Paseos Oficiales del Fin de Semana

jueves, 19 de junio de 2008

Este fin de semana hemos organizado 2 paseos, por lo que este sábado 21 de Junio iremos con nuestro amigo Hank Doelman a conocer la pista de carrera del mirador Norte y al día siguiente iremos para la Cuaba, regresando por uno de los mejores trillos de la zona, mejor conocido como el "Portón."...esperamos contar con la asistencia de todos!!!

Sábado 21 de Junio
Pista Carrera Mirador Norte
Ruta: Jacobo Majluta hasta el Mirador Norte
Distancia: 25 Kms. (Aprox.)
Lugar Salida: Jardin Botánico
Hora de Salida: 3:00 P.M. (Puntuales)
Nivel de Dificultad: Baja
Requisitos: Engrase de Rodamiento, Tubos, Bomba de Aire, Herramientas, Camelbak, Sustancias Hidratantes, Energizantes y CASCO DE PROTECCIÓN (Imprescindible).



Domingo 22 de Junio
La Cuaba y el Portón
Ruta: El Higüero, La Cuaba y el Porton
Distancia: 60 Kms. (Aprox.)
Lugar Salida: Jardín Botánico
Hora de Salida: 8:00 A.M. (Puntuales)
Nivel de Dificultad: Media-Alta
Requisitos: Engrase de Rodamiento, Tubos, Bomba de Aire, Herramientas, Camelbak, Sustancias Hidratantes, Energizantes y CASCO DE PROTECCIÓN (Imprescindible).

14 comentarios:

Francis García dijo...

Alla nos vemos...

Francis Garcia

Carlos Brea dijo...

...Pista Carrera Mirador Norte... Nivel de Dificultad: Baja... jajajajajajajajaja!! eso ni el maniatico ni batata lo dirian.
Despues de un año di media vuelta: dos megaestrallones de esos que desnivelan el aro y rompen manguera de frenos y terminas con los dientes del plato grande dibujado en la pierna, (no se rían que no es chiste) eso sí!, debo admitir que para mi tomar café (si fué café!!)y poner Iron Maiden en el mp3 para montar bici es una mezcla mortal, me comieron los mosquitos, tambien debo admitir que de todas las pistas que he visitado es la que más me gusta por que hay que tener...entre las piernas para entrar ahí. Dicen que la de Puerto Plata es más fuerte, yo competí en estado de resaca y les puedo asegurar que Mirador Norte es la más fuerte!!! Nivel de Dificultad: Baja... jajaja

Capablanca Seaman dijo...

Nivel de Dificultad: Baja

pero eso e porque uno BAJA de la bajá INMENSA que hay ahi, verdA?

hey hey hey yo me jondie bien :P

FAC.-

imdedios dijo...

Alguien tiene que ayudarme con los terminos... Aun no comprendo como es que se define el nivel de dificultad. Es por la distancia? Es por la temperatura? Por la cantidad de obstaculos? Algun PRO que pueda guiar.

Es una pista de 4 km, se hizo en 25 min la vuelta completa, y solo hay una que otra raiz en el medio, aunque la humedad mata a cualquiera... Pero, si esas son las variables a considerar, el nivel de dificultad: BAJA.

Para todo lo de más existe mtbdominicana...

Iván De Dios
Presidente de los Chongo.Bikes

Anónimo dijo...

Oye.. pero ese Carlos Brea es un "Asustamontainbai". Yo presumo que con la destreza de mi amigo Carlos esa pista es un "clavo pasao"; sin embargo lo noto con un ataque de "histeria" porque hizo la pista del Mirador Norte. Confiezo que la bajada le pone a uno los ... chiquitos. Pero por lo demas me parece buena la pista. Esta claro que todo el que la haga... se lleva su estrallon; pero eso es parte del MTB.

Rpoueriet

Anónimo dijo...

No hay que alarmarse... La pista impresiona a cualquiera que la hace por primera vez porque es bastante Técnica... Ya en la segunda vuelta comienzas a cojerle el truco a los trillos, a las raices y a los puentecitos de madera.
Eso si, hay una BAJÁ que te pone el * que no te pasa un alfiler... pero si te vas un poquito a la derecha encontrarás un tronco (de mediano diametro) que te ayuda a frenar y a probar la dureza del casco protector...

Christian

BoSsY- dijo...

La dificultad BAJA era del Botanico al Mirador norte, despues de ahi EL INFIERNO, 1ra vez que me tiro pa un monteo y mira pa donde me llevan aunque tengo que admitirlo me gusto, esa bajada que me la encontre por sorpresa nama me paso por la cabeza 'Si por aki bajo to el mundo supongo que yo puedo' i asi lo hise, Nitida. Hasta que despues que bajo oigo gente bajo apie y veo mas gente bajando a pie, los puentesitos!! santisima en una me reguinde de una rama como tarzan para no caerme. Para la proxima en los requerimientos hay que poner REPELENTE por que eran carniboros los mosquitos. El que diga que hiso el trayecto y no salio pelado o con un rrayon en un brazo no lo hiso!

Enrique Cordero W.

Anónimo dijo...

Pero ....y donde estan las fotos de los ultimos paseos???
E q la gente no me va a creer si no ven las fotos....
Pa q e que llevan camara???

Maira

imdedios dijo...

Felicitaciones a los Citi.Bikers que se unieron a este trayecto de bajo nivel de dificultad, por atreverse a JONDIARSE por tremenda bajada y por lo menos dar una vuelta.

Felicidades Citi.Bikers...

Jorge Matias dijo...

Excelente ruta la del domingo, sobre todo el regreso por el portón, un poco técnica, pero muy buena para adquirir habilidades. La lluvia en medio del monte refrescó el ambiente.

Es una temporada muy buena ya que a parte del monteo, se puede practicar el MAROTEO de mangos o cajuiles por la zona del Higuero.

Hubo una matrícula muy nutrida de Insaciables. Esperamos que sigan participando con nosotros.

Salvador desaparecido en combate. Todos entramos por el portón subimos la "El repechito" y nadie se dio cuenta que faltaba Salvador. Hasta la mitad del camino cuando se escucho decir a German, Alguien ha visto a Salvador?

Llegando a la ciudad el aguacero que calló, no se veia ni a dos metros.

Hay que darle un aplauso a Doña Mayra (la esposa de Chelín) que se portó excelente, se nota el avance que ha tenido en todos estos meses.

Buena elección para este fin de semana.

Y las fotos???, todo el que tomo fotos de este monteo, por favor, enviarlas a mtbdominicana@gmail.com

Anónimo dijo...

Bueno este fin de semana para mi fue muy MTBikesistico. Muy chula la pista MTB, hay que volver el fin de semana a dar un par de vueltas y por otro lado el paseito de ayer domingo fue lo maximo, algunos problemitas como la lluvia pero por todo lo demas exelente. por cierto tome algunas fotos de mi cel, las mando...

Sergio Acosta

Diogenes Cruz dijo...

Los que quieran ir durante la semana a la pisa del mirador llámenme 809-750-8095

Checho dijo...

Bueno participe en los dos Monteitos, la pista ta muy chula como dicen "Ta estilo gringo"jejej.
Y el monteo de ayer ni decir. monstroso. Lo unico malo la lluvia, pero es parte ...

Bueno tire una que otra fotico. se las mando al mail.

Carlos Brea dijo...

Palabritas nuevas: eplotuto, asutamountainbai, MTBikesistico.
será esto parte del desarrollo de la comunidad del mtb?, yo creo que si, una especialización del lenguaje técnico, así como todas las profeciones y oficios manejan su propia artillería de conceptos, nosotros tambien.