiera ido en una BMX.
A la media hora las sonrisas iban desapareciendo y en su lugar se ponian caras de fastidio por tener que quitar tanto lodo de las gomas tanto que ya no rodaban, y quien osara cargarla se quebraba pues la bici con todo y lodo pesaba una tonelada. Todo siguio asi hasta que llegamos a un rio a limpiar las bicis y aquel que pudiera a engrasarla.
La proximas tres o cuatro horas nos la pasamos en eso: lodo y lavado en rio, lodo y lavado en rio, cosa que a la larga acabo con la vida de no pocas cadenas, simplex, soportes de simplex, platos, pedales y de la paciencia y la razon de muchos de nosotros.
Aun asi y pese a ir en ultimo lugar de los que todavia rodaban (dead last, como dicen los gringos) pues buscamos la manera de seguir adelante y de encontrar las senales puestas para nuestra orientacion subiendo y bajando repechos para luego subir de nuevo, claro subiendo unos repechos de infarto en el plato del medio, que es todo un esfuerzo para un chongo.
Eso duro hasta que se oyo un TRAQUETE!! se rompio el soporte del simplex, se abrio la cadena y ENTONCES FUE QUE COMENZO EL SURVIVOR!!!
A caminar, empujarnos con otra bici y patear tipo skate board, hasta que encontramos unos nativos que tenian un camion. Parece que tenian una jugada buena por ahi pues por nada del mundo nos quisieron llevar. Solo nos quedo un desafortunado motoconcho que paso y son$acamos para que me llevara a mi, a mi bici y en cada cruce esperara a mis companeros que venian rodando.
Salimos por el km. 26 de la carretera de yamasa, cerca de Sierra Prieta y a ver nuestra ubicacion decidimos mandar uno solo de nosotros en el motor para que ese nos recogiera de vuelta con el carro.
No volvi al lugar del evento, ni hambre tenia (nos jartamos de cocos frios, sanduiches, etc.) ni siquiera tan cansado pues ibamos tan lentos que no hubo lugar para eso, solo queria llegar ya! a mi casa.
Aun asi tengo la cachaza de decir que me encantaria volver a hacer la ruta (o parte de ella) pero preferiblemente en cuaresma para asegurarme que la ruta estara SECA!
Felicidades a los ganadores y a los que nos se les rompio ninguna pieza, que deben ser pocos.

juronesmtb dijo...

Tuvimos dos equipos sobrevivientes en Los Jurones los Thundercats (Mixta) e Intocables (Sport)...Ambos sobrevivieron pero la verdad que sobrevivir en este evento se lo tomaron muuuy a pecho...Primero Nuestros equipos quieren dar Gracias a TODOS!!! Y cada una de las personas que pasaron no tanto trabajo como los competidores pero supongo que por lo menos pasaron 20 veces mas trabajo del que tenían pensado que iban a pasar, en especial a Rosalba Valerio, David Fernandez++(Excelente ruta MTB), Doña Nieves, tratamos de investigar los nombres de unas chicas del oasis al final de la subida de pavimento pero nos quedamos con Amiga de Rosalba y la flaca…Gracias reiterada por tan bien organizado evento.
Con la ayuda del clima la condiciones se extremaron, la verdad todo el que llegó, con solo poder decirlo es un Sobreviviente...un duro, un pro...ah y un loco porque eso es parte tambien...pero nosotros los mountainbikers sabemos el valor de realizar una odisea como esta…que le podemos decir entre Charly-jos’ (Expresion para expresar contractura muscular) cadenas rotas, choque con perros (No creo le vuelva a ladrar a otra bici…)
El equipo Mixto se convirtió en triatlonista, faltando unos 10 Km al llegar a la meta en el ultimo cruce de rio este había crecido por las lluvias y un grupo de niños que casi se les ahoga un caballo los alerto de no entrar con las bicis, un integrante cruzó nadando corrió 2 K, ida y vuelta para ver si encontraba ayuda o La Meta y avisar que no se podía cruzar (jejeje faltaban 10km), al regresar en conjunto con todos los demas competidores que llegaron a este punto unidos lograron cruzar (Felicidades y Gracias a todo el que estuvo alli)…al final tuvieron que hacer un gran esfuerzo para alcanzar sus contrincantes…Lograron un 3er lugar en su categoría. Los Intocables presentaron algunas reacciones a la cantidad excesivas de asensos, perdida de conocimiento y hasta vomitos , ah tambien charly jo’ que se agudizaron después de los 60 Km, varias roturas de cadenas, desviador y un maratonsito de 20 km turnandose y ayudándose entre si…Estos quieren Agradecer a su integrante estrella Picarin (Elias) que de no ser por el no llegan…
Nota: La ruta fue reducida por factores climaticos pero ambos equipos hicieron la ruta completa no saben como, pero estuvo APERICIMA…Gracias…!

Ariel pedaleo dijo...

A los organizadores felicidadez tremenda actividad, los errorsitos son percatas minutas y otros son cosas que se puede mejorar para la proxima edicion "que creo que la deben volver hacer el año proximo"

Luis Ml. dijo...

QUE RUTA MAS APERA!!!!!!
No la pudimos terminar por problemas grandes de mecanica, bueno de hecho en los años q tengo en bicicleta nunca habia visto una bicicleta joderse de esa manera, para colmo en motor que rescato a nuestro compañero se cayo tambien y le siguio jodiendo par de cosas mas a la bici...Increible!
La señalizacion estaba muy bien pero eso no quita que habia que estar bien pendiente y tener sentido comun, asi que los equipos que iban en sofoque la mayoria se perdieron.
El bombo que le voy a dar a mi equipo (Cañeros) es q ibamos 1ero en la master hasta que ocurrio el desastre....que equipazo!!! Sera para el proximo.
David, sigan haciendo esto que les quedo aperisimo.

