Se nos va un Amigo.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Henk Doelman
Algunas fotos recopiladas de Henk con muchos de nosotros.
Se nos va un amigo.

Quiero de forma personal y también en nombre de MTBdominicana, despedirme oficialmente de mi amigo Henk Doelman ya que por causa del destino, y razones ajenas a el, tendrá que irse a su tierra natal.
Henk, tu ha sido prácticamente el pilar de el MTB en la Republica Dominicana, no solo por tu conocimiento técnico en este deporte, ni por tu conocimiento en la ubicación de caminos, triíllos, pasadizos, para la practica del mismo, sino también por el seguimiento que has hecho en los famosos monteos sabatinos desde antes que comenzara MTBdominicana.
Gracias Henk por compartir y contaminarme esta pasión (MTB) que a todos nos une.
Gracias por tus consejos y permitirme aprender de ti.
Gracias por tan buenos momentos en el MTB.
Gracias Henk por ser como un padre para nosotros y para MTBdominicana.
Gracias por tu paciencia con todos nosotros, por tus comentarios en tu idioma, y por tu extraordinaria calidad humana que tienes.
Espero volvernos a juntar en un futuro no lejano, y que nunca te olvides que aquí tu tienes amigos y de los buenos, y que tu verdadera casa esta aquí en Republica Dominicana.
Regresa pronto Henk!!!!!
Aquí se quedará tu espacio que estará siempre vacío para cuando llegues.

¡Te estaremos esperando!...

Tu Amigo,

Ricardo J. Lomba G.
Nota: Les dejo los E-mails de Henk:

16 comentarios:

MPJ dijo...

Gracias Henk de corazón por los comentarios & ayudas recibidas.

Suerte y te esperamos con todo el animo que siempre nos diste en los monteos y en la calle.

Saludos,

MPJ
PB

Anónimo dijo...

Siempre es dificil despedirse, mejor digamosl hasta luego y nos vemos pronto, esta es tu tierra tambien no en vano han cosechado afectos y amigos intrañables en estos menesteres del MTB. Gracias por todo el tiempo compartido, todos estos años dedicado a la practica de este deporte que es parte de nuestras vidas. Exitos con lo que emprendan y recuerden que aqui tienen muchos hermanos que lo esperan.
De un viejo amigo.
Felipe.

Anónimo dijo...

Yo tuve la oportunidad de decirle algunas palabras a Henk en el paseo nocturnos. Mucho no tuvieron esa oportunidad. Creo que este es un buen momento para hacerlo y que Henk se lleve consigo unas palabritas de cada uno de nosotros.

Rpoueriet

Capablanca Seaman dijo...

es un honor para todos los que te conocemos, haber compartido contigo. gracias. de verdad.. gracias por todo Henk.

FAC.-

Michael A. dijo...

Asi es, gracias Henk por compartir con nosotros tu experiencia, humildad y amistad. Una excelente persona hasta donde pude conocer.
Michael

Anónimo dijo...

Gracias por la dedicacion de compartir todo este tiempo con nosotros y hasta pararte en el colmado a esperar que me fumara un CREMA, eres un ejemplo a seguir, suerte un abrazo y hasta pronto.
Placido.

Anónimo dijo...

Estimado Henk:

Henk, tu sabes que eres nuestro hermano y que todos te vamos a echar de menos.
A mi me haras una falta del carajo, ya que el lema mio era "si Henk va yo voy, si henk no va yo no voy".
Creo que voy a vender mi mountainbike a menos que me prometas volver.

Henk, lo que te dije sigue en pie. Te hare una visita y nos beberemos unas cuantas cervezas en el barrio rojo de Amsterdam.

Abrazos,

Miguel Villanueva.

Ptt. "Primero Henk, despues Ray!!!!!

Unknown dijo...

Apreciado Henk:
Ya los “montéos” no serán como antes. Echaremos de menos tus consejos mecánicos cuando se nos rompa algo en un monteo. Echaremos de menos tus recomendaciones técnicas de cómo bajar o subir un trillo difícil. Echaremos de menos tu jovialidad y buen humor siempre. Echaremos de menos tus conversaciones, con tu vasta cultura de múltiples continentes. Echaremos de menos tu orientación en el terreno, ¿Quién nos dará esa seguridad de nunca estar perdidos?. Echaremos de menos tu humildad y tu afabilidad. Definitivamente vas a dejar un vacío en el corazón de todos los que tuvimos la oportunidad de compartir más de un monteo contigo. Sé que te vas no porque quieres, sino porque tienes que pensar en tu futuro, pero recuerda que siempre te recordaremos como un hermano que vive fuera y que tarde o temprano volverá. Aquí te estaremos esperando para devolverte todo el cariño y el aprecio que por tantos años tú nos has dado a todos nosotros, tus hermanos ciclistas dominicanos. Apreciado Henk, mucha suerte en tus nuevas rutas y un fuerte abrazo de hermano.
Francisco

Anónimo dijo...

