MTB – Un Hobbie de Sufrimiento

lunes, 29 de septiembre de 2008

Si analizamos seriamente el hobbie que hemos escogido, existe algo que siempre está presente y es el sufrimiento. Si nos ponemos a recordar cualquier ruta –por simple que haya sido- cuanto más gratificante es el recuerdo, mayor ha sido el sufrimiento que nos ha causado la misma.

Sufrimos el calor tropical de nuestra isla
Sufrimos en los extenuantes ascensos
Sufrimos en las bajadas técnicas, cuando nos sentimos a punto de una caída o nos entregamos a la suerte de ellas
Sufrimos cuando no podemos alcanzar a nuestro grupo o nos cansamos bastante por el esfuerzo extra
Sufrimos cuando entrenamos para mejorar… y no observamos grandes mejoras... chanfle!!!
Sufrimos cuando atacamos fuertemente para superar a un colega que nos aventaja
Sufrimos cuando competimos
Sufrimos cuando nos relajan por nuestro bajo rendimiento
Sufrimos cuando nos dicen: "vamos que último descansa pedaleando"... y tenemos que quedarnos calladitos
Sufrimos cuando nos caemos...

No es por casualidad que Planet Bike denomina a ese trascendental evento que organiza a principios de cada año “Tour del Sufrimiento”.

Es difícil recordar un día de bicicleta sin sufrimiento. Quizás sea esa la clave del deporte que hemos escogido... quizás sea esa la dosis de pasión que hace que cuando entremos en esto, difícilmente salgamos.

No resulta fácil explicar a la gente que te pasas el día o la semana esperando que llegue el momento de salir a montar, para sufrir como un perro.

Quizás estamos hechos de un material diferente, que seamos de un tipo de ser humano del que cada día queda menos, que prefiramos atropellar el cuerpo y sufrir cual leones amaestrados de circo, de un tipo de seres que cuando más fuerte se caen más rápido se levantan, que cuanto más sufren más desean sufrir.

¿Será que somos masoquistas?

Y es que eso es el Mountain bike… sufrir, sufrir, sufrir y más sufrir, y volver a sufrir otra vez, para al final del día tener una sonrisa de oreja a oreja y no tener ni un “cc” más de energía que entregar y es que…

¿CON QUE SE PUEDE DISFRUTAR MAS QUE SUFRIENDO ENCIMA DE UNA BICI?

11 comentarios:

Miguel González dijo...

Excelente articulo hermano. Creo que al final somos adictos a nuestras propias Endorfinas que producimos al montar. Anexo un estracto de un articulo que encontre sobre las Endorfinas:
Este elemento es fundamental para crear las sensaciones de placer en el cuerpo humano, llegándosele a conocer como la portadora del placer. Teniendo en el organismo unos efectos similares al opio ya que ambos tienen una estructura química muy relacionada.
De hecho la palabra endorfina viene de endógeno (o sea, que se produce en el interior del cuerpo) y de morfina, un opiáceo utilizado, entre otras cosas, para mitigar el dolor desde hace más de cien años. En resumen, las endorfinas son lo que algunos han llamado la química de la felicidad.
Para mas informacion ver:
http://www.marathoncartagena.com/files/articulos/endorfinas.pdf

Ricardo J. Lomba G. dijo...

Francis:
Esa es la pura verdad que se sufre, se sufre, y se sufre....
Pero si hay algo el cual se puede disminuir ese sufrimiento, y es el entrenamisnto diario, o tiempo sobre la bici.
Una persona que no vaya por lo menos tres veces al mirador en la semana a pedalear, va a pasar trabajo en el monte.
Tambien tienes que romper con tus limitaciones, ir mas aya de lo que crees que puedes.
Haslo y veras la diferencia!!!!

Ricardo J. Lomba G. dijo...

Francis:
Con aprecio de amigo te dejo esta frase:
"En la pugna entre el arroyo y la roca, siempre triunfa el arroyo... no porque sea muy fuerte, sino porque persevera."Autor: H. Jackson Brown
Siga asi Hermanastro!!!

Anónimo dijo...

http://picasaweb.google.com/ricardolomba/Matua/
photo#5051788801670243490
photo#5051788771605472402

Ricardo J. Lomba G. dijo...

No he dicho lo contrario...Pero...
Lo que se puede es sufrir menos!!!...Con lo que ya dije antes.

Carlos Brea dijo...

Eso del sufrimiento es la pura verdad pero...el PLACER es mayor que el sufrimiento, por tanto lo compensa, aunque muchas personas no nos entienden.

Espinal dijo...

No sé si se sufre o se goza, pero las frases que nos dicen los nativos de las regiones por donde pasamos nos dan una idea: "¡Eso es sufrir por gusto!"; "¡Amigo, usted no sabe en qué lío se ha metío!"; "¿Ustedes van para dónde? ¡Ah po' ustedes 'tan locos!"; "¡Déle amigo, que ahora es que le falta!"... entre otros poemas...

Anónimo dijo...

Para mi el placer está en haber logrado subir una loma que antes no podía, o subirla más rápido.. darle par de palos a Pedro y a Rene y (a veces) dejarlos atras.... tirarme por un hojo y disfrutar el "adrenaline shot" y decir "co@#%& no me caí" y todo esto a puro corazón, pulmón y piernas. Lomba: tienes razón sin kilómetros... todo es pura lucha.

Jesús M. Pérez

Anónimo dijo...

Señores, pero ustedes sufren mas que los mismos pro. que pasa....

Anónimo dijo...

Siii....y lo peor de todo es que nosotras las esposas de los sufriendos tambien sufrimos..porque todo es bici...bici...bici...jejejeje...Pero nada chicos sigan pa lante y traten de satisfacer su propio placer....

Anónimo dijo...

Esto de sufrir es tal, que nosotros los devotos del MTB solemos preguntarnos en determinados lugares y momentos, que hacemos "Aqui", agotados, deshidratados, adoloridos hasta mas no poder, pero siempre nos invade esa sensacion de bienestar de haber cumplido con el reto de siempre llegar al limite. La naturaleza es nuestra compañera siempre, por eso es que amamos este deporte tan hermoso.
Gracias compañeros por sufrir......