Anónimo dijo...

Felicidades al equipo "Los Sexis", que dieron tremenda sorpresa........

Gustavo, El Argentino dijo...

FELICITACIONES A LA ORGANIZACION. ROSALBA Y DAVID: EXCELENTE !
Me alegro que todo haya salido bien, y que todos estén contentos y conformes.
Yo me quedé con las ganas, me la perdí antes de llegar al congresillo.
Pero como me enseñaron el el Club Andino, la montaña está siempre ahí, esperándote. En este caso el Survivor-El Higüero
Espero que el año que viene no me de ninguna vaina rara.
Nos vemos en el 2010

Gustavo

Anónimo dijo...

El diseño de la ruta estuvo muy bien trazado, me imagino cuantos dias se gastaron en hacerla, excelente labor del señor David, felicitaciones.
Oi comentarios que por la lluvia y los trillos fue mas dura que el de Puerto Rico.
Nos perdimos despues del starlook de lodo, casi al comienzo y luego retomamos la ruta y cuando llevamos unos 70 km cuando empezo la tormenta electrica y con un compañero (Luis Jose Cabral) con los cambios dañados, en medio de arroyos y mucha agua.
En ese momento baje el ritmo y se me fueron y no me esperaron, los perdi de vista en ese bosque y sali a la carretera que lleva al Horse Village y vi la flechas amarillas y me guie por ellas y llegue solo, sin mis compañeros de equipo. Me preocupe por ellos y me imagine que me andaban buscando en el bosque, pero ellos llamaron a los organizadores y le comunicaron que yo habia llegado. A final a otro compañero se le daño el simple y no pudo llegar (Hernan Valdes) Es frustante no poder completar esta competencia por diversas causas, pero esos son enseñazas y experiencias que dejan este tipo de certamenes. Aca conto mas la suerte y la inteligencia que la fortelaza.
Espero otro Survivor para poder terminalo y lograr un lugar de honor.
Diego Lopez (Colombia)

Anónimo dijo...

Los que perdieron siempre tienen un cuento por ejemplo:

-Se nos pincho la bicicleta.
-Se nos rompió la cadena.
-Me dio la pájara.
-Se le rompió la orejita del simple.
-se nos metió lodo en los ojos.
-Me perdí en la carrera.
-Eramos los últimos en salir.
-El lodo frenaba la goma.

Generalmente uno tiene por lo menos uno de todos esos cuentos, y en el SurvivorDR 2009 nosotros teníamos todos y cada uno de esos cuentos mas algun otro que no recuerdo ahora mismo, y algunos de esos cuentos nos paso 2 veces..........

Pero el año que viene volvemos a intentarlo a ver que pasa.

Carlos J. García
Team MOBO (Monteadores de Bonao)

mr_f dijo...

Excelente organizacion!!!

Nos toco salir a las 6:41 AM

El recorrido completo nos tomo 8 horas. Pasamos por los 8 jueces que estaban a lo largo de la ruta.

Mucho trabajo en equipo, atento a las senales para dar los giros correctamente.

El lodo trancaba las ruedas de las bicis.

Llevabamos buen ritmo, aunque por el KM 60 a mi me empezo a dar una pajara, pero me pude recuparar. Marco y Dany me dieron animo.

La subida de Bochan por atras estuvo dura, a pie, pero luego la bajada bien tecnica y emocionante!

Ibamos bien pendientes a no forzar los cambios y gastamos el pote de aceite, para cuidar cadena.

En el camino encontramos a los equipos de Los Caneros con problemas tecnicos y luego a Batata con otro problema.

Finalmente a las 2:50 PM llegamos a la meta.

Felicidades a los organizadores.

Joan F.

Anónimo dijo...

Podrían publicar los resultados?

EL SURVIVOR HAY QUE LLEVARLO PAL CASANDRA
MEJOR ACTIVIDAD DE MTB QUE SE REALIZA EN LA REPUBLICA DOMINICANA SE LES FUE LA MANO EN LOS OASIS TENIA QUE DECIRLE A LA AMIGA DE ROSALBA QUE NO ME DIERA MAS GATORADE... Y QUE NO QUERIA MAS BARRAS POR QUE LA VERDAD DIERON EJEMPLO DE COMO LOS ORGANIZADORES DEBEN PREOCUPARSE POR LOS CORREDORES SENCILLAMENTE NO FALTO NADA AL CONTRARIOOO SOBROOOOOOOO, SE NOTO EL INTERES SOBRE LA SEGURIDAD EN LOS LUGARES CRITICOS AVISOS... A TODO EL QUE ORGANIZA UNA ACTIVIDAD DE MTB FAVOR COMUNICARSE CON EL EQUIPO DEL SURVIVOR Y PEDIRLE EL MANUAL POR QUE ESTA SIN DESPERDICIOS!!!

Anónimo dijo...

Exelente evento por la organizacion y la dispocision de los organizadores y los ciclistas de levantarse a las 4 de la mañana para lasir a las 6 am.

Buena salida, todo lo acordado. PERO NO TODO LO DICHO.

UN ERROR GRANDICIMO QUE YO SOSPECHABA QUE IVA A PASAR, ES LA SEñALIZACION DE LA RUTA. WAO NUNCA NOS HABIA PASADO ESO EN MTB, LOS ELITE LLEGAMOS A UN PUNDO DONDE NO SABIAMOS PARA DONDE COJER X Q NO HABIAN MAS CEÑALIZACIONES.

