Mi primera experiencia en el monte

lunes, 16 de mayo de 2011

Por Laura Rachel Pérez Soto

(sábado 14 de mayo 2011)
La semana anterior al paseo todavía estaba bien nerviosa porque no sabía si me iría bien, sólo pensaba: “ojalá que hayan más novatos”. El día del paseo me levanté bien temprano, le entregué todo al Señor, desayuné bien y nos fuimos al encuentro (mi novio y yo) del que sería nuestro guía y buen samaritano, Guido. Cuando llegamos al jardín botánico me di cuenta de que No había más novatos y comencé a ponerme tan nerviosa que me iba a devolver para mí casa jajajaj..

Llegamos al famoso colmado “El Primaso” y sentí un nudo en el estómago. Ahí confirmamos que mi novio y yo íbamos a ser los únicos novatos (qué dolor =S).

Cuando empezamos a pedalear en la primera calle de piedras me comenzaron las náuseas de los nervios porque sabía que ya no habría vuelta a atrás =S.

Luego entramos al monte, todo cambió y comenzó la diversión (gracias a Dios), comencé a sentirme bien en ese lodo resbaladizo y con las ramas de los arbustos rozándome las piernas y los brazos, y entonces entendí que era allí dónde debía estar =D. La cosa se puso mejor cuando nos paramos en el tanque de agua azul y Guido comenzó a darnos instrucciones de cómo debíamos bajar para no sufrir accidentes. Cuando comenzamos a bajar ya no quedaron ni rastros de los nervios, me sentí como en casa rebasando piedras y esquivando raíces. Fue una experiencia increíble para mí y la disfruté mucho a pesar de todas esas subidas y los nervios de novata =).

Le agradezco mucho a los chicos que andaban con nosotros guiándonos en todo el trayecto y en especial a Guido por darnos tantos consejos y tener tanta paciencia =D.

Fue una real aventura porque no conocíamos a nadie y no sabíamos para dónde íbamos, las mujeres sólo me dieron una recomendación para el paseo: Hacer todo lo que diga Guido. Y así fue entre ramas, chivos, piedras, lodo, ríos, bajadas, vacas, subidas, troncos y raíces la pasamos súper!!!

Espero que éste sea sólo el primero de muchos paseos y que nos sigamos viendo chicos!!

Invito a las chicas a involucrarse en este deporte, cada paseo es una experiencia inolvidable!!!!
PD: Ya soy oficialmente una CTT (Chica Todo Terreno) ;)

10 comentarios:

Xalva Hquez dijo...

Adelante Laura, éxitos en su nuevo deporte, a entrenar para poder disfrutar de todos los trillos y senderos que nos regala el Dominican Mid Island

Anónimo dijo...

Siempre resulta agradable escuchar lo que otros tienen en la mente cuando los llevas al monte.

Este feedback de primera mano es una radiografia de lo que sucede los sabados por las mananas cuando la magia de los trillos se hace cargo de nosotros.

Si por ahi queda algun novato(iniciado) desubicado que no tiene con quien montar, que se integre a MTB ROOKIES http://www.facebook.com/home.php#!/home.php?sk=group_88373000123 en Facebook para que reciba las informaciones sobre las salidas y se haga parte de la aventura.

Felicidades Laura bienvenida a este mundo del que no podras salir jamas.

Guido

Ricardo J. Lomba G. dijo...

De acuerdo contgo Mr. Guido.
Desde el inicio de los "ROOKIES" hemos visto tu trabajo y el fruto de eso. Y realmente es admirable.
MTBdominicana siempre te ha apoyado el proyecto ROOKIES y siempre te apoyara incondicionalmente
Felicidades a Laura Rachel por su logro..... Sigue asi, y bienvenida a este nuevo estilo de vida.

Julio C. R. dijo...

Hola Laura, que bueno contar con mas damas que nos adornene en el monte (como dice una chica MTB creo que Gira).

La verdad es que el monteo de los sabados se esta haciendo de mucha importancia para los iniciados con Guido y los Rookies, lástima que los sábados para mi son dificiles, pero desde que pueda me unire a acompañarlos.

Es bueno devolver el favor, ya que yo tambien fui novatico, (aunque todavia no soy experto ni mucho menos) y compartir un poco con los / las inid@s.

Pa lante con el MTB.

Julio C.

laura Rachel Perez Soto dijo...

gracias chicos por sus palabras! espero poder montar asi como ustedes pronto! gracias por el apoyo! =)

Laura Perez

Anónimo dijo...

Laura! me alegro hayas disfrutado tu "primer monteo". Comparto contigo la inmensa gratitud hacia toda la familia MTB, con tanta paciencia en instruirnos por estos hermosos senderos.

Ahora a perseverar en nuestros entrenamientos!!!

Un fuerte abrazo@Estela

Anónimo dijo...

asi, sigamos embelleciendo mas el lugar de lo que ya esta. :) Att. Yira. Una chica deportiva en todo terreno en un futuro cercano. jajajja

Anónimo dijo...

Yo como novato (Rookie), también te doy la bienvenida. Fue interesante ver lo atenta que estabas a las indicaciones de nuestro guía y maestro Guido y lo mucho que estabas disfrutando el Paseo. Comparto tus opiniones sobre el grupo y se que te sientes igual que a yo, que estas ansiosa de que llegué el sábado para disfrutar del próximo paseo de los MTB ROOKIES.

Alberto Basora

jose tejera (pollito) dijo...

bienvenida al deporte mas apasionante del mundo y de cual con la ayuda de dios , no dejaras jamas.

Anónimo dijo...

Felicidades Laura,

Que este el inicio de tus pasos en la gran familia del MTB Dominicana, ya veras no te arrepentiras!!!!!!!!!

La Dama:)