Reseña y Fotos de la Sopa de Repechos

lunes, 3 de agosto de 2009

Para ver fotos
Por Guido Gil:
Por Pedro Hernandez (El Sangriento):
RESEÑA DE LA
SOPA DE REPECHOS CON MTB DOMINICANA
POR: GUIDO GIL BUONPENSIERE
Cuando escuchamos la palabra sopa pensamos en ese potaje que nuestras madres nos cocinaban cuando estábamos enfermos o resacados, es un plato diseñado por los dioses para reconstituir hasta al más postrado.
Por esta razón al leer el nombre con el que bautizaron el paseo del pasado domingo 2 de agosto, pensé que no podría ser más arduo que los anteriores ¡total si se trataba de una sopa que daño nos podía causar!
Como es de todos conocido ya que lo he reconocido públicamente, sufro de SADOMASOQUISMO CRÓNICO y los médicos no han dado con un tratamiento que me ayude a superar mi condición, me levanté a las 6:00 A.M., llené mi camelback, tomé un tubo de repuesto, me puse el outfit de ciclista (Sin el parezco cualquier cosa menos un atleta, mi barriguita me delata, jajaja) y a esa hora en la que solo los pájaros se han levantado para cantar, salí rumbo a la estación de servicio Shell de la 27 de febrero esquina Isabel A. Guiar.
Estando allí me percaté de que una espina silente adquirida en el Higüero el día anterior había pinchado mi goma delantera, UFFF que contrariedad, ni siquiera habíamos salido y ya me estaba ensuciando las manos con grasa, debí percibirlo, el mundo me estaba mandando mensajes de lo que sería ese día.
7:00 A.M. un grupo de 25 SADOMASOQUISTAS y yo salimos por la autopista 6 de noviembre rumbo a nuestro banquete compuesto por una suculenta sopa de repechos.
No bien habíamos doblado en el primer cruce y ya estábamos escalando una loma que más que una elevación parecía una pared, como soy muy amigo del platico chiquito y no me creo Lance, nada lo combiné con la primera hasta la cima.
El sudor bajando…, las canillas sufriendo y nosotros gozando. Ocho Kilómetros subiendo, si esto era solo la entrada, no quería ver el plato fuerte y el postre… el panorama no pintaba bien.
Llegamos a la cúspide de esta “lomita” y nos detuvimos a esperar a los rezagados, entre ellos un pana a quien nunca había visto, quien al parecer tal vez engañado por el TITULO DEL PASEO pensó que no sería muy duro.
Ahí me bajé mi primera malta de muchas, LA CERVECERÍA NACIONAL DOMINICANA debería mandarme una asignación por la paloyola, jajajaja.
10 minutos, 20 minutos, 30 minutos y nada, ni rastros del amigo, por lo que mandamos PEDRO (EL SANGRIENTO) para que recorriera cuesta abajo hasta encontrarlo ¡pero nada!, el tipo se había devuelto… ¡ Bien por el! Primera y única baja del mal llamado “paseo” pues en realidad era un CALVARIO, a la verdad que estos tipos están duros (INCLUYO AL CHONGO GORDITO ENGANCHADO A CICLISTA/ESCRITOR).
Seguimos nuestro camino y tomamos un trillo, a menos de 1 kilómetro se tornó nuevamente en una pared, viene PLATICO Y PRIMERA jajajaja y a subir.
Mientras escalaba solo pensaba en MAFALDA y las razones por las cuales odiaba tanto la sopa.