Mi querido amigo Henk.

Todavía recuerdo mi primer monteo para Haina donde tu eras quien dirigía el grupo, en ese momento no sabia quien eras pero a medida que pasaba el tiempo me di cuenta que eras una excelente persona, que tu única intención era ayudar a los demás con el MTB. Nunca te lo dije pero aprovecho la ocasión para informarte que he aprendido mucho de ti y al día de hoy estoy en el deporte gracias a todos esos monteos buenísimos que tu dabas. Es una pena que tenga que marcharte de este país, espero que tengas la oportunidad de poder volver, porque te soy sincero harás mucha falta en el MTB.

Te deseo lo mejor a Ti a Kurt, espero verlos pronto, nos mantendremos en contacto vía correo electrónico.

Buen viaje,


Federico Sanabia

Miguel González dijo...

Querido Hank:

Siempre he admirado a las personas que luchan por dejar huellas en las vidas de los demás y tu ha sido uno de ellos. Tu dedicación al MTB, el cuidado de los mas débiles y pequeños, tu preocupación por elevar el nivel de los que te rodeamos, tu capacidad de servir y tu amor a la naturaleza ha sido fuente de inspiración para cientos de ciclistas de nuestro país. De mi parte quiero desearte un viaje feliz y seguro por estos nuevos trillos a donde la vida te lleva. Siempre estarás en nuestros corazones, en cada trillo, en cada escalamiento. Se escuchará tu nombre en los trillos del Higuero, en Haina, en Pomier, en 7 Cabezas, en Mucha Agua, en los Tablones, en el Mirador, en Los Haitises. Donde quiera que el olor de tus buenas acciones se mezclen con los rios y lomas de esta isla que tanto has querido. No te olvidaremos, vuelve pronto.

Espinal dijo...

Los Insaciables existimos porque existen los Doleman.

Sinceramente creemos que sin la humilde y desinteresada ayuda que pilares como éstos nos ofrecieron, pocos novatos habríamos sobrevivido a la iniciación en este deporte.

Solidaridad, cooperación, soporte, entusiasmo, enseñanzas, responsabilidad, ánimo y uno que otro engaño positivo a los iniciados, son las cualidades de este aventurero que desde ya adoptamos como Dominicano y para quien reservamos el título de Guía Oficial del MTB en Santo Domingo.

¡Trata de venir los fines de semana, Henk, para que no perdamos los paseos de los sábados!

Carlos Brea dijo...

Vino, vió y venció, sustituyó los ramos de olivo por orquideas y el de cuatro tiempos por las vielas, se robó nuestros corazones y segurito que hará lo mismo en Holanda y en cualquier otro país que llegue y le permitan usar cualquier aparato con dos ruedas y un "camelback" lleno de respeto, paciencia, tolerancia y sabiduría. Con mucho trabajo y esfuerzo se ganó el titulo compartido de Padre del Mtb en República Dominicana y quedan abiertas para él y su hermano Court las puertas de todos nuestros hogares esperando ansiosos que retornen.
Un abrazo, exitos en sus nuevas aventuras por esas coordenadas. P.D. Esperamos fotos de ellas.
Carlos Brea.

freddy valerio dijo...

buena suerte y gracias por su poayo en el mtb dominicano

David Fernandez dijo...

Henk,

Al igual que mucho otros, si no hubiera sido por ti, lo mas probable es que 9 años mas tarde no estuviera en el MTB.

Un abrazo,

David Fernandez

Francis García dijo...

Decirte que pocas veces se encuentra uno en la ruta de la vida con una persona de tantos valores como tú, principalmente ese desprendimiento, compañerismo, solidaridad y humildad que exhibes en cada uno de los actos de tu vida.
Éxitos en esta nueva ruta que te trazas, que sean materializadas todas las metas que te has propuestos, que haya más unión familiar junto a los tuyos en tu país de origen y que sepas que aquí te tendremos por siempre presente y recordaremos con orgullo todos tus consejos y exhortaciones, y como no... tu ejemplo.
Éxitos hermano y saludos a Curt. !¡Te extrañaremos!

Unknown dijo...

Bueno hablar de Henk y Kurt es hablar de humildad y compañerismo. Cuando no era uno era el otro que esperaba a los demas o los resagados. Yo aveces me quedadba detras para hacer lo mismo que el , Henk, hacia por mi, esperar. Yo empece a montar los sabados con Hank, como se decia, y realmnete era una cosa extraordinaria como se sabia tantos callejones o trillos en nuestro argot. Realmente es una perdida o un vacio que van a dejar en estos personajes del MTB en RD.

Solo quede desearles a cada uno, donde quiera que esten, mucha suerte y salud sobre todo, y espero que vuelvan algun dia por su tercera patria, Rep. Dom.(3era. luego de Holanda y Surinam)

Suerte por alla

Leo