Sastre recibido como héroe en El Barraco, su pueblo natal

jueves, 31 de julio de 2008

El último ganador del Tour de Francia, Carlos Sastre, ha dedicado a sus paisanos de El Barraco (Ávila) el maillot amarillo por su apoyo, a la vez que ha confirmado que acudirá a la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España.

El pueblo que le vio nacer deportivamente le ha recibido vestido de amarillo, ya que cientos de vecinos y visitantes, llegados de toda España, han comprado camisetas amarillas en las que podía leerse "¡Sastre campeón!".

Los balcones se han engalanado también con banderas de España, jerseys amarillos y todo tipo de pancartas en las que podía leerse "Aúpa campeón", "El Barraco felicita a Carlos Sastre Candil por su victoria en el Tour" o "Aquí estamos los dos, este pedazo de bici y yo. El Barraco contigo. Sastre campeón".

Datos sobre ciclismo de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín

A continuación datos sobre ciclismo para los Juegos Olímpicos de Pekín, que se disputarán del 8 al 24 de agosto.

  1. El ciclismo de ruta y de pista fueron incluidos en los primeros Juegos Olímpicos modernos.

  2. El ciclismo de montaña hizo su debut olímpico en 1996 en los Juegos de Atlanta.

  3. Las pruebas acrobáticas de ciclismo (BMX) para hombres y mujeres se presentarán por primera vez en los Juegos de Pekín.

  4. Las pruebas contra reloj de un kilómetro para hombres y de 500 metros para mujeres fueron sacadas del programa olímpico.
Podio Ruta Atenas 2004
Hombres
Ruta: Paolo Bettini (Italia)
C.R.I.: Tyler Hamilton (EEUU)
Velocidad: Ryan Bayley (Australia)
1 KM c.r. : Chris Hoy (Gran Bretaña)
Persecución individual: Bradley Wiggins (Gran Bretaña)
Carrera por puntos: Mikhail Ignatyev (Rusia)
Persecución por equipos: Australia
Velocidad por equipos: Alemania
Madison: Australia
Keirin: Ryan Bayley (Australia)

Mujeres
Velocidad: Lori-Ann Muenzer (Canadá)
500 metros contra reloj: Anna Meares (Australia)
Persecución individual: Sarah Ulmer (Nueva Zelanda)
Carrera por puntos: Olga Slyusareva (Rusia)
Ciclismo de montaña:
Cross country masculino: Julien Absalon (Francia)
Cross country femenino: Gunn-Rita Dahle (Noruega)

Las competencias se efectuarán en el Velódromo Laoshan y las de ruta en un circuito urbano.

Jersey MTBdominicana

miércoles, 30 de julio de 2008

Diseño cortesía de Francis Garcia


Luego del Epic Ride realizado por Miguel Gonzalez, Salvador Henriquez, Luis Manuel Gonzalez y Carlos Brea desde Piedra Blanca a Ocoa y Ocoa a Santo Domingo, la Empresa Cemex y sus productos Cemento Titan y Cemex Concreto al ver aquellas impresionantes fotos decidieron patrocinarnos 20 Jersey con el Logotipo de MTBdominicana.

Ya tenemos dichas prendas de vestir en nuestra propiedad y la hemos distribuido de la siguiente forma, primeramente a estos osados ciclistas que se atrevieron a realizar esta ruta y gracias a ellos conseguimos esta donación, segundo a los colaboradores de nuestro blog, tercero a las personas que participaron en mas paseos oficiales organizados por nosotros durante el ano pasado.

Consideramos que es la repartición mas justa que pudimos hacer, no quiero que aquellos parte de nuestra familia se sientan mal si no llegaron a tocar, lamentablemente fue una cantidad muy limitada, pero quiero que sepan que estamos gestionando otros patrocinios para hacer mas jerseys para que cada uno de ustedes.

MUY IMPORTANTE, En el día de mañana estaré en el Miarador después de las 5:30 de la tarde entregando los jersey a las personas que vamos a listar, QUEREMOS ESTRENARLOS EL PROXIMO SABADO EN LA ACTIVIDAD DE LOS TERRANAUTAS EN SANTO DOMINGO ESTE, Así que quiero verlos a todos con sus Jersey de MTBdominicana.

