Reseña 7 Cabezas con los Traza Bosques

lunes, 10 de agosto de 2009


El asunto va más allá de una enfermedad, no es ni siquiera crónica, es obseso compulsiva, esta adicción a las endorfinas nos está llevando a límites que realmente bajo parámetros normales los individuos comunes no transitan.

Deberíamos todos acudir en masa al psiquiatra, pues esto de andar los domingos levantándonos a las 4:30 A.M., dejando atrás una T.V. de las grandes, televisión por cable, una cama, aire acondicionado, nevera llena de comida y mujeres que nos quieren, para irnos a dar pedales, está jodón.

Nuestro masoquismo está llegando a límites descontrolados, no se han puesto a pensar en el hecho de cada semana los paseos son más duros, si seguimos por éste camino un día de no se sorprendan si se inventan un “monteito” hasta la cima del Pico Duarte sin platico chiquito y que aparezcamos en masa dispuestos a asumir el reto, jajaja.

Para variar, el pasado domingo salimos a conquistar SIETE CABEZAS, una ruta que inicia en MAIMON, cruza la cordillera septentrional y llega a Santo Domingo por la Loma.

Al ver el nombre del paseo y escuchar EL CUCO que nos metían los conocedores, llamé a mis parientes franceses y les solicité me enviaran los planos para construir una Guillotina, pues aparentemente la íbamos a necesitar para decapitar una a una las SIETE CABEZAS de esta ruta.

A las 6:00 A.M. nos dimos cita en la Nuñez de Cáceres Esq. John F. Kennedy, la gente llegó puntual (que raro), subimos las bicis en un camión que MILCIADES (EL TRAZA BOSQUES) nos facilitó, abordamos un autobús y 23 individuos y yo, salimos rumbo a nuestro destino.

Llegamos a Maimón donde la familia de Mairení nos esperó con un suculento desayuno compuesto por huevos revueltos, pan, mantequilla y chocolate… YUMI… nada mejor antes de emprender el camino.

A las 8:00 A.M. tomamos nuestras bicis y cual si fuéramos caballeros en armadura acudimos a la batalla contra las Siete Cabezas, eran ellas o nosotros…

No bien habíamos salido de Maimón, cuando apareció la primera cabeza, una loma que no se acaba nunca, la cual comenzamos a escalar, los más aptos tomaron su lugar en la vanguardia y nosotros los menos experimentados, los gorditos y semi-chongos en la retaguardia.

Debo comentar que nuestro amigo Mr. Garry Fisher o El Termómetro (COMO RAY VASQUEZ RECIENTEMENTE BAUTIZO) no estaba en dejarse ganar, escaló como un hombrecito, dándole pa alla a su piñón 11/32, jajajaja, suave LOMBA que te va a dar una vaina… jajajaja.

El camino con muchas piedras, surcos, tierra suelta y repechos, no quisiera imaginarme transitar por allí en un día de lluvia.

¡AY PAPA DIO MANDA UNA BAJAITA, AY AY UNA BAJAITA! todo era sube, sube, sube, sube, sube, sube, sube, sube y cuando llegabas a una curva y creías que la loma te iba a soltar, a seguir subiendo… cuanto sufrir!

La batalla no transcurrió sin heridos, CHELIN en una bajada sufrió un accidente y hubo que hacerle varios puntos en el labio interior superior de la boca, debo mencionar que por el uso de su casco protector, el cual resultó severamente dañado, el asunto no pasó a mayores, amigo mejórate pronto.

Al saber del accidente me di cuenta de que nuestro enemigo era arduo y a la vez peligroso, tal vez se trataba del DRAGON DE LAS SIETE CABEZAS del Apocalipsis XII ¿Pero que más daba? Estábamos dispuestos a luchar, no desfalleceríamos hasta conquistar la ruta y decapitar al MONSTRUO.

Sacamos la guillotina que llevé y seguimos escalando, una a una las cabezas fueron cayendo, hasta que llegamos a LA CUABA con su cuesta de asfalto de 5 kilómetros, una delicia para los masoquistas que vienen gastados de tanto subir, ahí sudé la gota gorda, para luego encontrar una bajada de esas que te hacen descansar.

