Reseña paseo Santo Domingo - Ocoa

lunes, 11 de agosto de 2008

View Larger Map

Nuestro Amigo Javier Santos (mejor conocido como el Ciclista Urbano), claro ahora es el EX-URBANO, nos envia esta a reseña tan esperada por todos:

Con el proposito de hacer la vuelta desde sto dgo. a ocoa y regresar por bani, san cristobal, sto dgo. el domingo 10, espere por unos minutos mientras llovia a cantaros, al tocayo javier (ciclista) no javier el chongo. luego de comunicarme con victor quien me dijo que fueramos rodando ya que robert se habia pichao, justo cuando iniciabamos nos damos cuenta que javier el ciclista, estaba pichao cambiamos el tubo y no completamos bien llenar cuando la bombita, da y tiro que anuncia el final de su vida util. arrancamos aprox. a las 7:30am y llevamos un ritmo decente camino a S.C., llegando a S.C. Nos alcanzan robert y victor y un rutero a quien no tengo el placer de conocer, el tortuoso camino de subida a la colonia se realizo sin contratiempo claro esta a mi ritmo, los pro fueron indulgente y nos esperaban cada cierta distancia quienes iban de paseo sin el mas minimo esfuerzo, supongo que hasta aburriendose del ritmo.

En la colonia nos estaba esperando luichi,Valiente ciclista de S.C quien demostro excelente condiciones, ya son cuatro ciclista entre ello dos de los cuales no son normales (Robert y Victor) y yo (javier, el infiltrao) 5 en total, luego de la respectiva bedida, dulce y cuanta cosas mas se consume en esto menesteres seguimos. sin novedad excepto que se nota el cansancio y empiezo a sentir los sintomas de eplotauto, llegando a los mineros javier (Ciclista) se desmonta y empieza a caminar y yo para que no se sienta solo hago lo mismo, debo decirle que ya para ese momento la velocidad en la subida era de 4.6 a 7 km. mientras los demas subian (3 de ellos) como si na, con una naturalidad que me hacia sentime como un tullio (minusvalido), en los mineros ocupamos el colmado, y seguimos rodando, subiendo, bajando a todos nos fue bien en ese trayecto excepto a una pobre gallina que no le dio tiempo a quitarsele del medio a victor, quien la deplumo en acto, ese abusador.

Llegamos a la presa y al empezar a subir es donde empieza la vaina a complicarse, ese tramo es de cascajo, piedra suelta y pedalear era imposible, excepto para los matantanes, victor no se inmuto y le dio pa'lante como si na, robert se canso de resvalar y se desmonto un pequeno tramo. y los demas ni hablar, a empujar bici, como dios manda. a partir de ahi el caso de los javieles era que no habia subida que pudieramos completar y las caminabamos todas, claro esta aguantando como hombre lo que no podiamos subir como ciclista, eso fue una verdadera tortura montarse, desmontarse,y penzar en llegar al punto donde empieza la bajada para llegar a ocoa era lo que animaba a continuar empujando la bici, yo llegue al punto en que montarme era una tarea dificil, luego a nuestra forma de recorrer las subida se nos unio luichi, quien al parecer se sentia similar pero aun en mejores condiciones y se dio su caminata para variar. entre tanto robert y victor nos esperaban fresco como lechuga como si lo recorrido hasta el momento lo hubieran realizado en un jeep con aire acondicionado y tomandose alguna fria,

Sufrimos el camino hasta palo de caja, donde al llegar veo que javier (el ciclista) le traen un jarro de agua, cuando le pido que por favor men den, valla sorpresa, mierda, esa agua taba friiiia, que vaina que me supo bien, que refrescante. eso me dio un poco fuerza y monte durante un rato, y luego a empujar nuevamente. no se cuanto km. en total arrastre la bici, no fueron poco y mientras lo hacia me preguntaba si seria mas dificil montarse o empujarla pero para lo primero no habian condiciones ni posibilidad.
Por fin, aleluya!, llegamos al punto donde inicia la bajada, una que otra subida leve pero na pa'lante y con esfuerzo la completaba y finalmente todo fue bajada hasta llegar al pueblo que tiene una leve subida que completamo, para entonces eran las 5:20Pm. y 100km bien sufridos, visitamos el restaurant chino frente al parque cuya especialidad es el pollo, o eso era un pica pollo?.
Arrancamos camino al cruce, (me gusto el pueblo de ocoa se ve limpio y de calles relativamente amplias) a muy buen ritmo, subidas, bajadas calle amplia poco transito, vista panoramica, buen paisaje en fin bonito trayecto, hasta la salida el recorrido completo fue de 128.7km.

Luego empezamos a hacer las gestion de una bola ya que era muy tarde, al rato de pedir un sr. nos trajo hasta S.C. donde luego nos recojio el Papa de javier quien nos trajo hasta la capital.
Esto fue toda una dolorosa aventura, para gente normales que esten entrenado sin duda alguna es completable, para los pro, tal vez no sea tanto como un paseo pero no seria tan doloroso, para los elites ningún problema, y para victor y robert llevando el paso de otro talvez un paseo.

En nuestro caso eramos cinco de los cuales dos son ciclista no normales, excepcionales, dos son excelente prospecto para hacer de rutas como esa la rutina y yo javier un fresco, perdon un freco cuya osadia aveces raya el atrevimiento pero na, de algo ahí que sufrir.

Espero que otros se animen ya que se que muchos con lo que he tenido la oportunidad de montar o verlo, lo pueden hacer sin mayores contratiempo.

Esto queda pendiente de completar!,

Javier Santos

Quien es Javier Santos?

Francisco Izquierdo dijo...

Felicidades a esos 5 verdugos la verdad es que aunque no completaron el recorrido quedo demostrado que:

1-) Cuales son los Mountain Bikers guapos.

2-) Victor y Robert tenian razon, no cabe la menor duda de que ellos lograron hacer el recorrido.

FELICIDADES!!!

Miguel González dijo...

Que verdugos!!! Felicitaciones

Francis García dijo...

Imaginé cada sufrimiento del narrador... como si hubiera estado ahí. Ufff... hasta me cansé con tantas subidas. Nada. Felicidades a los atrevidos ciclistas, principalmente a los "normales", no a los "no normales", que para ellos esas travesías les resultan como "pan y chocolate". No de más han ganado las últimas 5 Pruebas en Pareja y, consecuentemente, la Copa Rotativa Don Juan Beach Resort. Felicidades y ojalá nos motivemos un buen grupo a hacer lo mismo pronto.

Carlos Brea dijo...

Realmente un bello esfuerzo digno de reconocer, aplaudir y emular.
Mejor suerte en el proximo intento.

Anónimo dijo...

Lo que ustedes no saben es que luichi tiene una novia en los cacaos y ocasionalmente va temprano en bici, a beberse el cafe, con tanta naturalidad como ir al colmado a comprar azucar. QUE BARBARO!

Por eso las condiciones fisicas.

jajaja señore en verdad disfrute de esa salida y de verdad me encanto compartir con ustedes de verdad fue un plaser y de verdad cuando quieran ir a tomar cafe al cacao me llaman que voy con ustedes jejejejeje

ATT:luichi SC

Espinal dijo...

No es que no pudiera hacer la ruta... es que prefiero evitar la fatiga...