Aquí están los nombres:

1. Miguel Gonzalez
2. Luis Manuel Gonzalez
3. Salvador Henriquez
4. Carlos Brea
5. Juan Francisco Garcia
6. Ricardo Lomba
7. Rafael Poueriet
8. Gustavo Moreno
9. Victor Espinal
10. Hank Doelman
11. Curl Doelman
12. Miguel David Gonzalez
13. Felix German
14. Federico Sanabia
15. Mauricio Pimentel
16. Omar Cuesta
17. Francis Castellanos
18. Antonia Rivera
19. Tony Chelin
20. Ray Vasquez (El Americano)

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES A CEMEX DOMINICANA Y A NUESTRO AMIGO COOLABORADOR DE ESTE ESPACIO MIGUEL GONZALEZ QUIEN HIZO TODAS LAS GESTIONES DE LUGAR.

Precaución ciclistas en nuestras calles

Hemos publicado, enfrentando nuestra psiquis que nos invita involuntariamente a evitar lo negativo, tres (3) artículos de accidentes sufridos por ciclistas recientemente en diferentes partes de nuestra América Latina:

El ciclista cubano Pedro Pablo Pérez continúa grave después de un accidente de tránsito

Fallece trágicamente ciclista Jairo De la Paz, de apenas 17 años, atropellado por una mezcladora

Un ciclista murió y otros nueve resultaron heridos al ser arrollados hoy por un automovilista ebrio

¿Por qué?
Porque queremos llamar la atención en nuestros colegas ciclistas.
Tengan cuidado. Circulen con precaución.

A propósito, queremos referirle un artículo que
Carmelo Tanguí publicó en su blog, en el que se ofrecen nutritivas estrategias de cómo protegernos mientras pedaleamos en la vía pública. Pulsa aquí para accederlo.

Secreto para un mejor desempeño en el Ciclismo

Desde que empecé a practicar esta actividad deportiva, me he preguntado cual es el secreto de los ciclistas para tener un mejor rendimiento?

Es una pregunta que en algún momento no hemos hecho todos cuando estas explotao en un ascenso y te pasa por el lado otro ciclista de forma muy natural y sin sofocarse mucho mas rápido de lo que tu lo estas haciendo.

He tratado de infiltrarme entre todos y averiguar el secreto, pero es muy difícil, el ciclista regularmente es muy celoso con este tipo de información y la mantiene siempre de forma confidencial.

Pero adivinen que???...luego de una larga y extensa investigación hemos encontrado el secreto, se trata de un producto que podemos encontrar en cualquier lugar, su nombre comercial es "Kilométrina al 100%".

Dosis recomendada: Al menos 50 kmg diariamente sin sobrepasar 100 kmg cada 24 horas, puede también ser dividido en 2, en este caso use 30 kmg en la mañana y 30 kmg en la tarde...se recomienda 1 dia de descanso por cada 6 dias de uso....en caso de sobredosis utilizar "descansometrina al 100%" por 48 horas.

Modo de empleo: De forma Intramuscular o Intravenosa.

Efectos Secundarios: Explotesis, Tutolitis aguda, Marialisis, Doloritis...estos efectos pueden presentarse en los primeros días del tratamiento, pero luego de cierto tiempo llegan a desaparecer.

Aprovechen la oportunidad que hay un especial durante lo que resta del año, en la tienda ubicada en el Kilómetro 1 del Mirador Sur...Pruebelo, le aseguro que tendrá resultados inmediatos y no se arrepentirá...100% Garantizado.

Otros nombres comerciales: Millamitrina (Utilizado en USA pero contiene los mismos componentes, solo que la dosis recomendada podria variar).

Paseo Higuero Sabado 26 de Julio

lunes, 28 de julio de 2008


Nos sentimos muy satisfecho con el apoyo y el crecimiento que están teniendo nuestros paseos, mas de 40 ciclistas se dieron cita en el Jardín Botánico el pasado Sábado 26 de Julio a a las 2 de la tarde para disfrutar de un excelente paseo con Hank.

Felicitamos a todos aquellos iniciados que completaron la ruta satisfactoriamente, esperamos verlos en los próximo monteos venideros.


Pulse en la Imagen para ver Datos del GPS

Victor Rojas nos escribe

HOLA COMO ESTAN,me pueden publicar esta bicicleta en mtbdominicana. gracias.

ESTOY VENDIENDO UNA BICILETA GIANT XTC SE 2 . NUEVA tamaño SMALL.



