Primeros Auxilios MTBkers... ¿Estás Preparado?

martes, 23 de junio de 2009

El tema del siguiente artículo lleva tiempo en mi lista de pendientes pero nunca he encontrado la información adecuada ni pertinente para dejar un escrito sustancial y con fondo. No soy médico (tengo un certificado de la Cruz Roja para Primeros Auxilios caducado desde hace décadas...) ni pretendo ser exhaustivo con lo expuesto a continuación. No obstante, hace unos días recibí la newsletter de Norco, fabricante de bicis canadiense. Y al hacer clic en uno de sus enlaces llegué al siguiente artículo que, en su totalidad, he traducido por ser completo, conciso y muy explicativo en cuanto a la prestación de primeros auxilios a ciclistas de MTB. Lo he adaptado donde fuera necesario al contexto real de mi entorno y experiencia. Por un lado espero que nadie de los lectores tenga que recurrir nunca a estas técnicas, pero en el caso afirmativo es mejor estar preparado y hacer las cosas bien, ya que puede, en algunos casos, marcar una diferencia vital.
Ver Articulo completo:

3 comentarios:

Guido Gil Buonpensiere dijo...

Excelente!

Anónimo dijo...

Muy apropiado para la ocacion, espero que todos aprendamos de esto.
Lomba te la comiste!!!

MPJ dijo...

Buenas Tod@s, estoy en coordinacion con el Cuerpo de Bomberos de Sto. Dgo. & la Cruz Roja Dominicana por el tema del entrenamiento del PAB ( Primeros Auxilios Basicos), creo tener respuesta para tod@s la semana proxima.

Saludos,

MPJ
PB