OJO... DIJIERON EN EL CONGRESIYO QUE LA RUTA ESTABA DEVIDAMENTE MARCADA, Y QUE SE HISO PARA QUE NADIE SE PERDIERA, Y TODO PASO AL CONTRARIO, LLEGAMOS A EL 3ER OASIS Y NI ESTABAN LAS PERSONAS QUE BRINDABAN. Y CUANDO LLEGAMOS AL 6 JUEZ LA RUTA NO ESTABA MARCADA Y FALTABAN 6 JUECES MAS....

O TRO INCOBENIENTE Y MUY MAL HECHO FUE LA CATEGORIA ELITE, D DECLARAL A UN EQUIPO GANADOR EN PLENA COMPETECIA, SIN TOMAR EN CUENTA NI EN CONSIDERACION A LOS OTROS COMPETIDORES.

PERO ESPERAMOS QUE LAA PROXIMA SEA MEJOR, Y Q HAGAN IGUAL O PARESIDO AL SURVIVOR EN PUERTO RICO, QUE LOS PREMIOS LLEGUEN HASTA EL 3ER LUGAR Y QUE NO SOLO EL PRIMERO SE LLEBE TODO.

ATT: DON CICLISTA

Anónimo dijo...

Felicidades a los Organizadores y un reconocimiento a todo el personal de los oasi, Cuantas atenciones nos brindaron! gracias!

para todo el fue que sabra que no hubo tramos comodos, excepto par de tramos en carretera el resto fue pura pela, cuanto lodo!, el tramo que esta despues de la casa donde empieza la bajada, hacia falta tabla se surf en vez de bici para bajar eso, ahi empeze a acalambrarme mientras empujaba la bici cuando aparecia una cuesta que por mas pequena el lodo no permitia subirla.

Al final de recorrido antes de cruzar el rio, nos encontramos un equipo mixto de mao que estaban esperando ayuda para cruzar el rio porque venia con muchas agua, lo cruze para ver por donde daba el agua que a mi me llegaba a la parte alta del pecho y que empujaba bastante, en eso llegaron dos equipos mas, luego de comprobar que se podia empezamos a cruzar las bici y seguir el trayecto, ya el la carretera camino al pedregal a oscar se le rompio la cadena y como en la manana le habia prestado la herramienta a manolo (hijo del americano), no teniamos que hacer, estamos jodio. los que pasaban no tenian, que joder!, alquien se ofrecio llevarnos a la meta cuando le pregunte cuanto faltaba me dijo que 6 km. vegan yo los llevo, gracias no, Despues de tanto mal pasar llegar montao por 6 km., mire!, le dije a oscar y manny, y lo que durante todo el dia habia sido una desgracia en ese momento fue la suerte, los tenis, que me acordaron por que me llamaron el ciclista urbano, como nos resultaba dificil empujarlo decidimos que yo corriera y ellos llevaban la bici, cuatros o cinco km. al trote y luego de una pendiente montao llegamos.

Que bien se siente llegar a la meta.

Javier Santos

Anónimo dijo...

Felicidades a todos: Los organizadores, participantes y familiares que apoyaron a sus corredores.
Demasiadas atenciones en los oasis y que decir de la ruta excelente. Se la votaron!!!!!!
Espero poder hacerlo el próximo año y con el mismo equipo, claro si ellos me dejan.

Ray: Gracias por soportar esta vendita loca, como me decias en medio de tanto lodo y cansancio, nuestro gran premio fue ser de tu equipo. Ya me enteré lo que le preguntaste a Milky.
Milky: Sin tí no lo hubiéramos hecho.
Equipo espero que no me cambien para la próxima vez.

Gracias chicos.

La Dama.
*Nota.
A los que creían que Ray no aguantaba, Les dió una lección que no la olvidarán...jja. Pues hay Americano Pá rato.....

jose tejera (pollito) dijo...

felicitaciones sinceras para david rosalva y todo el staff del survivor RD. quede muy sorprendido por la magnifica ruta, nunca imagine que en el higuero hubiesen tantos trillos,el evento no tiene nada que envidiarle a los que he participado en puerto rico,las condiciones climaticas lo hicieron mas interesante,solo lamento el que no pudimos terminarlos,pero desearia que que lo repitieran lo mas rapido posible ,ya que me quede con todo el deseo de finalizarlo,gracias DAVID ,ROSALVA Y todo el staff por sus atenciones y tan maravilloso evento,solo le digo que su enorme esfuerzo quedo recompensado con un evento que se convertira en un clasico.

Anónimo dijo...

Para mi el lio mayor fueron las senalizaciones, talvez porque la lluvia me nublaba un poco los lentes y sin lentes veo menos. jeje. pero mis partners no vieron el numero 2 que era el 2 en la lista de ahi para alante dimos mas vuelta quer caray.

Un Haitiano nos hizo senas como de que es por aqui es por aqui, pero para colmo el desgraciao era mudo y ni entendia espanol. Comico no? no le hisimos caso y seguimos pa lante, error 5! era por ahí! miercoles! na patra otra ve sin pena recorrer esos kilometricos con par de repechos jodonoes caray. le dimos y despues alla adentro nos perdimos otra vez un dead end sin senal, para mi que la quitaron porque hasta ahi habia, pero en ese crucesito no habia senal de izquierda o derecha, nos devolvimos a ver y no vimos nada le dimos pa arriba y nada de senal para abajo y nada. Despues vimos otros grupos de el interior, creo que de la Vega y Santiago que estaba en lo mismo que nosotros, nada seguimos por ahi a ver Psss nada. encontramos senales y seguimos por ahi. cruzamos el rio y subimos tremenda subida zaz!! un checkpoint! ojala que fuera el primero Oh Dios de lejos veo a Guillermo, hermano que check eres bueh yo soy el cuarto, les recomiendo que sigan por ahi doblen a la izquierda, sigan y a la izquierda otra vez y lleguen al Horse Village otra vez, estan feo! eso como a las 10:50 AM.