*componentes deore del 2008
* aros element de disco frenos hidraulicos , *plato shimano,
*gomas kenda,
* Suspensión Suntour XCR RL, 100mm blokeo desde el timon
* shimano Deore shifters y descarriladores deore
* Tektro Auriga Comp sistema de freno hidraulicos,
* XM300 wheelset
* Colores (Amarillo/Negro)
costo:$30,000.00 negociable

contactos:809-535-2152
809-712-5822-/829-850-3944 ( Robert Perez, Victor Rojas)

Carlos Sastre gana el Tour de Francia


PARÍS (Reuters) - El ciclista español Carlos Sastre, del equipo CSC, se convirtió el domingo en el tercer español que gana el Tour de forma consecutiva tras concluir la última etapa con el pelotón.
La victoria de sastre sigue a las de Oscar Pereiro en 2006 y Alberto Contador el año pasado.
Al igual que el año pasado, el australiano Cadel Evans terminó en segunda posición de la general, a 58 segundos de Sastre, que se aseguró la victoria el sábado tras resistir el empuje de Evans en la contrarreloj decisiva. El austriaco Bernhand Kohl fue tercero.

Otras Noticias:

Muchas Felicidades en su Día a Todos lo Padres.

domingo, 27 de julio de 2008

Gran Paseo por Bonao versión 2008.

viernes, 25 de julio de 2008

_________________________________________________________________

POSPUESTO HASTA NUEVO AVISO POR SER DIA DE LOS PADRES.

Agradecemos a los organizadores por acatar la sugerencia de los miembros del blog.
__________________________________________________________________
Un domingo aburrido!!!! IMPOSIBLE!!!! Atiendan esto! Nuestros hermanos Ruteros del Monte, léase Junior, Tole, etc. invitan a la II versión (2008) de su Paseo por Bonao este próximo domingo 27 de julio. Los que tuvimos el privilegio de disfrutar de este paseo el año pasado, recuerdan la excelente organización del evento, las extraordinarias atenciones, los paisajes impresionantes y una ruta exigente. Ah! y como si todo esto fuera poco disfrutamos al final de un riquísmo baño en el río!.

Esta versión incluirá el almuerzo, los jugos y frutas al concluir el paseo.

Fecha: Domingo 27 de julio.
Ruta: Campiña de Bonao.
Lugar de salida: Típico Bonao. El que está ubicado en el centro del pueblo.
Hora de salida: 8:00 a.m. Puntuales.
Nivel de dificultad: Media-Alta.
Requisitos: CASCO DE PROTECCION(Imprescindible), engrase de rodamientos, tubo, bomba de aire, herramientas, Camel back(No habrá muchos colmados en la ruta), sustancias hidratantes y energizantes.
Costo: 200 pesos por persona. Pago por adelantado antes de iniciar el paseo.
FECHA LIMITE DE RESERVA: Viernes 25 de Julio
Contacto: Jose Rafael (Junior) 809_905_7923. Correo antoneli_02@hotmail.com

CICLOMARATON RUTA DEL FERROCARRIL 2008

SUSPENDIDO PARA EL 23 DE AGOSTO DEL 2008, MAS ADELANTE LES DAREMOS MAS DETALLES.


Hermanos del Mountain Bike:

Ante todo les saludamos en nombre de CLUB PEDALEO deseándoles lo mejor de lo mejor en este verano.

En estos momentos estamos organizando la actividad “Ciclo-maratón Ruta del Ferrocarril 2008”, la cual se realiza en San Francisco de Macorís. Dicha actividad se realizará el día 26 de Julio del 2008 a las 9:00 am partiendo del parque Duarte de esta ciudad. En la misma participarán grupos de Santo Domingo, Santiago, La Vega, Valverde Mao, Moca, Puerto Plata, Bonao y San Francisco de Macorís; se espera una asistencia de aproximadamente de 150 ciclistas. En este evento se realizará un recorrido de unos 100 Kilómetros, partiendo desde San Francisco de Macorís hasta Sánchez realizando el recorrido de las líneas férreas del Tren Jeremías, el cual comunicaba diferentes pueblos del Nordeste. Es una ruta todo terreno, pasaremos ciudades, caminos vecinales, trillos, zanjas, ríos, arroyos, puentes peatonales, con diferentes tipos de terreno incluyendo lodo, grava, caliche etc. Como es la ruta que seguía un ferrocarril no tiene grandes elevaciones, pero es exigente en cuanto a la forma y de nivel técnico medio. Los que ya la han hecho generalmente vuelven porque es un encuentro con la naturaleza, la historia y los amigos. Pueden asistir en paseo o en competencia. Daremos certificados de llegada, trofeos, premios en metálico de más de RD$30,000.00 Y estamos diligenciando las camisetas de recuerdo de la actividad.

La inscripción será de RD$350.00 por persona. Tendremos puntos de abastecimiento de bebidas y bocadillos en Pimentel, Villa Riva, Arenoso y en Sánchez.

