Villa Rivas con Suriel Breve Reseña Histórica, Por Jose Suriel

jueves, 18 de noviembre de 2010

Breve Reseña Histórica, "Villa Rivas con Suriel" Por Jose Suriel

Cuando Comencé a montar Bicicleta en el año 1992, con un amigo Ex­Coronel de la Marina de los Estados Unidos, de nombre Roy Jatson, quien realmente fue la persona que me inspiro a usar la bicicleta como una forma de hacer ejercicio, se me ocurre en esa época ir desde Santo Domingo a Villa Riva, mi ciudad natal en Bicicleta.

Diez años después de haber concebido esta idea, decido celebrar mis diez años montando bicicleta desde Santo Domingo a Villa Riva. Este primer recorrido lo hicimos nueve (9) amigos ciclistas en el año 2002, entre los cuales estuvieron acompañándome, David Fernández, Kuki, El Maniático, William Abreu, Mi Hermano Juan, Chelín, Ivan Denis y El Pequeño.

Este Paseo fue encantador, maravilloso y aventurero, sufrimos y a la vez disfrutamos la hermosura de la naturaleza, sobre todo los nueve kilómetros técnicos de pura piedra suelta al cruzar por la cordillera de los Haitises. Este primer paseo se regó como pólvora entre los amantes del ciclismo de montaña, cada vez que me veía con los amigos ciclistas me decían que teníamos que repetirlo, estas insinuaciones reiteradas, me motivaron a que decidiera hacer el recorrido en ocasión de mi cumpleaños cada 18 de Noviembre, y así celebrar el mismo montando bicicleta del lugar donde vivo y trabajo, Santo Domingo Este, al Lugar donde nací, Villa Riva.

El nombre de “A Villa Riva con Suriel” que ya es una tradición dentro del ciclismo de Mountain Bike en nuestro país, fue obra de mi amigo Rafael Poueriet, quien comenzó a realizar el recorrido a partir de la tercera edición.

Probablemente “A Villa Riva con Suriel” sea el único evento ciclístico que se celebre en la Republica Dominicana, donde el motivo principal sea celebrar nuestro cumpleaños, del lugar donde vivo al lugar donde nací.



Por esta y muchas razones mas, no dejemos de apoyar esta fabulosa actividad!!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades a Suriel en su cumpleanos. Me dispculpa por no estar presente esta vez. Un abrazo,

Rpoueriet

Victor Manuel Gonzalez dijo...

Mil felicidades Suriel, sigue con exito esa tradicion, estare presente de sentimientos, fisicamente tengo otro compromiso con mi esposa en La Vega, un abrazo y ya planeare para el proximo año

Anónimo dijo...

Señore:
Mucho pero muuuchoooo pedaaaaaleeeeee!!!!!!!!!

Es mi segundo año y les puedo asegurar que no me quedo en el próximo.

Chicas Anímense........
La Dama!!!!!

Anónimo dijo...

Yo quisiera saber cuales fueronlos que compraron el Jersey de A Villa Riva Con Suriel y no fueron a la actividad. Esos son OPORTUNISTAS. Eso no se hace!!
De 80 jersey que se ofrecieron, solo 53 fueron. !!BARBAROS!!

Rpoueriet