Al subir me daba cuenta de que nos habían engañado, esto no era una sopa, por su contextura física era un SANCOCHO DE 8 CARNES, UN MONDONGO o UN ASOPAO DE CAMARONES DE SANCHEZ (DEL TÍPICO), nunca había visto un caldo tan sólido, se podía cortar con un cuchillo.
Llegamos a la cúspide de esa segunda loma y desde allí pude ver el paisaje, la ciudad de Santo Domingo a la izquierda se divisaba a lo lejos y a la derecha San Cristóbal y sus inmediaciones (LA VISTA HABÍA PAGADO EL ESFUERZO).
Tras unos minutos de descanso, los cuales para mi parecieron segundos, escuché las infaustas palabras de Henk cuando gritó ¡VÁMONOS!!! ¿Es que tu no descansas? ¡O pero bueno! ¿Que es lo que desayuna este viejito?
A bajar ¡uffffffffff que alivio! a millón por la tierra, las piedras saltando, huecos, lodo, vacas y perros persiguiéndote.
De repente en un recodo, veo a un grupo de SADOMASOQUISTAS (CICLISTAS DE MONTANA) aglutinados en torno a un árbol, MANGOS DE TEMPORADA, que manjar, me tiraron dos y me los comí in situ, la sopa por un momento se me olvidó.
Ingerido éste alimento retomamos la ruta, se acabó la bajada y de nuevo otra pared, no habíamos transitado ni 20 K.M. y ya teníamos tres malditas lomas en las costillas.
De nuevo a subir…, esta vez interminable…., la lengua de corbata, el bofe saliendo y yo maldiciendo…
En este subir y bajar no pasamos toda la mañana, ya cuando el desayuno, las 2 maltas, las 3 masitas, el hammer gel y los mangos que me había metido estaban por expirar y la luz de la reserva comenzara a marcar, por fin papa Dios se apiadó de nosotros y mandó un río, era uno de los afluentes del Haina y estaba ahí para ser disfrutado.
Lo cruzamos pese a la fuerte corriente, nos despojamos de todo lo electrónico, ipods, celulares y nos tiramos en sus aguas a bajar las temperaturas.
Nada mejor que un río cuando vienes explotado y jarto (harto) de pedalear, esa agua estaba mejor que la playa de Juanillo en Cap Cana, no lo cambiaba por nada.
Ahí nos quedamos por espacio de 30 minutos, nos comimos lo poco que traíamos y justo a las 1:00 P.M. retomamos el camino.
Al parecer la sopa de repechos estaba un poco espesa y por esa razón PAPA DIOS decidió, enviarnos AGUA POR UN TUBO Y SIETE LLAVES.
Otra loma, lodo y lluvia, la combinación perfecta, no hay palabras que expliquen el sufrimiento (gozo) que estábamos padeciendo, la nalga rota del sillín, los lentes empañados, un hambre voraz y camino por recorrer.
Tras subir esta etapa, llegamos al CRUCE DE PEDRO BRAND, donde tomamos el camino que conduce a HATO VIEJO y por ahí llegamos a MANOGUAYABO.
Al ver la escuela de la Policía Nacional, mentalmente estaba ubicado y me sentí cerca, que ingenuo… llegué a pensar que lo peor había pasado.
Noooooo, Don Henk se reservó como postre una SUBIDOTA CON RECODOS EN ASFALTO ROTO que no solo consumió las últimas reservas de energía que me quedaban, sino que también hizo sufrir hasta al más experimentado.
NO PUEDO EXPLICARLES LA ALEGRÍA QUE SENTÍ AL VER LA AVENIDA 27 DE FEBRERO.
Para la próxima, planeo regalarle a los que pautan estos “PASEOS” un libro de cocina para que en lo sucesivo LOS NOMBREN CORRECTAMENTE.
SI ESO FUE UNA SOPA BOBA, NO QUIERO VER LO QUE SERA UN FILETE…

