
Estos son los pasos que hay que seguir para repara un tubo, siempre y cuando tengas un kit de reparación de tubos o un hilo. Si no tienes bomba y tus compañeros no tienen, prepárate a caminar.
Pasos:
- - Quite el aro del cuadro o de la suspensión abriendo los cierres.
- - Saque la goma con las herramientas para quitar gomas o utilice el cierre. (Solo de un lado del aro).
- - Saque el tubo.
- - Ponga aire con la bomba para encontrar el pinche o los piches que tenga el tubo. Un truco: si los pinches son muy pequeños, ruede toda la goma cerca de la cara para que sientas el aire salir.
- - Después de identificar el lugar del pinche, sáquele todo el aire al tubo y donde esta el piche, lije un área del tamaño de los parches que tengas, esto es para que el pegamento agarre bien. (Existen parches que tienen su propio pegamento).
- - Coloque un poco del pegamento en el área que lijo y déjelo secar por dos minutos.
- Coloque el parcho. - - Si no tienes parches, puedes usar un hilo. Despegas de la pared del tubo la zona del piche y con el hilo haces como un pequeño moño alrededor del pinche, o sea le das varia vueltas bien apretado para que no salga el aire y lo amarras.
- - Antes volver a instalar el tubo en el aro, revise el interior de la goma con los dedos para ver si tiene alguna espina clavada. Si tiene retírela, lógicamente.
- - Ponga un poco de aire al tubo, coloque la válvula en la posición del hoyo del aro y coloque el tubo alrededor del aro, éntrelo en la goma, y con cuidado para que no maque el tubo, entre la goma en el aro con las manos.
- - Ponga aire en la goma con la bomba y a rodar.
4 comentarios:
Yo pensaba que era con basura que se tapaban los tubos,no han visto la ciudad cuando llueve.
y si es en la goma de atras lolz...
Pensaba que los chicos de mtb no tapaban tubos y mas que eso debe ser una verguenza cuando sacan del bolsillo un tubo lleno de parchos.
De todos modos esta bien el articulo para los que no tengan ese prejuicio como es normal en los dominicanos.
Hay unos parchos negros que no se ven y esos pasan desapercibidos por que en verdad es duro un tubo de casi 200 pesos irse a pique por una espinita.
Por experiencia propia tapar tubos es algo que quita el estress en las noches cuando llegas a la casa, siempre y cuando estos sirvan, por lo que te recomiendo que los acumules para luego tapar muchos a la vez.
Ya saben
Felicidades Guillermito!!!!
Excelente articulo.
Publicar un comentario