Me quedé con las ganas la verdad, por lo que dicen la ruta es esquisita, espero que organicen algunas actividades para que podamos ir a recorrerla (que no llueva por favor)

Julio Ramírez (PB)

A.Aponte dijo...

Felicidades por el evento a los organizadores muy apera la ruta

Anónimo dijo...

18 equipos en tiempo y 5 más fuera de tiempo.

Survivor D.R, staff

Diab.. se ve que eso era pa' pro porque no hay fotos o si?

a Po' publiquenla, pa goza un chin

ariel pedaleo dijo...

Las fotos por favor, vi muchas camaras en la actividad y no he visto ni una foto.

Ricardo J. Lomba G. dijo...

AAAhhhh
Tan desesperado por las fotos!!!!
jajajajaja

Anónimo dijo...

Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Pleaseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

yenny suriel (cimoc) dijo...

felicidades a todos los organisadores del evento, pero creo que la lluvia fue lo que lo hiso mas interesante pues le hiso honor al nombre de sorvivor, me encanto y me gustaria que cada vez que se hagan eventos como estos dentro y fuera del pais pudieramos tener participacion ya que nosotros si sabemos de rutas extremas este evento ya paso a historia y seguira siendolo por muchos años pues fue suficiente mente bueno como para darlo a conocer internacional mente muchas felicidades a todos y a las chicas del oasis 1 y 2 te pasaste estubieron exquisitamente chevere doña nives gracias por todo y cuanto a hecho directa mente e indirectamente conmigo mis mas grande respeto usted es ejemplo vivo de lo que es apollar un vento en el cual es parte de su vida porque se relaciono con toda la familiay eso ya es mucho decir yenny suriel cimoc

john jimenez dijo...

felicidades alos organizadores, opino que era duro como quiera, por que de no llover. el calor seria terrible. el MTB en R.D tiene mucho futuro gracias al gran interes que todos tenemos.

Guido Gil Buonpensiere dijo...

Si aplicamos las justicia y sacamos cuentas.... so far... 33 comentarios a favor y 1 en contra, para un 97.07% de aceptacion... Al parecer el survivor fue todo un EXITO...

A quienes se quejen, que dejen de ser tan AGALLUS y acepten lo que a todas luces fue un hecho... ES CUANTO! JEJEJEJE

A LOS QUE QUIEREN FOTOS, EN LA TARDE DE HOY PASARE POR BICICENTRO DONDE ROSALBA ME HARA ENTREGA DE UN CD CONTENTIVO DE LAS IMAGENES QUE SACO EL FOTOGRAFO CONTRATADO PARA EL EVENTO.

Anónimo dijo...

Huy lo qe sucede es que la mayoria no hizo el tranzcurso de la ruta por eso le paresio exelente... hee solo como 70 km ... o es que no revisaron su millero?????

Los elites tuvieron problemas por que LA RUTA NO ESTABA MARCADA COMPLETAMENTE SOLO HASTA EL KILOMETRO 54... y llegaron a un punto que no habian señalizacion y tuvieron que esperal a la persona que la estaba haciendo la ruta...

Y esa persona dio como ganador a el equipo que iva delante que salieron a 9 minutos de el equipo que iva de 2do sin consideral a ese quipo que iva haciendo un buen tiempo.

Esperamos que la poxima hagan bien la ruta y señalizada, para que los elites que son los mas expertos, no tengan problemas.

Observador.

SURVIVOR RD 2009

como es la primera vez que se realiza este survivor en RD, es normal que pasem algunos inconvenientes.

1ro- En puerto rico se premian todas las categorias y con dinero en efectivo, articulos deportivos producto de los patrocinadores ect...

2do- los jueces no tienen ninguna relacion con algun equipo para que no hallan problemas. ojo con eso///

3ro- Los jueces, son jueces... entiendase eso... no personas que por primera lo pongan anotar tiempo de correrores.

4to- La ruta debe ser vista y aprobada por el director tecnico de MTB, si es que hay en RD.

5to-Notifical los tiempo de los ganadores de cada categoria al final de la competencia( EN LA PREMIACION).... OJO.. ESOS DATOS SOLO DEBEN MANEJAROLO LOS JUECES Y ,,, HASTA CUANDO ES QUE VAMOS A SEGUIR EN LO MISMO.

Esperamos que para la proxima sea mejor y poder invitar a ciclistas de otros paises para que conoscan nuestra naturaleza y los buenos ciclistas MTB que tenemos.

EL AMERICANO RAY VASQUEZ dijo...

El trabajo en equipo en los TRAZA BOSQUES se cumplio,Mis companeros jamas dejaron de preocuparse por mi,La dama de aluminio y Milciades en ningun momento bajaron el ritmo y el entusiasmo de cumplir con nuestra meta. solo tuvimos dos caida del hombre fuerza,Las bici nunca fallaron ni con lodo ni en el agua,al contrario funcionaban perfecta.Si no la maltrata ella te lleva a la meta y eso fue lo que hizo el grupo TRAZA BOSQUES.El evento tuvo un artista del pincel, DAVID para disenar la ruta BARBARA sin desperdicio en cada curva era un nuevo escenario. ademas todo el equipo que conformo BICICENTRO,fue excelente para los montadores .Lo que participamos ganamos disfrutando de lo que no gusta hacer. SUFRIR para GOZAR.

Gustavo dijo...

... “Las grandes obras las sueñan los santos locos,. las realizan los luchadores natos, ... y las critican los inútiles crónicos”. Provervio Ruso ...

Gustavo, El Argentino

Francis García dijo...

Felicidades a los organizadores y a todos los que tuvieron el coraje de participar. Estupendo evento. Congratulaciones a todos.

