Chain tool (Herramienta para cadena).

jueves, 14 de octubre de 2010



Esta herramienta muy importante y que pocos Mtbikers la llevan consigo, es muy útil, especialmente en los paseos largos donde es muy frecuente que las cadenas pierden la lubricación, lo que provoca el calentamiento de las mimas. Con el tiempo se desgastan, debilitan y si es una cadena con uno o dos años de mucha piña suelen romperse. Con el Chain tool es muy fácil repararlas y por lo menos llegar al destino. He visto muchas veces descuidos que provocan rotura de simples (rear derailleurs o descarrilador) y por no andar con esta herramienta han tenido que caminar un paquete, o llegar algún camino y esperar una bola o un motoconcho (mototaxi) que lo lleve a su casa, pudiendo convertir temporalmente su bike en una single speed. Les recomiendo a todos los MTB que anden con esta herramienta, existen “multitools” que la traen integrada, pero prefiero las que viene solas, pues son mas practicas.

6 comentarios:

Victor Chalas dijo...

Guillermito:
balbaro....una cadena con dos o tres años?...
la cadena normal de MTB bien cuidada no dura mas de 6 meses...
debemos llevar siempre la llave de cadena, pero deben chequearle el desgaste muy frecuentemente...
una cadena gastada o elongada, significa que hay que cambiar piñon y muchas veces chequear las hojas del plato.

saludos,

Anónimo dijo...

Que buen tema. Se ve que estos MTBers estan en esto. Felicidades a Guillermito por este Tips. Que vengan mas.

Rpoueriet

Guillermo Voigt dijo...

Chalas, es valido tu comentario, escribo esto en base a mi experiencia, nunca fui un MTB de muchos kilometros, solo fui un paseador, la idea con estos articulos es probocar la discucion y educar a todos los apacionados del MTB.
Un abrazo.

Ricardo J. Lomba G. dijo...

Muy Bien!!!!

Anónimo dijo...

Yo soy dominicanyork me sirve para arreglar mi cadena de 24k,jajajaja.

Anónimo dijo...

Armando Arias: Excelente recomendación. Soy un Mtbker muy ocasional, pero cuando lo hago me pregunto siempre que pasaría en ese caso. Lo que faltó es saber donde lo venden para comprarlo.