Consejos para el paseo a Villa Riva

viernes, 20 de noviembre de 2009

Sin duda que Villa Riva con Suriel es uno de los mejores paseos que se hace en todo el año. Es un evento masivo donde concurren todos los clubes de MTB y nos divertimos muchísimo. Ahora bien ... si usted no se prepara para la exigencia de la jornada... usted va a cojer lucha.
Para los que nunca han hecho una ruta de 100+ Km como ésta, aquí les dejamos algunos consejos de interés nacidos de la experiencia y de la inexperiencia:

* Nos sea ingenuo y tacaño. Lleve su bici al mecánico para darle un mantenimiento full, especialmente engrase de rodamientos. La bici va a ser sometida a un ambiente extremo y mas vale que lo aguante para que no lo deje tirao en un monte lejísimo.
* No se olvide de llevar su ID kit y dinero para las masitas y maltas.
* No subestime la dificultad de esta ruta. Es una ruta con un nivel de dificulta ALTA por la distancia y la cantidad de horas sobre la bici. Si usted no ha entrenado para ella o no tiene el nivel... mejor vaya con su vehículo de apoyo para que se suba de vez en cuando.
* DESAYUNESE!. Esto puede hacer una diferencia grande en su rendimiento. Levántese mas temprano y coma corn flakes, mangú, pan. Pero no se vaya en pijamas para que no le de una pájara. (sinó pregúntele al Maniático)
* Hidrátese con suero de hidratación oral durante todo el día de hoy y la noche. Puede usar unos sobres que venden en la farmacia (los favoritos del Americano) o comprar Pedisol.
* No sea privón y llévese su camelbak, hay tramos muy largos sin colmados y calurosos en extremo.
* Cene con pasta o arroz esta noche.
* Cómprese un par de Gel energizantes y pastillas Enervit anticalambres.
* Póngase una crema de las que se usan para proteger a los bebés del roce de los pañales. Recomendamos Desitin con Aloe o una similar. Si quiere incluso... llévesela. Después de 80km el sillín se convertirá en su peor enemigo.
* Use un protector solar de los buenos y utilice las mangas de proteccion con el uniforme.
* Lleve ACEITE, tubo y tapapinches. No olvide su bomba de aire.
* Lleve ropa y toalla para cambiarse al finalizar el paseo. En la casa de Suriel nos podremos bañar para irnos frescos a comer. Además así no andamos apestosos en la guagua. Usted puede mandar su bultico en uno de los vehiculos de apoyo.
* No sea loco. No vaya al mirador hoy, descanse. Acuéstese temprano y duerma mínimo 8 horas. Aunque no tenga sueño acuéstese y descanse para que no le ataque la fatiga y no le suban las pulsaciones a 200 cuando ande por Los Haitíses.
* Los Terranautas arrancan el paseo a las 5:59 AM puntuales. No llegue tarde porque no lo van a esperar y le va a dar mucha brega alcanzar al grupo.

Abrimos el foro para que sigan agregando consejos y experiencias.

Nos vemos mañana a las 6 AM en La Sirena.

4 comentarios:

Capablanca Seaman dijo...

yo debo haber saltado como 5 pasos de esos por estar con la prisa. AUNQUE en mi defensa tengo para decir que todavia hasta el dia anterior en la tarde yo no estaba supuesto a ir. agradeciendo a guido y a miguel que me llevaron a la mala para alla jeje.

sali sin desayunar, se me paso lo de la ropa, me fui a la brigandina sin tubos ni aceite, no dormi NA (como 3 horas),andaba solamente con una botella de agua jejje.

no digo que asi es que hay que ir. Al contrario, todos esos consejos son buenos y validos. por cualquier descuido se queda uno en el camino.

yo creo que este ha sido el vije mas a lo loco que yo he hecho por andar rapido pero se gozo :P

FAC.-

Anónimo dijo...

SURIEL MUCHAS FELICIDADES,
SIN DUDA ALGUNA TU CLASICO,
ES UNA ACTIVIDAD QUE NINGUN
MTBIKER DEBE PERDERSE!!! GRACIAS
POR MANTENERLA TODOS LOS ANOS

Xalva

ALBERTO GASTON dijo...

YO ME PERDI, ME CAI,LOS HAITISES M DEBORARON PERO ME LO GOCE Y VUELVO EL AÑO PROXIMO,SI DIOS QUIERE!

Carlos Brea dijo...

Muchas Felicidades a José Suriel por su cumpleaños y organizar este evento y a toda su familia por ese trato tan exquisito que siempre nos brinda, y por su puesto a todos los que completaron el recorrido el cual fué muy exigente (como nos gusta :P).