Mayormente nuestras actividades son publicadas en los periódicos locales, además de ser insertadas en el portal www.francomacorisanos.com, como una manera de documentar los eventos que realizamos. Pueden obtener información de la actividad que se realizo en años pasados en el siguiente link: http://www.francomacorisanos.com/actividades

Esperando contar con su valioso apoyo para esta actividad.

Se despide atentamente, por el Comité Organizador:

Dr. Milcíades Román , Lic. Kimhe Joa

Nota Importante: Este evento es para equipos de 5 personas.

Paseo Oficial 26 de Julio.

martes, 22 de julio de 2008

Nuestro amigo Henk nos invita a acompañarlo Al Higuero.
Sabado 26 de Julio
Ruta: Higuero y zonas aledañas
Distancia: 30 Kms.(Aprox.)
Lugar Salida: Jardín Botanico.
Hora de Salida: 2:00 pm
Nivel de Dificultad: Media-Baja
Requisitos: Engrase de Rodamiento, Tubos, Bomba de Aire, Herramientas, Camelbak, Sustancias Hidratantes, Energizantes y CASCO DE PROTECCIÓN (Imprescindible).
Es a pasear que vamos!!!

TREK FUEL 2009

lunes, 21 de julio de 2008

Acabo de bajar de internet estas fotos fresquesitas de las nuevas bicicletas TREK 2009.

La Trek Top Fuel 9.9 pesa por debajo de 21 Libras con pedales Eggbeaters y Active Braking Pivot System (ABP).

La Trek Fuel EX 9.9 pesa 23.5 Libras con pedales Eggbeaters.

TREK TOP FUEL 9.9
TREK FUEL EX 9.9
click en las imagenes para agrandar

Mas detalles luego!!!

Gary Fisher 2009

También Gary Fisher nos presenta la nueva HIFI PRO CARBON con 1/2 libra menos de peso, la HIFI PRO de aluminio con mucho menos peso con solo 100 gramos de diferencia respecto a la de carbon y la nueva Gary Fisher Roscoe una nueva bicicleta All Mountain con 140mm de recorrido alante y atrás con solo 28 libras de peso.

2009 GARY FISHER HIFI PRO CARBON
2009 GARY FISHER HIFI PRO

2009 GARY FISHER ROSCOE
Click en las imagenes para agrandar

City Tour

domingo, 20 de julio de 2008

Francis Castellanos y los CityBiker nos invitan a un City Tour hoy.

Domingo 20 de Julio
Ruta: Ciudad de Santo Domingo
Distancia: 30 Kms.(Aprox.)
Lugar Salida: Acrópolis
Hora de Salida: 4:00 pm
Nivel de Dificultad: Baja
Requisitos: Engrase de Rodamiento, Tubos, Bomba de Aire, Herramientas, Camelbak, Sustancias Hidratantes, Energizantes y CASCO DE PROTECCIÓN (Imprescindible).

Paseo Oficial del Fin de Semana

jueves, 17 de julio de 2008

Vamos a marotear con Henk en Haina.

Sabado 19 de Julio
Ruta: Haina y zonas aledañas
Distancia: 30 Kms.(Aprox.)
Lugar Salida: Planet Bike
Hora de Salida: 2:00 pm
Nivel de Dificultad: Media-Baja
Requisitos: Engrase de Rodamiento, Tubos, Bomba de Aire, Herramientas, Camelbak, Sustancias Hidratantes, Energizantes y CASCO DE PROTECCIÓN (Imprescindible).

Y a petición de ustedes: el Domingo paseo en el Mirador Norte con Henk.
Domingo 20 de Julio
Ruta: Mirador Norte.
Distancia: 30 Kms.(Aprox.)
Lugar Salida: Frente a Acrópolis (en la Churchill).
Hora de Salida: 9:00 pm
Nivel de Dificultad: Media-Baja
Requisitos: Engrase de Rodamiento, Tubos, Bomba de Aire, Herramientas, Camelbak, Sustancias Hidratantes, Energizantes y CASCO DE PROTECCIÓN (Imprescindible).
Nota: Recuerden los repelentes de insectos o las mangas y las pierneras.

Un buen ciclista debe beber MUCHA AGUA

miércoles, 16 de julio de 2008


El pasado sábado 12 de Julio, realizamos el tercer Epic Ride consecutivo, esta vez con destino para MUCHA AGUA, nombre del poblado donde esta ubicada la Hidroeléctrica de la presa de Valdesia en al Municipio de Cambita Garabito, San Cristóbal.