14 comentarios:

Francis García dijo...

Cuántos kilómetros fueron en total? Pueden hacernos un listado de las comunidades visitadas, en orden cronológico? Alguna nota curiosa? Explotutos? Caídas? Averías mecánicas? En fin... DETALLES. Gracias.

hdepool dijo...

SI, ESO MISMO.. CUANTOS KMS? HORAS? Y LO MAS IMPORTANTE :COMO LA PASARON?? EN LAS FOTOS SE VE UNA LOMA BIEN "BONITA" Y DOS O TRES FUNDIOS SUBIENDO EN ANDAN-BIKE.

Anthony Areche Pappaterra dijo...

Creo para mi, que este ha sido el paseo que mas estropeado he llegado!!
que sopita esta eh!!!
mi bici marcó 85km pero.... sube,sube,sube, y al doblar sube , sube,sube,sube sube.....sin mas comentarios................

Ricardo J. Lomba G. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ricardo J. Lomba G. dijo...

En su momento!!!

Victor Chalas dijo...

Es la segunda vez q veo a el americano cruzar un rio un poco crecido...creo q deberian de tomar unas clases de natacion q no estan de mas....

ρεdяσ hεяηαηdεz!... dijo...

jajajjajja.... guido te pasate me duele asta la mandibula de reirme...

Gustavo dijo...

Y yo haciendo paseitos de retirado en el Mirador Sur!.
Si la envidia sirve como suplemento deportivo, este año le hago sombra hasta a Contador!!
Volveré...
Muy buen relato Guido, pero ya bloquee tu site, basta de hacerme sufrir.
Saludos a Todos

El Argentino

PD: pero no dejen de llamarme para otra paella!

Miguel González dijo...

JJAJAA Genial como siempre Guido. Realmente lamento no haber ido. Hay que dar Créditos a Carlitos Brea que trazó la ruta original y que de hecho la completó a las 11 Am. Que verdugazo!.Hay personas que no les afecta la gravedad!.
También supe de otro grupo que cocinó su propia sopa de repechos pero el sábado.Un grupo de verdugazos que hicieron una ruta brutal. Alguno puede darnos detalles? Creo que andaban Luis Manuel y Hernán....

Carmelo Tangui dijo...

jeje. cuando es la proxima porque creo que dejamo ese paseito a la mitad.

supuestamente no ibamos para el higuero por pantoja.

Anónimo dijo...

El que quiere sopa, el proximo domingo se esta poniendo el FOGON.La sopa estuvo muy aguada esperamos que le pongan unos huesos para sacar el sabor del tuetano.

Anónimo dijo...

bueno se puede decir que alguien tuvo un record de en menos de 2 hora 3 senores etrayone pero eso es parte del deporte asi se comienza, unos 2 o 3 pinches, no vi el caso pero en una escuche que La Dama le paso por arriba a un perro ocurriendo pero los 2 estan bn ya, unos mangos bn nitidos, el americano bajo alante con su camara pa graba a los que le pasaran y nama hiban alante el sangriento, henk y ya casi a lo ultimo que le pude dar una pasaita pero bajo duro por ahi si jejeje, el rio taba ma que bueno, el aguacero subiendo tambien ma ke bien.....


YA por ultimo no tengo forma de Calificar a Henk y Guido pero son unos verdugo uno en el monte y otro en el teclado... que barbaros son esos 2 gran personajes si que saben como hacer bien buena la ruta. me faltaron diente pa reirme jejejje

Joan...

EL AMERICANO RAY VASQUEZ dijo...

Senores fuera de juego,si la zona del higuero tiene rutas chula, La zona de haina se la gano con la SOPA DE REPECHO, Fuera de serie en todas la magnitud. Debemos felicitar a carlos y a henks por esa ruta que la considero EXCELENTE. Ademas no se termino en su verdadera magnitud, Se dieron cuenta que la sopa tenia mucho hueso y la apagaron antes de que fuera mas dura.Lo escrito por GUIDO esta muy explicito,Si quieren sopa tienen que subir, subir , subir .Felicitaciones a dos novatos que terminaron la ruta.

Pedro Breton dijo...

Guido de verdad que te jo....te, con estos relatos tendras que ir a todos los paseos y competencias para que sea el narrador oficial.
De verdad que te queda muy bien y ya veo que me perdi de un buen paseo, pero para la proxima voy.

Saludos

Pedro Breton