Hablando de garantías

miércoles, 11 de mayo de 2011



Queremos saber cuál ha sido la experiencia de los blogeros de mtbdominicana con la cobertura de garantías de nuestras bicicletas por parte de los distribuidores de nuestro país. Vale la pena pagar por las garantías de por vida de los cuadros? Apostarías tu cuadro por una bici mas barata? Cuéntanos tus anecdotas, las cosas que te han sucedido y cómo te han respondido los fabricantes y sus representantes.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Particularmente a mi no me ha pasado nada, pero por experiencia de otros me he dado cuenta que algunas marcas se reservan el derecho de solo tramitar con sus distribuidores locales, lo que te imposibilita saber si realmente están tramitando una garantía, o lo que es más delicado saber si lo que te van a entregar es lo que realmente te corresponde. No tiene un numero de servicio al cliente que por lo menos con el numero de Frame te den una respuesta, eso convierte tramite en un monopolio que no permite la transparencia y le da posibilidad a la manipulación de acuerdo al criterio del más beneficiado y no en todos los casos resulta ser el afectado.

Anónimo dijo...

Por mi parte no he tenido problemas. A mi se me rompio el catre trasero de la Scott Spark, la lleve, le sacaron una foto, a los cuatro dias y sin costo me entregaron uno nuevo.

Guido Gil

Miguel González dijo...

Yo por mi parte he tenido muy buena experiencia con la garantía de Trek/Gary Fisher. Dos veces rompí el catre de mi GF Supercaliber 2006; en ambos casos PlanetBike gestionó la garantía por mi y me consiguieron los reemplazos. Finalmente en el 2009 volví y rompí el catre y PlanetBike se encargó de que me enviaran un cuadro nuevecito Gary Fisher HiFi Pro 2010! Eso se llama dar Cobertura y honrar la Garantía de Por Vida.

Anónimo dijo...

compré una bici ruta carbon y tuvo un problemita leve que consistió en que el dispositivo que sostiene el cable en la parte baja de la barra pegado a la tija del sillin se aflojó. Parecía un problema sencillo, pero cuando reclamé al proveedor duró una semana y al final de cuentas tuve que pagar el transporte del cuadro de stgo-sto. dgo. ya que fué reparada en stgo. mas la mano de obra. me sentí que estaba mendigando algo que ya estaba cubierto. Quedé muy arrepentido con la situación. Creo que deben ser mas responsable o no ofrecer garantia de por vida y poner los precios mas acequibles. AA.

Anónimo dijo...

Particularmente a mi no me ha pasado nada, pero por experiencia de otros me he dado cuenta que algunas marcas se reservan el derecho de solo tramitar con sus distribuidores locales, lo que te imposibilita saber si realmente están tramitando una garantía, o lo que es más delicado saber si lo que te van a entregar es lo que realmente te corresponde. No tiene un numero de servicio al cliente que por lo menos con el numero de Frame te den una respuesta, eso convierte tramite en un monopolio que no permite la transparencia y le da posibilidad a la manipulación de acuerdo al criterio del más beneficiado y no en todos los casos resulta ser el afectado.

Anónimo dijo...

Usted señor "anónimo" no tiene nada de razón en lo que dice. Según lo que usted dice, mas bien parece que lo que compramos fue una libra de pollo en el mercado. Pues no,,, aqui hay tiendas que te dan garantia de por vida; hay tiendas que te resuelven en un mes, hay tiendas que te resuelven en un año y hay tiendas que no te resuelven nada. Para que usted quiere saber si estan tramitando una garantia? para que usted quiere saber si lo que estan tramitando es lo que le corresponde? que yo sepa los dueños de las tiendas no son unos sinverguenzas. Usted tiene que saber lo que le corresponde, o es que acaso uno es un idiota!. Dejese de palabrerias sin sentido. Ademas, Usted exige transparencia pero publica como anónimo,,, Yo espero que usted compre sus bicicletas y piezas por internet,, y que no visite nunca una tienda de aqui.

Anónimo dijo...

Por mi parte no he tenido problemas. A mi se me rompio el catre trasero de la Scott Spark, la lleve, le sacaron una foto, a los cuatro dias y sin costo me entregaron uno nuevo.

Guido Gil

Renato dijo...

A mi lo que no me gusta que cuando vas con un problema te ponen cara como tu lo que vas es a enganarlos, culpable primero hasta que se demuestre lo contrario y la palabrita esa bueeeeeeno. Yo aun tengo el problema con una parte en mi Bici, me reservo el nombre de la tienda porque no me la han conseguido, he tenido que pedirla yo por ebay pura chepa la consegui, cuando llame a la tienda en USA me refirienron aqui, pero aqui no me resolvieron, hace 7 meses y aun espero la pieza que ya instale por mi cuenta, ahora conosco dos casos de cuadros que he visto que cambiaron nuevesitos inclusive uno que le llego mas moderno que el que tenia, por eso repito este fue mi caso particular.

Felix Ernesto dijo...

Mi experiencia ah sido muy buena ya que en 2 ocasiones eh roto catre y Planet bike me responde y me resuleven mi problema, uno lo rompi en mi SF100 elite con 2 semanas de uso e igualmente me lo cambiaron. Recientemente el cuadro de mi madone se rompio y de igual manera que en los casos anteriores planet bike dio la cara y felizmente me mandaron mi cuadro nuevecito. Estoy muy agradecidos con ellos.

FELIX ROJAS dijo...

Mi experiencia ha sido excelente...la garantía me cubrió un defecto minúsculo de pintura...y lo lindo del caso es que tenia un cuadro Trek 6700 ( 2010 ) y me enviaron un Trek 8500
( 2011 ) un upgrade que mejor imposible... :)

Anónimo dijo...

KLEIN es excelente, compre mi bici cuando estudie en EU, la traje al pais y tuve una rotura en mi cuadro solo mande las fotos de que no se evidenciara ningun golpe y 1 mes mas tarde me enviaron un cuadro full carbon ya que no tenian mi modelo en existencia. excelente upgrade !!!

J.L baez

Anónimo dijo...

bueno ya creo por cual me voy.....Yira