¿Alguien tiene la ruta en Google? Si es así, favor publicarla o enviármela a: jfco.garciat@gmail.com.
Debe ser fascinante ver como la construyeron.
Gracias.

Hola.

En realidad me da mucha pena no haber participado ya que tenia eso en mi cabeza pero al parecer Dios no queria que hicera bicicleta por par de meses y me rompio una clavicula. Si el mismo quiere, estare de nuevo en unas semanas tratando de recuperar el tiempo perdido (en bici). Felicidades a todos los que pudieron hacer algo en especial a los que ganaron. No tengo comentario alguno sobre el evento ya que ni pude pasar por el congresillo ni la meta.

Solo se decir que en la vida Dios da lo que conviene siempre y eso que no es mi primer accidente, aunque se considere tanto por uno mismo como otros malo, el es quien sabe, aunque nosotros a veces creamos nuestros destinos.

Si todos dicen que estuvo bien la organizacion pues felicidades a los responsables.

Aris

Capablanca Seaman dijo...

diablo gustavo la botaste! jajajaja. mejor de ahi no podia decirse.

como le dije a rosalba ayer.. oye, no hay forma de mantener a todo el mundo contento. SIEMPRE alguien va a quejarse no importa que tan bien lo hagas so.. no le pares! ademas, para el caso.. se quejaron 3 gatos de 100 y picote de gente que compitio. eso da buen indicativo y hace que uno tome algunas opiniones con un granito de sal.

felicidades a todos los que compitieron, a quienes ganaron, a los organizadores y a los que se quejan por todo.

de parte del paseadorcito del mirador :)

FAC.-

Anónimo dijo...

SEÑORES GRACIAS POR TODOS SUS COMENTARIOS. TODOS SON BUENOS PARA NOSOTROS LOS QUE NOS FELICITAN Y LOS QUE NOS CRITICAN, LOS PRIMEROS LOS GOZAMOS Y NOS ANIMAN PARA LA PROXIMA EDICION SURVIVOR DR…LOS SEGUNDOS LOS EVALUAMOS Y NOS SIRVEN PARA HACER LAS CORRECCIONES. PECARIAMOS DE ARROGANTES SI NO ENTENDIERAMOS QUE SIEMPRE HAY COSAS QUE CORREGIR.

EL TRABAJO QUE REALIZO DAVID FERNANDEZ, PARA PROPORCIONAR ESTA RUTA QUE HA HECHO HISTORIA ENTRE LOS AMANTES DEL MTB EXTREMO ESTUVO FUERA DE SERIE Y EL DE ROSALBA SIEMPRE EMPEÑADA EN QUE LAS COSAS ESTEN POR ENCIMA DE LAS EXPECTATIVAS LES COSTO MUCHAS HORAS DE TRABAJO CON AMANECECIDAS Y TODO. PERO CREO QUE TODO LO BUENO QUE LES HAN DICHO DEJO COMPENSADO TODO ESO.

A TODAS LAS PERSONAS QUE NOS HAN FELICITADO GRACIAS. A LAS QUE NO ESTAN CONFORMES (AUN A LAS QUE NO LO HAN EXPRESADO) LES PEDIMOS EXCUSAS ….

SOLO NOS RESTA DECIRLES QUE EL SURVIVOR ES PARA AMANTES DEL MTB EXTREMO, A TODOS ESOS, HASTA EL PROXIMO AÑO!!!!

FRANCISCO Y NIEVES VALERIO

Anónimo dijo...

Mi hermano, en Puerto Rico no hay categorías. Se van chongos y pros juntos, así que no hay chance para los Sport como nosotros.
Por lo menos, en el Survivor de aquí hay categorías Sport, Master y Mixta además de la elite.
Verifique antes de dar opiniones.

Anónimo dijo...

Muchas gracias a todos por sus comentarios. Hemos recibido muchas llamadas y correos de parte de muchos participantes y nos sentimos muy complacidos de haber podido llevarles un evento que disfrutaran.
Realmente tratamos de entregarles lo mejor, como saben, esta es la primera edición y vamos a tomar muy en cuenta todas las mejores que podemos hacer para que todo sea lo más fluido posible para los participantes en una segunda edición.
Queremos agradecer a nuestro Staff que hizo un excelente trabajo; Guido Gil, Wanda Guzmán, Guillermo Voight, Omar Cohen, Elizabeth Canela, Enrique Paniagua, Eduardo Gálvez, Edward Peguero, Walvys Martínez, personal de APAP, José Ramón Ramírez, Gustavo Llenas, Herbert Scharf, jueces del colegio de comisarios, Jhon Figueroa, Nieves, Arturo, André y Francisco Valerio, Margarita de Fernádez (Maggie), David Fernández hijo y todos los que contribuyeron con la realización del Survivor DR.
A todos nuestros patrocinadores, sin los cuales no hubiese sido posible toda la producción del Survivor DR, mil gracias.

Esperamos que la premiación haya sido de su agrado. Y que en esencia, participen por amor al mountain bike y el deseo de llegar a la meta, con un verdadero espíritu deportivo.

Para el 2010, les prometemos dar todo por una edición mejorada del Survivor DR

Les esperamos,

Comité Organizador Survivor DR

Anónimo dijo...

Cuando es que vamos a hacer la ruta? por favor!

Julio C.

Creia que los comentarios en esta entrada del blog se iban a circunscribir al titulo del mismo: ¡!!Cuentame!!! ¿Sobreviste? ¡Queremos leer tus experiencias!. Muchos se acogieron a el, pero otros han hecho sus comentarios para valorar el evento y denigrar otros similares. No debe ser. Eso amerita otro titulo. Y quizás hacerlo de manera responsable, no amparado en “anonimos”.