Cual si se tratara de un oasis en el medio del desierto nos sentamos en el Colmadito del cruce La Cuaba, donde devoramos masitas, maltas, sanguches de salami, alas de pollo, El Americano le quitó un plato de comida a una muchacha que pasaba y luego se pusieron a bailar PEPE ¡No se como lo logran! ¿De donde sacan fuerzas? porque lo que era yo, para ese momento estaba molido.

Luego doblamos tomamos el camino que conduce a AGUACATE y por ahí bajamos al higüero, para 70 Kilómetros de pura leña, Mi medidor marco 6,314 calorías… pa que entiendan la lucha que se cogió!

LAS SIETE CABEZAS FUERON ENTREGADAS EN BANDEJA DE PLATA, la guillotina resultó bien afilada, ganamos la batalla y como dirían en el CARTEL DE LOS SAPOS pudimos coronar la vueltita…

14 comentarios:

Gustavo dijo...

Muy buen relato, épico.
Pero ya basta de cuentos de hadas para mi.
Me está gustando ésto de ser parte de las comedias, así que ahora desde adentro me la cuentan, o la cuento yo.
I'm back!!!

El argentino

Miguel González dijo...

Chelín:

Lamento mucho lo de tu caída. Yo venía detrás cuando un individuo en un motor me avisó que uno del grupo se había caído. En esos momentos se le aprieta el pecho a uno. Cuando te encontré venías subiendo la loma caminando, Hank iba adelante empujando tu bici. La verdad es que eres un tipo valiente.
Espero que te mejores y que volvamos a montar pronto.

Un abrazo!.

Capablanca Seaman dijo...

chelin (AKA pinky): caballero. lamento lo de la caida. espero que se recupere pronto.

FAC.-

ρεdяσ hεяηαηdεz!... dijo...

Guido te la comiste de nuevo... se q el argentino tiene que estarse revolcando en las aguas de la envidia de haber ido... pero nada será para la próxima Gustavo espero q ya no te pierdas uno mas...

chelin:
na viejo que te mejores de verdad, lamento que te calleras asi pero imaginate... espero que te recuperes pronto.

Anónimo dijo...

Los felicito por tanta camaraderia y viendo a Henk, Chelin y al Americano no es para menos, mis viejos companeros de aventuras, pero por otra parte me preocupa ver al jovencito, en ese tipo de recorrido, creo que no tiene la edad aparentemente para eso.
Me disculpan por el comentario. Muchas felicidades a todos asi se hace MTB, pa'lante.
Un viejo MTB.

Pedro Breton dijo...

Guido

De nuevo te felicito por el relato, tambien quiero felicitar a nuestros amigos los traza bosques (que buena ruta) y a Henk por esta ruta que estaba muy buena, el clima fue excelente y el grupo que fue no podia ser mejor, que bien la pasamos, espero que ya se este planificando el proximo paseo que no me lo pierdo.

A pesar del accidente del amigo Chelin de verdad que tuvimos un muy buen dia, espero que Chelin se recupere pronto y nos vuelva a ser compania.

Hay que enviarle un pergamino de reconocimiento a la persona que nos preparo ese desayuno, creo que por eso a nadie le dio una pajara, cuanta fuerza tenian todos.

Nos vemos en el proximo.

Saludos

Pedro Breton

Anthony Areche Pappaterra dijo...

GRACIAS INFINITAS al CLUB MANATI MTB de Puerto Plata.....