Salimos temprano en la mañana y disfrutamos de un hermoso recorrido de 90 Kms sin ningún contratiempo, al llegar a la hidroeléctrica aprovechamos para hacer un recorrido dentro de la misma, la cual esta dentro de una de las montanas, llegando a través de un túnel, una obra impresionante y muy bien realizada, luego parte del grupo que nos acompañó aprovechamos para darnos un rico baño de 1 hora en las corrientes del las aguas que salen de esta importante obra, a partir de ahí, empezamos a rodar con un excelente ritmo y estuvimos de regreso en nuestros hogares alrededor de las 1:45 P.M. (Tan rodando duro los muchachos)

Los Epic Riders presentes en este recorrido fueron: Luis Jose Cabral, David Fernandez, Hernan Valdez, Salvador Henriquez, Francisco Henriquez (Queco), Federico Sanabia (El chupa goma), Felix German y un servidor Francisco Izquierdo.

Fotos Cortesía de Francisco Henriquez.

Aqui datos del GPS:

Click en las imagenes para agrandar




Terreno Dificil?

viernes, 11 de julio de 2008

The Whirlwind Wheel Chair by Ralph Hotchkiss
Ciclismo sin piernas , un "UpHill"... http://www.youtube.com/watch?v=bxqwDcccqyI&feature=related ...muy inspirador, y el descenso... DIOS!! hasta en nieve y zonas boscosas...http://www.youtube.com/watch?v=N5C_EN7PvQk&feature=related, competencia cual si fueran ruteros..http://www.youtube.com/watch?v=T61AjgNqvjA&feature=related WAOOO!! http://www.youtube.com/watch?v=tusPSLLerJQ una todo terreno para las zonas urbanas. Más info: http://www.ecofactory.es/search/label/Soluciones%20para%20discapacitados

Mountain Bikers de Bonao Invitan

Nuestros amigos Mountain Bikers de Bonao nos invitan a un paseo este Domingo 13 de Julio, haciendo un circuito por Bonao y sus alrededores, para mas información comunicarse con El Tole al 809-602-8688.


Domingo 13 de Julio

Monsenor Noel (Bonao)
Ruta: Bonao y zonas aledañas
Distancia: 30 Kms.(Aprox.)
Lugar Salida: Parque de Bonao
Hora de Salida: 8:30 - 9:00 AM
Nivel de Dificultad: Media-Baja
Requisitos: Engrase de Rodamiento, Tubos, Bomba de Aire, Herramientas, Camelbak, Sustancias Hidratantes, Energizantes y CASCO DE PROTECCIÓN (Imprescindible).

Clasico de Campeones 2008

Fotos del Clásico de Campeones 2008 cortesía de César Andrés Caamaño:

Venta de Santa Cruz

jueves, 10 de julio de 2008

Nuestro amigo Vidal Fernandez vende su bici Santa Cruz Superlight 2006, aros cross mavic blancos, suspensión delantera y trasera de 100mm bloqueable ,
Para más infor llamar a Vidal 809-890-5554, o pasar por Bici Nelson (Mechon).

Una llorona, 24 Lagrimales

miércoles, 9 de julio de 2008

El pasado Sábado 5 de Julio, realizamos otro Epic Ride con David Fernandez, esta vez la ruta conocida como la Llorona, saliendo desde la Plaza Quisqueya y tomando la 6 de noviembre, atravesando por Haina, hasta Hato Damas, luego Medina, Lomas Linda, cruzando la autopista Duarte por Pedro Brand, hacia la Isabela y luego continuando por el Higuero hasta terminar nuevamente en el punto de salida inicial.

Salimos a las 7:20 AM y ya estábamos de regreso en nuestro hogares a la 1:00 con los pies bajo la mesa para el Almuerzo, fue un excelente ritmo a pesar de que tuvimos 3 pinches y 1 cadena rota, considero que hicimos muy buen tiempo.

Todo el trayecto estuvo muy bueno, solo que al final el lodo nos traiciono cuando llegamos al higuero, pero pudimos manejar la situación.

Los 12 Epic Riders "llorones" que estuvieron presentes en este recorrido fueron: David Fernandez, Hernan Valdez, Luis Jose Cabral, Franklin Abreu, Fernando Castillo, Turin Quezada, Mauricio Pimentel, Francisco Henriquez (Queco), Salvador Henriquez, Federico Sanabia, Felix German y Francisco Izquierdo.

Lamentablemente no pudimos tirar mas fotos por un problema técnico con la cámara.

Que porque le llaman La Llorona?...Hay que hacer la ruta para entenderlo, pero recuerden llevar pañuelos para secarse las lágrimas.