Los organizadores de eventos de ciclismos hacen eventos para los ciclistas. No siempre se logra la perfección, cosa que es imposible, pero el esfuerzo hecho hay que alabarlo, o los que hacen eventos no se animaran a continuar con eso. Es más lo que se pierde que lo que se puede ganar en la organización de un evento de este tipo. Es un trabajo duro antes, durante y después del evento. Es muy fácil venir a escribir cosas “desafortunadas”, cuando lo único que se ha hecho es pararse en la meta a la hora de salida y hacer el recorrido según lo pautado, o desde un escritorio dar opiniones, sin imaginarse todo el trabajo que la organización tiene detrás.

Desde el principio dije que el SRD 09 era un reto para todos, incluyendo a los organizadores. David Fernández y el staff de Bicicentro deben sentirse complacido por su labor. Este 1er Survivor DR pauta el inicio de muchos otros. La experiencia adquirida en el, además de la evaluación que hagan ellos para superar las debilidades, de seguro resultara con muchos SDR mucho mas maduros y excitantes.

Si se tiene que hacer criticas, que sean constructivas, que de seguro los organizadores lo asimilaran y las pondrán en practicas para bien de los eventos. No permitamos que por apasionamiento “desinteresemos” a los que se aventuran a ofrecer actividades del pasatiempo que mas nos gusta.

Rpoueriet

ARIEL PEDALEO dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con pueriet, lo que debemos hacer es colaborar para que en lo adelante las cosas salgan mejor y no centarnos a criticar, sin ninguna base a un grupo de gente que se esforzo tanto para que nosotros disfrutaramos de esta tremenda actividad.

Las personas de pedaleo que partisiparon quedaron muy complasidos con la actividad, porque eso es lo que a nosotros nos gusta "sufrir" mucho cuando salimos a montar.

Guido Gil Buonpensiere dijo...

Si ustedes se fijan bien, quienes se quejan, son aquellos que hacen esto no por pasión o gusto, son exactamente esos que al no ganar, o quedar en segundo lugar en sus categorias no recibieron un premio en metalico...

Criticar es fácil, realizar NO

Guido

Capablanca Seaman dijo...

BIEN DICHO POR FEFO! estoy con uste TOTALMENTE! es muy facil decir y criticar (y mas anonimamente) pero solo uds los que han estado detras de escena en los eventos, saben lo dificil que es organizar algo y que todos queden conformes. eso es lo que le decia a rosalba justo ayer.

un abrazo para uste y para todos los que nos brindan la oportunidad de tener buenos eventos en el deporte.

att. el tio capa: fotografo/paseador y amigo de todos :)

FAC.-

Anónimo dijo...

david deverias colaborar mas en activdades relacionadas el MTB DOMINICANO, TU como presidente de la federacion de MTB seria de gran ayuda al deporte, te apoyamos incondicionalmente, gracias por regalarnos dias coomo el domingo
CHONGO BIKERS LTD

De repente pareciera que la mayoria de los comentarios fueron negativos cuando ha sido todo lo contrario, siempre habra alguna queja, no habra forma de evitar esto.

Lo importante es valorarla para ver si es necesario tomar algun correctivo en futuros eventos.

No hay caerle como los pavo aquien tiene una queja de algo que le ocurrio, talvez por un error propio.

Muchos participamos solo por hacerlo, pero el que tiene nivel competitivo disfruta tambien de ganar y no hay nada de malo en eso, en ocaciones el que pierde cree que fue por algo y lo dice. pero tampoco tenemos que crucificarlo y restarle meritos.

Esos que tomaron segundo, estan acostumbrado a ganar.

Entiendo que con el exito que tuvo SDR 2009 las quejas son minimas, no insignificantes, y como dice Fefo, vamos a contar la experiencia de lo que a cada quien le paso que es lo interesante.

Javier Santos

Rene Lopez dijo...

URGENTE !!!... Se necesita donante para un paciente que se encuentra en estado de COMA !!!
NECESIDADES: cadena,simple,plato,disco de frenos delantero y para colmo dos costillas de un aro mavic. Se lo planteo esto de una forma un tanto jocosa, para que vean que a lo mejor fui yo una de las personas mas afectadas,pero no por esto una de las que menos disfruto,todo lo cotrario, SALI DISPUESTO Y PREPARADO PARA SUPERAR DE UN "SURVIVOR",COMO MIS COMPANEROS DE EQUIPO (QUE EQUIPASO ME GASTO !!!) Y MUCHOS OTROS VERDADEROS CICLISTAS, QUE COMO YO NO PUDIERON TERMINAR,PERO QUE NOS QUEDAMOS CON LOS DESEOS DE PODER VOLVER A PARTICIPAR DE UN EVENTO COMO ESTE. El que no este conciente de lo que va a enfrentar y este dispuesto a realizar,mejor que se quede en el mirador dando paseitos.
FELICIDADES a los organizadores y a los ganadores por lo realizado,espero se repita para poder participar nuevamente.
Criticar es muy facil,organizar y relizar las cosas,no tanto.
DAVID te la comiste con la ruta, la parte que pude hacer estuvo espectacular.
Y como dice EL AMERICANO: hay que sufrir para gozar!!!.
Senores hasta el proximo, Y A PEDALEAR SE HA DICHO !!!.

Carmelo Tangui dijo...

Estuve leyendo los comentarios.

Los que estan a favor en su gran totalidad demuestra que el evento fue un exito. Pero esto no quiere decir, segun la politica de calidad total que debe aplicarse a los productos, que no debemos tomar en cuenta los comentarios criticos.

-* No pude participar, pero me gustaría medirme y saber bien mi tiempo de llegada, como los maratones a pie en el mirador.

Debemos ser justos y mostrar interés de superarnos cada día más.