Señores la grandeza de este deporte es el compañerismo, la camaradería,solidaridad y cuantas cosas mas!
Ahí les explico:
Como algunos saben, el pasado Domingo 9 se había planificado un gran paseo que consistía en 7 cabezas...la cual fue un éxito según me cuentan...salvo la caida de nuestro amigo Chelín (que te recuperes).
Yo tenía ya, un compromio previo por la cual ya le había notificado a algunos de los compañeros como Miguel, Ray , Guido, etc que no podía asistir a ese paseo ya que tenía un compromiso previo en Pto. Pta. (el deber me llamaba , mi suegra de cumple).
Si bien es cierto que no la paso mal en Puerto Plata... el saber que mis compañeros iban a disfrutar de un gran paseo (7 Cabezas) yo estaría en Pto. Pta. consumiéndome de la envidia...jajajaja....
Pues se me ocurrió entrar al blog del Club Manati de Puerto Plata http://clubmanatimtb.blogspot.com/ lo cual es un grupo formado por ciclistas del mtb, y dejarle un mensajito en su página donde yo me identificaba y además decía que estaría ese fin de semana en su ciudad y dejando mi número de celular para cualquier cosa...
Es ahí donde entra la grandeza de nuestro deporte!!!!!cuando el sábado en la mañana recibo una agradable llamada de nuestro amigo Manuel Finke donde me decía que montarían una ruta corta para desarrollar lo que sería el circuito de la carrera próxima de ellos ...que si quería los acompañara! y como ustedes saben yo me puse bravísimo!!!!
Le dije inmediatamente que los acompañaría... y ya ustedes saben....
Fue ahí cuando en la tarde me dicen los amigos del manati que harían una ruta al día siguiente especialmente para mi (dado que ellos sabían que tenía un compromiso con mi querida suegra...
Es ahí donde participé en una ruta interesantísima llena de vistas hermosas y prácticamente completa...trillos, cruce de rios, bajadas , subidas durísimas etc...
Unos 40 y pico de kilómetros super,super....
Gracias nuevamente al Club Manati de Puerto Plata, por su gran compañerismo, solidaridad y atenciones de primera...especialmete gracias a quienes me pudieron acompañar: Manuel Finke,Neftali Lamouth,Eduardo,José Anibal, José Emilio,Tony,Félix
GRACIAS DE CORAZON.
Sepan que en Santo Domingo un servidor (Anthony Areche) y los amigos del mtb dominicana también les aprecian.
Ahí les dejo el link de las fotos.
PD: Ray Vásquez (el americano) no se equivoca cuando afirma que las vistas mas bellas están en su pueblo que lo vió nacer!!!!

http://picasaweb.google.com/omahary/PaseoPtoPtaManati?authkey=Gv1sRgCJ30-4qa_7LVTg#

Carmelo Tangui dijo...

Aunque participe de este recorrido, aun me queda el mal recuerdo de la caida de chelin.

no me siento bien.

Para mi este recorrido acabo a las 2 de la mañana. Porque tuve que luego que llegue a mi casa a eso de las 5.00 de la tarde, bañarme e ir para la clinica con mi hijo luca por presentar fiebre, ya no tiene fiebre. esta bien. pero aun interno bajo observacion.

NO he dormido bien aun.

Anónimo dijo...

Felicidades a todos!!!!!! incluyendo al CHIVO SIN LEY que fue al paseo sin permiso del club LOS CHIVOS SIN LEY.

Miguel Angel, la directiva de LOS CHIVOS SIN LEY ha promulgado la siguiente LEY: estas castigado por insurrección, abuso de confianza y desacato.

Como dijo Otto Von Bismark: "La libertad es un lujo que no todos pueden permitirse"

Att. presidente de los Chivos Sin Ley.

El Chivo_

Carmelo Tangui dijo...

lamento mucho lo de chelin

Anónimo dijo...

SEÑORES ME CONTARON QUE VIERON POR 7 CABEZA NADA MAS Y NADA MENOS QUE,,, 1 A VACA Y POLLITO 2 CEREBRO PERO SIN PINKY Y 3 POR ULTIMO A NADA MAS Y NADA MEOS QUE EL TERMOMETRO,,,,,,,

Anónimo dijo...

PREGUNTA UN AMIGO QUIEN ES TERMOMETRO ESCRIBAN EN CRISTIANO POR FAVORRRRRRRRRR ,,,,,,,,

Anónimo dijo...

CEREBRO. TERMOMETRO NO ES EL QUE SILVE PARA MEDIR LA TEMPERATURA CORPORAL, PERO PINKY ME SORPRENDE ESE VERBO NO MEDIGAS CON QUIEN TE ESTAS JUNTANDO,,, CON VACA Y POLLITO ESO ES PELIGROSO

Anónimo dijo...

no toque esa tecla