Clásico de Campeones 2008; Resultados

Resultados del Clásico de Campeones 2008

El evento mejor premiado del Mountain Bike Dominicano, Clásico de Campeones 2008 se celebró este domingo 6 de julio en la puerta 1 del parque Mirador Norte.
Los participantes disfrutaron de los 4.2 kilómetros de la pista de Mountain Bike, que creó Bici-Centro, el año pasado para la primera edición del Clásico de Campeones.
El evento tuvo 13 categorías, Infantil, Novatos, Elite, todas las categorías, para todas las edades.
En la categoría Infantil A, Wilson López se colocó en la primera posición, seguido por Carlos Valiente y Carlos Santos, quienes obtuvieron segundo y tercer lugar, respectivamente.
En la Infantil C, Héctor León conquistó el primer lugar, Manuel Espaillat, el segundo y Humberto Sosa el tercero.
La Pre-juvenil, fue conquistada por Anthony Rodríguez, primer lugar, William Guzmán, segundo lugar y Joel García, tercer lugar.
En la categoría Novatos, Carlos Melo, alcanzó la primera posición, seguido por Arturo Valerio, quien obtuvo la segunda posición y Erick Pérez en la tercera posición.
En la Juvenil, Jordy Hernández con un excelente tiempo tomó la delantera, seguido por Víctor Rojas y Roberto Rosario.
La categoría Sport, que es para los que compiten por primer año y tienen más de 30 años, fue dominada por José Rafael Barbel, Manuel Brito y Alfredo Abreu, en primera, segunda y tercera posición, respectivamente.
La Master A, fue dominada por Raymond Hernández, quien obtuvo el primer lugar, seguido por Sergio West y Humberto Rodríguez.
En la Master B, Ramón López obtuvo el mejor tiempo, Rafael Poueriet el segundo y Alexis Guzmán el tercero.
En la Femenina se colocaron Rosalba Valerio, en primera posición, Margarita Rodríguez en segunda y Mayelin Jiménez en tercera posición.
En la categoría Elite B entraron Erickson Peña en primer lugar, en segundo, Juan Batista y en tercero Angelo Cabrera.
En la categoría máxima, Elite, venció Rafael Moreta, llevándose numerosos premios, incluyendo una bici Giant XTC SE1 valorada en $75,000.00, por ser además, el mejor tiempo del Clásico de Campeones 2008.
Roberto Pérez, obtuvo la segunda posición, alcanzando el segundo mejor tiempo del Clásico y llevándose a casa una bici Giant XTC SE2 valorada en $40,000.00. La tercera posición Elite fue ocupada por Branly Núñez.
También se rifó una bici Giant Alias valorada en $30,000.00 entre todos los participantes y el ganador fue Robert De La Cruz.
Gracias Rosalba por la información.
Mas adelante publicaremos las fotos!!
Nota:
Queremos compartir tus experiencias en este evento:
  • Competiste?
  • Como te fue?
  • A quien le ganaste, y quien te paso el rolo?
  • Que?.... Y tu valor, y tu coraje?.....Cojiste mieo?

Haga sus comentarios!!!

Paseos Oficiales del Fin de Semana

martes, 8 de julio de 2008



Este Sábado 12 retomamos los PASEOS al Higuero con Henk y para los que se quedaron con las ganas el Domingo 13 en la mañana iremos para la pista de MTB del Mirador Norte...esperamos tu asistencia!!!
Sábado 12 de Junio
El Higuero y zonas aledañas
Ruta: Jacobo Majluta y el Higuero
Distancia: 50 Kms. (Aprox.)
Lugar Salida: Jardín Botánico
Hora de Salida: 2:00 P.M. (Puntuales)
Nivel de Dificultad: Media- Baja
Requisitos: Engrase de Rodamiento, Tubos, Bomba de Aire, Herramientas, Camelbak, Sustancias Hidratantes, Energizantes y CASCO DE PROTECCIÓN (Imprescindible).

Domingo 13 de Junio
Pista Carrera Mirador Norte (vamos en plan de paseo, la carrera ya pasó)
Ruta: Máximo Gomez hasta el Mirador Norte
Distancia: 30 Kms. (Aprox.)
Lugar Salida: Acrópolis
Hora de Salida: 9:00 A.M. (Puntuales)
Nivel de Dificultad: MediaRequisitos: Engrase de Rodamiento, Tubos, Bomba de Aire, Herramientas, Camelbak, Sustancias Hidratantes, Energizantes y CASCO DE PROTECCIÓN (Imprescindible)...recomendamos usar REPELENTE o mangas largas y "pierneras".

Todo sobre "Le Tour de France 2008"

¡¡¡Todo sobre el Tour de France!!!
No te lo pierdas!!!!