Con esto no quiero decir que hago un comentario negativo del evento. Porque en realidad ni participe y me quede con todas las ganas de participar.

Mas bien que no podemos censurar a las personas que hacen criticas. Debemos considerar.

Debemos reconocer que todo en nuestro pais resulta dificil, pero no obstante debemos reconocer el esfuerzo de todas las personas que nos brindan sano esparcimiento de gran interes. Que poco de esto tenemos en nuestro pais. Y estamos bien huerfanos.... Pero palante!

y Felicidades a todos.!

Diego Lopez dijo...

Mi opinion con respecto a los comentarios que tratan de menospreciar el trabajo hecho por David, Rosalba, el equipo de Bicicentro y otros colaboradores, no deben hacerles caso.
Esas personas que denigran de un evento de esta magnitud no estan valorando el esfuerzo y el tiempo que se gastaron en la organizacion y se podrian considerar como fracasados, por que me imagino que esas mismas personas no serian capaces de organizar un evento asi y mucho menos prestarse para colaborar. Esto pasa siempre con cualquier actividad que se haga, por lo tanto, no le prestemos atencion a esos malos comentarios y mas bien tomemos los puntos positivos de este evento para darle mas valor y madurez y es la semilla de proximos eventos como lo dice Rafael Pouriet y Selman.
Mi sugerencia es que este tipo de evento se internacionalice y darles mas publicidad en varias paginas de internet o atraves de la UCI y participar en eventos de otros paises para aprender de la organizacion y logistica que se deba tener y asi dejar con la boca cerrada a los que hacen daño y menosprecia el trabajo y sacrificio de unos pocos.
Para mi otra vez lo digo, felicitaciones a los organizadores y seguire apoyado el MTB dominicano mientras este en el pais.

Saludos a toda la gente positiva, que viva el MTB

Diego Lopez

Rosalba Valerio dijo...

El sábado 15 de agosto tendremos un Survivor day en el que haremos la ruta del SDR!!!

Les esperamos!

COMITE ORGANIZADOR SURVIVOR DR

Anónimo dijo...

Senores hay algo que entiendo que se debe tomar en cuenta en esta y otras competencias por venir.

Entiendo que hay que ser justos con la categoria Sport, fijense que siempre es la que lleva mas de la mitad en los eventos grandes. Aunque soy nuevo en esto y solo he participado en dos eventos de tantisimo publico (Romana y SDR) me he dado cuenta.

Para ser justos la categoria Sport deberia ser premiada quizas mejor que todas ya que es la que mas gente tiene y la que en sentido numerico mas aporta. Esto puede traer como consecuencia de que puedan pasarse a esa categoria gente que solo piensa en correr para ganar $$$. Pero tambien entiendo que debe tomarse en consideracion.

Es mi humilde opinion, y no lo hago porque sea mi categoria, las veces que he participado es en la Novato, porque eso es lo que soy.

Fijense que en la categoria sport hay muchos corredores buenos y tomar un buen lugar es mas dificil quizas que en cualquier otra.

Mi humilde opinion.

Julio C (PB)

Gustavo dijo...

Rosalba, guardame la ruta para mi GPS, no llego desgraciadamente.
Diablos, que mala suerte este año!!
No pego una!

El Argentino

Anónimo dijo...

FELICIDADEZ A LOS ORGANIZADORES.
POR DAR UNA NUEVA ESPERANZA AL MTB DOMINICANO CON EL DURVIVOR MTB 2009.

Entiendase algo, son pocas las opiniones de observacion de errores que suceden en algunos eventos, Y DEBEN SER CONSIDERADOS DE BUENA MANERA, PARA QUE EL EVENTO SE HAGA MAS MEJOR QUE EL ANTERIOL.

MMMMMMMM escuche por hay .... David Fernandez.... PRESIDENTE DE LA COMISION DE MTB DOMINICANA...

Wao si seria DE gran aporte en tener una persona tan colaboradora del ciclismo en general, por que no solo en mountain bike ta,nien en ruta aporta su tiempo y sus ayuda.

Seria exelente tenerlo como presidente, la desicion la tomaria el, y creo que ganaria, por que tendra nuestro apoyo.

OJO AMIGOS DEL MTB... PORFAVOR SAQUE SUS LICENCIA DE CICLISMO,... ES DE GRAN IMPORTANCIA QUE LAS TENGAN. ASI DAMOS UN EJEMPLO DE ORGANIZACION Y SABEMOS CUANTOS CICLISTAS TENEMOS, AUNQUE SEAN PASEADORES.

Es tambien importante por que te identifica como ciclista, asi podriamos tener mas expacio en la feredacion dominicana de ciclismo.

Nos vemos luego y espero que ese tema de las licencias UCI, lo tomen en cuenta.

solo tienen que ir a la feredacion dominicana de ciclismo, con 250 pesos, mas una carta o el telefono del jefe del quipo o cluc, y le llenan un resivo, van a tiralse la foto hay cerca de la lincon y listo es facil.

Att:DON CICLISTA

Los Ganadores de la categoría Sport se llevaron:

-Fines de Semana en el Don Juan Beach Resort valorados en $10,000 cada uno.
-Fitting de Multisportfit valorados en $7,000 cada uno.
-Champañas valoradas en $1,000 cada una.
-Jerseys valorados en $1,200 cada uno.

Esperamos que haya sido del agrado de los ganadores.

Survivor DR staff

Anónimo dijo...

Que bien que haya sido asi. Me parecio escuchar que ho seria de esa magnitud. Pero de todas formas cabe destacar la opinion anterior de que por ejemplo en los distritales y otros eventos la categoria Sport sea tomada mas en cuenta para fines de premiacion.

Saludos a todos.

Julio C. (PB)

Anónimo dijo...

