Donde esta el valor y el coraje?

jueves, 22 de febrero de 2007


Este niño es Carlos José Rey, hijo de nuestro compañero Juan Carlos Rey, quien compitió el pasado domingo en el "campeonato Distral de MTB 2007" en la ave. de la salud del mirador sur.
Orgullo de los Patfinders, ya que fue el campeón de la categoría "infantil c"en el 2006, se espera muchas sorpresas de este joven corredor.
Sin embargo muchos adultos no son lo suficientemente fuertes de mente, ni tienen el valor, ni el coraje de ponerse a competir, creo que en estas competencias son buenisimas oportunidades para medirse a si mismo, para saber cuales son tus verdaderas cualidades, tu fuerza, tus limites, y tus destrezas, y saber hasta donde podemos llegar.

Este link foto del campeonato:

http://www.planetbike.com.do/products.asp?step=2&id=17&pstring=17


19 comentarios:

Francis García dijo...

Me quedé pasmado leyendo esta nota... y no me atreví ir al final para conocer su autor, para dotarme del contenido, disfrutarlo, y luego ver quién era el osado ciclista que lo había hecho. Tenías que ser tú, que sí te atreviste a participar, lo que demuestra tu determinación y coraje.
Te felicito!!!
Debiéramos, nosotros también, atrevernos... y conocer, como bien dices, nuestras destrezas, límites, etc.
Por cierto............. que lugar lograste finalmente en tu categoría?

Anónimo dijo...

Mi amigo Francis: "...los perros nos ladran, señal de que avanzamos..." cada corazon late sus razones; para algunos esto es un "pasatiempo" para otros un estilo de vida... tramquilo que Lombita solo trata de motivarnos.

Carlos Brea.

Francisco Izquierdo dijo...

Cierto, eso solo es una forma de motivarnos, no te sientas aludido por el comentario, porque yo no me siento asi tampoco.
Considero que no hay que estar en una competencia, ni dando vueltas en el mirador para demostrar que eres un ciclista.

Sino preguntenle a papa Hank.

Anónimo dijo...

Papa Hank va todos los dias al mirador!!!!.....

Anónimo dijo...

Lomba, bajale algo viejo...de que el niño tiene valor y coraje ta bien,, felicidades a el....

pero, oooo ooo , yo se de gente que nunca ha competido y no hay quien le vea la placa en el monte.y por el lugar en que quedaste me imagino que todavia te faltan muchas destrezas, entrenamientos, fondo, quimicos, bueno un sinnumero de cosas..

toy con francisco izquierdo, hay mas ejemplos, pero vamo a dejarlo ahi.. Motivacion era todo lo que tenias que poner en tu comentario.

KULIMBO.. al que nunca le veras la placa en el monte, Lombita(te quiero, pero te pasate)

Anónimo dijo...

Lomba tu nota me dio duro....

soy pathfinder, tengo casi dos años en el MTB..de hecho desde que empece he corrido casi todas las pruebas en Monte Adentro, nunca he ganado, pero mi satisfaccion es y siempre sera poder terminar el recorrido.. a mi no me gustan las competencias en pavimento, me gusta el monte y tu lo sabes...

pero hay que respetar el animo de los demas, personas que hicieron el tour del sufrimiento completico.. y no los vi en el mirador.. esos tampoco tienen coraje, y destrezas...yo creo que debes enviar una nota pidiendo disculpas a la comunidad MTB, que no le gusta el pavimento..

Omar Enrique Cuesta Perez
ced. 001-0879793-7
cel 809-609-2835

Anónimo dijo...

Omar Cuesta:
te dejé el KRANKED 5 en planet bike,habla con Tina, puedes pasarlo a buscar cuando gustes.
Creo que no hay nada por que pedir disculpas, eso fué solo para motivarnos, y en mí hiso ese efecto.
pd. El que no esté GOZANDO con su bici que deje esto, que aquí gana el que goza más!!!

Carlos Brea.

Anónimo dijo...

Francis... Omar.. Lo sintieron.

Sabemos que siempre hay un grado de temor al participar en competencias. No importa que sea un competidor o mortal común. Se le teme al que está en mejor condiciones que uno y hasta al que está en las mismas condiciones. Pero eso es porque muchas personas lo toman muy en serio. Creen que van a perder la honra porque alguien le gane.. o porque no termine una carrera.

En mi caso particular, siempre salgo en una carrera a divertirme y logre el lugar que sea, mi premio es haberme sentido bien en la competencia.