Esperamos

lunes, 7 de julio de 2008

Esperamos ansiosos la reseña oficial del Clasico de Campeones, el listado oficial de las posiciones de los competidores con los tiempos, los ganadores de las bicis y por supuesto las imagenes del evento.

¿En qué trabaja este señor?

viernes, 4 de julio de 2008

Shah llega a Barcelona tras 10 años pedaleando

Pushkar Shah ha llegado a Barcelona tras 10 años en bicicleta y ha declarado que el año próximo completará su Vuelta al Mundo en bici. Más...

Recordatorio CLASICO DE CAMPEONES 2008

Recuerden que este próximo Domingo 5 de Julio a las 9:30 A. M. en el Parque Mirador Norte, se celebrara el Clásico de Campeones 2008 uno de los mejores eventos de Mountain Bike celebrados en nuestro país, así que esperamos contar con la asistencia de todos...NO SE LO PIERDAN!!!

Click en la imagen para agrandar

Click en la imagen para agrandar

Paseos Oficiales del Fin de Semana (Clasico de Campeones)

jueves, 3 de julio de 2008


Con motivo a el Clásico de Campeones 2008 nos vamos este fin de semana con Hank para la pista de MTB del Mirador Norte...esperamos contar con la asistencia de todos!!!

Viernes 4 de Julio
Pista de Carrera Mirador Norte
Ruta: Jacobo Majluta y puerta # 1 Parque Mirador Norte
Distancia: 30 Kms. (Aprox.)
Lugar Salida: Jardín Botánico
Hora de Salida: 3:00 P.M. (Puntuales)
Nivel de Dificultad: Media
Requisitos: Engrase de Rodamiento, Tubos, Bomba de Aire, Herramientas, Camelbak, Sustancias Hidratantes, Energizantes y CASCO DE PROTECCIÓN (Imprescindible)...REPELENTE




Sabado 5 de Julio

Pista Carrera Mirador Norte
Ruta: Jacobo Majluta y puerta # 1 Parque Mirador Norte
Distancia: 30 Kms. (Aprox.)
Lugar Salida: Jardín Botánico
Hora de Salida: 2:15 P.M. (Puntuales)
Nivel de Dificultad: Media
Requisitos: Engrase de Rodamiento, Tubos, Bomba de Aire, Herramientas, Camelbak, Sustancias Hidratantes, Energizantes y CASCO DE PROTECCIÓN (Imprescindible)...REPELENTE

21 Minutos de Conciencia. (La Historia de las Cosas).

miércoles, 2 de julio de 2008

Este es un enlace de un video con una interesante historia sobre las cosas, video que apela al humanismo y la conciencia ecológica, despues de todo, todos queremos un planeta más límpio.

The Story of Stuff (La Historia de las cosas) - 21 min - 16/04/2008
(355 puntuaciones) Valoración: 5*

Versión doblada al español del video de Annie Leonard. Producción del Video: Free Range Studios. Doblaje al castellano: Asociación Civ...todo » Versión doblada al español del video de Annie Leonard. Producción del Video: Free Range Studios. Doblaje al castellano: Asociación Civil El Agora, Argentina. El video original en inglés puede ser visto en http://www.storyofstuff.com/

Ruta del Ferrocarril

Viene la ruta del Ferrocarril, San Francisco de Macoris - Sanchez....26 de Julio...Preparate!!!

Francis Castellanos nos escribe

Elvira
El motivo de la presente es, enterar a aquellos que quiza no hayan notado aun, de la ausencia de nuestra querida mascota del mirador, mejor conocida por todos los que de una forma u otra frecuentamos el parque, como "Elvira".

En dias recientes, pude mal escuchar una conversacion donde se preguntaba si alguien habia visto los perros. No se sabia del paradero de ellos y por lo que pude entender, se dudaba de si los habia recogido alguna institucion o que. Al final de cuentas, el resultado era el mismo, se echaba ya de menos la presencia de nuestra querida mascota de todos.

Ayer martes que me vino a la mente el caso de nuevo, le pregunto al coquero sobre Elvira y para gran pesar mio, me respondio que la envenenaron, junto a todos los otros.

En ese momento yo senti una grandisima frustracion y rabia. Es cierto que a veces los perros eran un poco molestosos pero lo cierto es que NUNCA dañaron a nadie y refiriendome al caso especifico de elvira, ella era un animalito muy querido por todos, al punto que no era secreto que habia gente que la cuidaba, le llevaba comida y hasta que "la habian operado" para que no tuviera perritos. De hecho, ella no era una viralata callejera del todo, no se exactamente donde pero ella SI vivia en una casa en la sarasota y me sorprendia mucho el que tuviera la inteligencia y costumbre tal de desde alla, bajar al mirador cada dia, haber hecho su "ambiente" entre los visitantes, pasar unas horas con todos nosotros y luego (comprobado por mi personalmente en mas de una ocasion) a las 8pm puntualmente, regresar a su casa.

