Consejos para disminuir dolores en las sentaderas

viernes, 8 de junio de 2007

Parece que las nuevas tendencias en sillines, excepto los de competición, están encaminándose hacia diseños más prácticos, livianos y cómodos, aunque indiferentemente el sillín será siempre el causante de desagradables dolores. Por más que montes, el trasero nunca termina de acostumbrarse ¿Te has preguntado alguna vez por qué? Chequea algunos consejos que encontré:

Habla con tu sillín
De seguro no te va a responder. Lo importante es que observes las características del mismo y las zonas en las que puedes obtener mayor confort. Normalmente la parte trasera suele ser la más acolchada y amplia, donde los huesos perineales se apoyan con mayor facilidad y desahogan de presión a la uretra (en el caso de los hombres), y en la zona genital (en el caso de las mujeres). Si sientes que tu sillín se te clava excesivamente, prueba adelantándolo poquito a poquito, probándolo, y repitiendo esta prueba tantas veces como sea necesario hasta que notes una mayor sensación de comodidad. Una posible inclinación, ya sea hacia abajo o hacia arriba, también puede provocarte fuertes dolores y una sensación de inestabilidad mientras pedaleas.

Demasiado alto
Los ciclistas que suelen buscar una posición de pierna muy estirada son los que más sufren de problemas. El asunto surge debido a que el sillín se clava directamente en la uretra (en cada ciclo de pedaleo) y todo el tejido blando de esa “táctica” región –tan delicada- sufre de los golpeos. Intenta bajar un poco el sillín (hazlo de milímetro en milímetro hasta que encuentres la posición correcta) y verás como mejora.

La higiene
Parece un poco ridículo y hasta ofensivo hablar del tema, pero a veces se nos suele olvidar que el uniforme siempre hay que llevarlo limpio, al igual que la ropa interior. No temas de una posible decoloración… lávalo con detergente que no descoloren. Las bacterias producto de la sudoración y del contacto con los genitales (además del ano), son un gran foco de infecciones que nos producen esos dolorosos forúnculos e incluso infecciones de orina. Si montas a diario, ten limpio siempre un uniforme de repuesto.
La observación de estos consejos pueden hacer disminuir los dolores que solemos sentir en esa delicada zona de nuestro cuerpo, que tanto sufre!!!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

francis eso tambien demuestra que tan importante es la posicion...tenerla correctamente no solo te ayoda si no q te livera de todos esos dolores tan molesttos....digo no de todos por que cuando uno viene malo de verdad molesta como quiera...muy buena reseña tanbien sobre la igiene es muy inportate que allas resaltado la importancia q eso tiene...