La mayoría no se imagina la vivencia de una competencia. Y por mas que uno participe, cada vez es una experiencia nueva. Estar ahí, siendo protagonista de esa experiencia es de las cosas mas bonita que tienen las competencias.

Solo hay que vencer ese pequeño temor, que todos sentimos, y comenzar a darse una oporunidad de experimentar esas emociones, que son las que nos mantienen la pasion del mountain bike.

Felicito a Lomba por su atrevimiento. Sé que cuando hay competencia se pone ansioso, duerme poco y sus latidos suben. Pero aún así... vence ese temor y participa. Con eso nos premia a los que estamos organizando actividades como las del pasado domingo.

RPoueriet

Ricardo J. Lomba G. dijo...

Gracias Fefo!!!
Vaya!!!!.....Ya se estan poniendo el sombrero!!!!....jajajajajaj
Solo intento motivarlos!!!!.....
Saludos,
Lomba.

PS. Un hombre libre es aquel que, teniendo fuerza y talento para hacer una cosa, no encuentra trabas a su voluntad.
Thomas Hobbes . Filósofo y tratadista político inglés.

Anónimo dijo...

Lomba, "VALOR" y "CORAJE" son dos palabras muy GRANDES, lleva suaves a los muchachos, porque esas dos palabras te pueden pesar en el futuro.

Tu sabes muy bien porque lo digo!

Anónimo dijo...

omar:
viejo... con dolor en mi alma...
pero, me dá la ligerísima impresion y difusa sospecha, de que lombita quiere medirse con alguien... y esta presion? están ustedes en la misma categoría? ...además encotré en mi "interpretador de frases" que lombita lo que quiere decir es: "que no tenemos ni talentos ni fuerzas y que no somos libres por que nuestra voluntad es ponernos trabas"... en buen dominicano lo que está diciendo es que somos unos cobardes pero con P...
Habrá que esperar el domingo 11 de Marzo y rogar por que SAN FEFO nos pongan en la misma categoría y determinar si hay VALOR y CORAJE o si el HURACAN LOMBA es solo viento.

Esto se está poniendo bueno, ponganse sus guantillas y pal'monte a entrenar.

FUEGO A LA LATA!!!!

SOLO QUEDAN 16 DIAS!!!!!

Francisco Izquierdo dijo...

Bueno, se armo esto, ya hasta se estan retando!!!

Anónimo dijo...

Que "perros ni que motivación" eso es un reto partia' de ciegos, para omar y todos los que no estaban en la carrera.

Anónimo dijo...

Omar y Lomba:
Queridos Pathfinders, No se rebajen a ningun reto que otros quieran incitar.
No quiero discordia ni enfrentamientos en el grupo. Somos lo que somos y mantendremos la UNIDAD. Que bueno que expresaron sus partes y se entendieron la optica de cada cual.

Tema cerrado.

Ricardo J. Lomba G. dijo...

No entiendo el porque toman esa posicion, sin embargo Sr. omar Cuesta, tu si has competido, y creo que sabes de que estoy hablando????.... si no te explico!!!
Omar estoy hablando de los que no han competido, y de forma generalisada. Deja de estar de gallito KIKI, que a ti no te cabe el el sombreo, asi que quitatelo .... entendiste!!!!
SOLO ES UNA MOTIVACION!!!!!!

Anónimo dijo...

Eso fué lo que dije desde el principio...MOTIVACIÓN!!!

Carlos Brea.

Anónimo dijo...

Que pasa???...ya tienes miedo tan rapido donde esta "el Valor y Coraje".

Ves te lo dije, ya te estan quedando GRANDE las palabras, como era de imaginarse, eso es para que tengas cuidado cuando publicas algo!

Ricardo J. Lomba G. dijo...

Sr. carbonero:
A mi no me da miedo nada!!! Y tu me prguntas que donde esta mi valor y mi coraje???
Estan en los 189 Kms que hice ayer domingo desde Sto. Dgo. hasta Higuey. Anotados en mis canillas.
Ahora dime tu donde esta tu valor y tu coraje, ya que te pones un sobrenombre para que nadie sepa quien eres tu.

Anónimo dijo...

Para los que no lo sabían ese niño Carlos José Rey, es sobrino del autor del artículo y de todos los Pathfinder y ciclistas allegados, así que el ciclismo y el éxito va en su sangre, es algo de familia.

Felicidades Carlos José, sigue así y cocecharás muchos más exitos.

Carlos Brea