Es muy dificil encontrar una persona que no le haya pasado la mano un dia en que estando sentado en el parque, ella se le acercara y hasta permaneciera largos ratos haciendo compañia. O que haciendo uso de su super agudo olfato, cruzara corriendo desde cualquier rincon cuando se diera cuenta que alguien habia comprado algunas galleticas e iba inmediatamente a "velarle" para que le dieran un poco. A mi en lo personal ese caso se me dio varias veces: nadie en el parque y yo sentado solo con elvira a mi lado.. simplemente matando el tiempo hasta que despues cada cual seguia su rumbo.

Yo se que quiza uno no es una institucion con poder para cambiar algunas cosas pero excusando la palabra.. CARAJO. QUE VAINA ES! mientras delincuentes hacen del mirador un lugar menos seguro de lo ideal y "gente" se mete al area de transeuntes, patinadores o ciclistas a meter sus vehiculos, como si fueran mas que nosotros y restandonos area previamente establecida para esparcimiento, algun PENDEJO decidio que la manera de solucionar el "problema" de los perros era envenenandolos.

Este mensaje lo escribo con el disgusto mas grande e indignacion que uno pueda tener y aunque se que probablemente no logre nada, al menos me desahogo. Quien sabe si alguien influyente lee esto y ayuda a que tengamos gente mas sensata tomando decisiones. Mi total repudio a esa medida!!!! ESTOY HARTO DE ARBITRARIEDADES, ESTOY HARTO DE ATROPELLOS Y MAS AUN, ESTOY HARTO DE INDIFERENCIA ANTE COSAS QUE *SI* MERECEN ATENCION!

FAC.-

ps.: esta es una de las pocas fotos que tengo de ella. se la tome hace algunos 2 años pero queda como recuerdo para todos. EPD elvira.

Enlaces Relacionados

Le Tour de France 2008

La Ruta
El 95º Tour de Francia se disputará del sábado 5 al domingo 27 de julio de 2008 y contará con 21 etapas, con un recorrido total de alrededor de 3.500 kilómetros.
El desglose de las etapas:
  • 10 etapas llanas,
  • 5 etapas de alta montaña,
  • 4 etapas de media montaña,
  • 2 contrarrelojes individuales.

Características de la prueba

  • 4 llegadas en alto,
  • 2 jornadas de descanso,
  • 82 kilómetros de contrarreloj individual (prólogo incluido),
  • 19 puertos de montaña de segunda, de primera y de categoría especial.

10 ciudades etapa inéditas

Auray, Aigurande, Brioude, Prato Nevoso (Italia), Cuneo (Italia), Jausiers, Embrun, Roanne, Cérilly, Étampes.

Etapa a etapa

¿Cómo se construye el Tour?

7 Cabezas, Ocho Testarudos

martes, 1 de julio de 2008

Click en la imagen para ver fotos

7 Cabezas, ocho testarudos así lo bautizo el gran filosofo mexicano Hernan Valdez luego de que participaramos en el segundo Epic Ride organizado por nuestro amigo David Fernandez, la verdad es que fue un excelente paseo, ahí le presento las informaciones del GPS y algunas fotos de las pocas que pude tomar ya que el ritmo que llevábamos no me permitio tomar mas, es mas le cuento que cuando llegue a la cuaba era tan temprano que tuve que llamar a mi casa para que me guardaran comida porque llegaría a tiempo para almorzar con mi familia...Excelente, David sigue organizando estos interesantes recorridos.

Los Ochos testarudos presentes: David Fernandez, Luis Jose Cabral, Hernan Valdez, Franklin Abreu, Turin Quezada, Mauricio Pimentel, Carlos Brea y Francisco Izquierdo.



click en la imagen para agrandar



click en la imagen para agrandar


GARMIN 705 ES LO MAS GRANDE QUE HAN INVENTADO!!!

Fotos ultima carrera Campeonato Distrital MTB


Fotos cortesia de: Francis Castellanos y Francisco Izquierdo
Las feas son las mias.

Oso ataca a competidora ciclista adolescente en Alaska


ANCHORAGE, Alaska.- Una joven de 14 años que competía en una carrera ciclista de montaña fue atacada en la oscuridad de la noche por un oso y sufrió heridas graves, pero pudo llamar al teléfono de emergencias, lo que finalmente permitió que fuera rescatada.

Más...