La Pasarela del Ciclismo

viernes, 28 de septiembre de 2007


Si no el primero, el ciclismo debe ser el segundo de los deportes en donde la moda y la imagen juegan un papel tanto o más importante que el atletismo y las técnicas propias de la disciplina (quizá sólo superado por el tenis de campo).
Es por eso que vemos constantemente que en los eventos de ciclismo se imponen las tomas fotográficas y de videos, hasta el punto de que en ocasiones la artillería de reporteros gráficos que acompaña a los atletas iguala o supera al número de deportistas, lo que motiva al ciclista a ataviarse con sus mejores galas para cada ocasión propicia para el aparte publicitario del evento.
Todo ciclista que se precia de serlo se hace acompañar por uno o más asistentes, amigos o familiares, que cámara en mano están siempre prestos a registrar para las páginas sociales los atuendos, equipos y cosméticos que el atleta lucirá en la competición.
En ocasiones, tal comportamiento preciosista supera con creces las condiciones atléticas y las técnicas que el competidor puede desarrollar en la competencia, lo cual tiene sin mayor cuidado al narcisista que apuesta a obtener los mejores lugares en la pasarela y las crónicas sociales y de moda, frente a un posible trofeo que otros de seguro se llevarán en la división puramente deportiva del evento.
Y esto es así tanto en la rama femenina como masculina de este deporte, dejando los hombres un margen muy estrecho de diferencia ególatra entre ellos y sus eternas rivales, las mujeres, en ese sentido. Más aún, hay quienes aseguran que el ciclista masculino supera a la mujer en tal comportamiento y que las diferencias culturales ancestrales entre uno y otro género encuentran en esta disciplina un punto de acuerdo común, dado que hombres y mujeres luchan en el terreno fuera de los trillos y las rutas con las mismas armas que en otros quehaceres de la vida sólo las mujeres son capaces de utilizar.

¿Es el ciclista el más "comparón" de los atletas?

2 comentarios:

Francis García dijo...

No cabe duda de eso. En definitiva es asi. Al punto que suelen combinar los colores de las medias, la bandana y hasta la guantilla y la zapatilla, con el color del conjunto que lleve puesto. Hay algunos que prefieren comprar las prendas italianas porque "caen mejor"; se ajustan mejor al cuerpo. Y para colmo, estos uniformes de ciclismo son ajustados, por lo que resaltan mas el cuerpo. Naturalmente, de esto ultimo se benefician los no-gorditos, porque el efecto en esto ultimo es todo lo contrario.

Anónimo dijo...

Dejenme defender a los ciclistas de este ataque feroz.

Primero, recuerden que los ciclistas son una "valla ambulante", por lo que el producto que exhiben debe de verse bien.

Segundo, la practica constante del ciclismo hace que la figura del "ciclista" luzca estilisada, un poco parecida a las famosas modelos "anorexsica".

Tercero, las piernas afeitadas, ya todos saben las tres razones. Ayuda tambien a verse bien.

En conclusion... es un reto para los ciclistas "gorditos".

Rpoueriet