Creo que hay mucha hambre de los pesitos y por eso, lo que entraron en segundo lugar y no se llevaron los chelitos han estado tan dolidos.
Ojalá que en el próximo SDR no den dinero y que los que participen lo hagan por amor al deporte.

En mi opinion, el proximo año...de lograrse mayores patrocinios deben premiar con mas beneficios, efectivo o lo que sea...todos amamos este deporte pero esta es la competencia sin lugar a dudas MAS EXIGENTE Y MAS MTB de TODAS las que se realizan en el pais en un día...y debemos notar nosotros los MTB que en esta no es tan facil para un rutero comernos los caramelitos...jeje porque es puro MTB super tecnico y no todos los ruteros tiene el kit completo en pruebas de este nivel...a si que esta es la competencia ideal para premiar en GRANDE.

Gracias... en verdad lo mejor que se ha hecho en el pais. Para eso es que me meti a masoMTBquista...

P.D.: Una recomendacion rutular la llegada en vehiculo para los del interior, me di una perdía pero cuando iva saliendo porque al ir en carro se me perdieron los compañeros...jeje pero na nitido.

Michael D. R.
Jurones MTB.

Rosalba Valerio dijo...

Te la guardaré Gustavo. No te preocupes.

JUAN RAMON RGEZ. dijo...

HOLA A TODOS LOS PARTICIPANTES DE LAS CARRERAS PUNTUABLES DE MTB. LA CARRERA PAUTADA PARA EL 16 DE AGOSTO 2009 FUE POS PUESTA PARA EL 23 DE AGOSTO 2009 POR MOTIVO A UN EVENTO INTERNACIONAL (PUERTO RICO) EN EL CUAL PARTE DE NUESTRO EQUIPO Y ORGANISADORES DEL CLUB CIMOC ESTARAN PARTICIPANDO ESPERAMOS NO CAUSARLES MOLESTIAS
ATT: LA ADMINISTRACION CLUB CIMOC MALLOR INFORMACION 809-972-3915

Anónimo dijo...

El survivor : Un evento para no darse por vencido , sino para sobrevivir y llegar .
Que gran honor poder competir con un buen amigo , mecanico , masajista , y mejor ciclista Raymond la Batata Hernandez. Que gran espiritu caray el que nos une , el que nos lleva a continuar , el que nos hace persistir y asi pagando el precio, muchas veces conquistar la meta y el galardon . Felicito tambien a nuestro colega Sergio West (maniatico) por dejarse contagiar de nuestro teson y animo . El equipo Paradidus Travel (como nos nombramos ) supero , rotura de cadena al km 8 , luego rotura de oreja de simplex a los 12 km aprox, mas perdida por casi 10 km . Hubo que cortar la cadena de mi bici y hacer mas de 80 km en single speed. Si usted quiere saber a que sabe eso , solo intentelo , el mismisimo cambio para el plano , la loma y la bajada. NO ABANDONOMOS . No avanzabamos para nada igual , nos devolvimos como 1o km para conseguir al cuarto juez , que era Arturo de nuevo y terminamos con un honroso 2do puesto en la categoria master . Le comente al maniatico en un momento que yo y batata somos los suvivorman ,jejeje ,le pregunte si el habia visto una ardilla de metal. Para agravar aun mas las cosas el rio de la cuaba nos arrastro a los 3 cuando tratamos de cruzar . El mania entro en panico y solto su novia de 4 mil dolares jejejeje ayyyy mi mai , yo no se como Papa Dios me la puso en la mano derecha y nadando con las paticas nada mas me orille . AYUDENME A SALIR MUCHACHOS , vocifere !!! Dios ,el bueno y gran Dios , nos cuido de perderlo todo . A el sea la Gloria por siempre!!
Me dio un poco de pena con el mania y el Bata , que se que esos chelitos le caian super bien , pero mas no podiamos pedir amigos mios , con todos esos problemas que tuvimos y ganar el 2do lugar.
felicidades
La Ardilla

Anónimo dijo...

Mis sinceras superfelicitaciones a todo el staff del suvivor MTB RD 2009 . Yo , que he dado mis pininos en organizar una competencia ciclistica , se la pela que se coge . Y la coge uno GRATIS mis amigos , por amor al pedal, al deporte . Piense lo siguiente amigo lector, si a todos nosotros lo que nos hace gozar es montar nuestras bici ,( eso incluye al que organiza) que retribucion tiene el que organiza que no sea la satisfaccion de promover este deporte sano . Me imagino no poder usar mi bici en un evento de esta indole y solo tener que quedarme mirando con los ojos aguados . Eso es duro , no es chulo .
Por eso es que hay que apoyar , aplaudir , ayudar , soportar , animar , al que se mete en el lio de armar un evento de este tipo .
Sinceramente , un abrazo a David Fernandez , al staff de Bicicentro a TODOS los que pusieron su granito de arena en este magno evento.Cuanta gente chula !!!
Para mi todo quedo excelente , con minimas cosas que corregir . Yo les puedo asegurar que si en PR cae toda esa agua el evento corre el riesgo de ser detenido durante la competencia tambien.
EL ano que viene metanle TV en vivo o grabada y veran que llegan mas cuartos . De este evento se hace una buena produccion televisiva y tambien asi hay mas chelitos para repartir .Un abrazon y
EXITOS
La Ardilla

Anónimo dijo...

Lo bueno es promgramar el evento desde ya, e ir buscando el pratrocinio para que las empresas incluyan eso en su presupuesto y asi tener seguridad y mayor margen de tiempo para que el proximo Survivor sea un boom mayor. Seria excelente para el MTB que se haga algo televisado, le daria un nuevo lanzamiento al deporte. Imagino que mas personas se empezaran a motivar o a interesarse en este deporte.